top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



Continúa este viernes 23 campeonato Nacional de Ajedrez Copa Independencia dedicado a Luis Reyes Director General de Presupuesto 23 de Febrero 2018 Evaristo Pérez Director de Deportes... Más noticias... Seguros Banreservas anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018 23 de Febrero 2018 Lic. Osiris Mota, Vicepresidente de Seguros Banreservas. Seguros Banreservas... Más noticias... American School campeón de ajedrez 23 de Febrero 2018 De Izquierda a derecha Jimena, Fiorella, Emma y Emely junto a la profesora Irina. La Copa Ashton de Ajedrez, que se celebró del 19... Más noticias... Más noticias... DEPORTE CIENCIA RECONOCERÁ AL AJEDRECISTA ADRIAN ELIER RAMÍREZ DOMINICI 20 de Febrero 2018 El Presidente de la Asociación del Deporte Ciencia de la ciudad de los campeones, Modesto... Más noticias...   Luis Reyes recibe reconocimiento de la Federación de Ajedrez 19 de Febrero 2018 El licenciado Luis Reyes, director general de Presupuesto fue reconocido ayer por la Federación... Más noticias...   Luis Reyes recibe reconocimiento de la Federación de Ajedrez 19 de Febrero 2018 El licenciado Luis Reyes, director general de Presupuesto fue reconocido ayer por la Federación... Más noticias... ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE BARAHONA DONA JUEGOS 16 de Febrero 2018 El Presidente del Deporte Ciencia de la Provincia de Barahona, Modesto Peña Cuello, hizo entregas al club de... Más noticias... Luis Belliard Maestro de Ajedrez 14 de Febrero 2018 Como uno de los dominicanos que han alcanzado el grado de maestro, su nombre está ligado al desarrollo del ajedrez en el país.... Más noticias... Iniciarán este viernes 16 de febrero torneo nacional de ajedrez Copa Independencia 14 de Febrero 2018 Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Wily González, Lic. Braulio Ramírez. Con la... Más noticias...

 


PDF Imprimir E-mail

 

Campeonato Infantil 2011

Sábado 12 de noviembre 2011



 

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, da la bienvenida a todos los asistentes y participantes del Campeonato Infantil 2011 junto al General Rosado Mateo quien expresó su satisfacción sobre la práctica del Ajedrez a temprana edad para combatir la delincuencia y las drogas.


 86 jugadores  a nivel nacional

 

En las categorías sub-8 resultó ganador el representante del Distrito Haddon Ricardo Michaelson; Haddon selló su triunfo al vencer respectivamente a Harold Jhoan Jáquez (Distrito) y a Alberto A. Mateo (Provincia Santo Domingo); la segunda posición la obtuvo el representante de la provincia Santo Domingo, Alberto Mateo.


En la rama femenina del sub-8 se coronó campeona Ana Mota, representante del Distrito ;el segundo lugar fue para Elianny Acevedo de Azua y el tercer lugar para Heidi Berroa ( Distrito).


El campeón de la categoría sub-10 masculina fue Octavio Feliz Gómez (Barahona) el segundo lugar lo obtuvo Aneudi Diaza Ponceano (Bayaguana). En la rama femenina de esta categoría resultó ganadora la niña Adriana Mota (Distrito) y la segunda posición fue para la Azuana Jenifer Andújar.


En la categoría sub-12 masculina se impuso el representante del Distrito, Alejandro Nieto; la segunda posición fue para Juan Fabriel Hilario ( Nagua). En la rama femenina del sub-10 se coronó campeona la naguera Yelibeth Farías ;el segundo lugar fue para Lissa Esther Mateo (Provincia Santo Domingo).


Este sábado 19 continúan las eliminatorias para elegir a los campeones en las categorías sub-14; sub-16; sub-18 y  juveniles. Se estará jugando en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez a partir de las 10:00 a.m.
 

 
PDF Imprimir E-mail


Niño de 10 años le gana al GM Ramón Mateo
 



SANTO DOMINGO.-El ajedrecista infantil Cristian Ventura de apenas diez años de edad realizó una gran hazaña jamás vista en el ajedrez dominicano, tras vencer al gran maestro Ramón Mateo considerado el mejor jugador de todos los tiempos de la República Dominicana.

Ventura venció al gran maestro en una concurrida simultanea organizada por el club Los Guaricanos donde participaron más de 40 jugadores de la prestigiosa institución ajedrecistica.

Ramón Mateo impartió la simultánea en modalidades mixtas donde sobresalió la gran promesa del ajedrez infantil.

La partida fue bastante competitiva desde su comienzo y un esfuerzo extraordinario de Ventura permitió derrotar convincentemente al único GM del país.

El niño que inició el juego ciencia hace un año en el Club de Ajedrez los Guaricanos ubicado en el proyecto 26 de enero 2da etapa del sector Los Multis, se perfila como una futura estrella de este apasionante deporte.

Además, el jugador de categoría adulta Argenis Paulino consiguió hacer tabla con el gran maestro Mateo lo que se demuestra el avance de los niños de ese club.

Mateo destacó el éxito de la actividad manifestando que su principal objetivo es que los niños pertenecientes a la institución se sigan fortaleciendo en las enseñanzas de ese deporte con las simultáneas y eventos internos.

Dijo que varios maestros FIDE y el GM Ramón Mateo han impartido simultáneas lo que les ha permitido a los niños de la institución aprender y elevar su nivel técnico.

"La gran hazaña del niño Cristian Ventura debe escribirse en la historia del ajedrez dominicano y esto demuestra el avance de nuestros niños y el futuro que tienen por delante en este deporte” enfatizó.

 
PDF Imprimir E-mail


  Torneo Cerrado de Maestras 2011

8 de diciembre 2011

 


Maestra Omayra Aybar


Maestra Kenia José Polanco


Sub-Campeona Doris Muñoz


Sub-Campeona Elizabeth Hazim

 

Sub- Campeona Rosaura Pimentel

 

Invitada Especial Sherlim Soto

 

 
Recordando el 15 de noviembre de 1992 PDF Imprimir E-mail

En estos días se celebra en la FDA el Torneo Los Inmortales, dedicado a los ajedrecistas que fallecieron en el accidente aéreo del 15 de noviembre de 1992, en Puerto Plata, cuando se dirigían a Cuba. El evento es organizado por la fundación que encabeza la gran propulsora del ajedrez, la ingeniera Elizabeth Hazim, quien se ha esmerado para que no olvidemos esa triste fecha para el ajedrez dominicano y para el deporte nacional. En el salón de la FDA están los nombres y las fotos de los inmortales que fallecieron ese día. Además del dolor de la tragedia, particularmente quedé impresionado, pues estaba previsto que José Manuel Domínguez y yo (en mi condición entonces de Presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago) estuviéramos en ese avión, lo que no ocurrió por casualidades del destino.

 Me permito publicar un artículo que escribí en aquella ocasión en el Semanario Católico Camino.

 

EL AJEDREZ LLORA SU INFORTUNIO

                  El ajedrez dominicano está de luto y hasta Cuba se viste de negro.

            Los peones lloran golpeando sus plebeyas figuras contra el verdoso tablero de un ajedrez espantado por su reciente apariencia tétrica, incendiara y pasmosa.

            Los caballos brincan como locos y se estrellan contra un muro de fuego cual suicidas desesperados por amores perdidos en la eternidad.

          Los alfiles, con sus diagonales aturdidas, maldicen sin cesar a la montaña asesina y se lanzan al vacío dejado en las 64 casillas, para allí morir en profunda meditación, porque también decidieron matar la vida.

            Y la torre se olvidó de sus firmes columnas y ahora sólo anhela desplomarse y perderse en el infinito. ¡Oh gambitos perfumados! La torre ya no quiere ser piedra, sino espuma celestial.

            Y la reina, desde siempre hermosa, hoy sufre radicales transformaciones estéticas que la obligan a refugiarse en cuevas tenebrosas para esconderse de quienes, durante siglos de colores, la han contemplado como el ser más sublime de la naturaleza.

            La reina agoniza en su oscuridad, y su pesar y su dolor se expanden con fuerza de huracán, prometiendo arruinar los pensamientos calculados de los amantes quijotescos del juego-ciencia.

            Y el rey, atrapado en un jaque mortal, no tiene escapatoria. Sólo le queda rendirse con orgullo ante la cruda realidad del ave metálica que destruyó a sus súbditos humanos.

            Con la tragedia únicamente ha ganado Dios, quien, junto a ángeles y arcángeles, podrá disfrutar en su noble morada de la compañía y del talento de los ajedrecistas que no lograron alcanzar la tierra de Martí.

            Paz a los restos de Pachón, Manolo, Marcelino, Héctor, César y Adelquis (cubano).

Pedro Domínguez Brito

29 de noviembre, 1992.

 
Partida Marcelo Carrión - Eugene Meyer - 1986 - Campeonato abierto de Washington, D.C. PDF Imprimir E-mail

.

 
Simultánea por parte del experto Braulino Ramirez a infantes del club de Ajedrez los Guaricamos - Domingo 30 de octubre 2011 PDF Imprimir E-mail

 

Este domingo 30 de octubre el representante de la federación Braulio Ramírez dio una pequeña simultanea  a los infantiles del club  de ajedrez los guaricamos jugando   con parte de los niños del club donde dio una hermosa exhibición de simultanea en la cual jugó con una parte de todos los infantes  del club donde el joven de  14 años Carlos Vázquez consiguió hacer tablas en una hermosa partida.  Braulio  Ramírez (Simultaneísta) expresó que los niños del club de ajedrez los Guaricamos están tomando un buen nivel de juego, también el presidente del club marcos mateo dijo que se está trabajando  y preparando  a los niños del club para que tengan un buen  rendimiento ya que la representación de Santo Domingo estará a cargo de los infantes del club  en el campeonato nacional de ajedrez infantil y juvenil que se  comenzará a celebrar desde el 12 de noviembre, también exhorta  a que a todos los demás clubes realicen  actividades y que involucren a los niño ya  que el futuro del ajedrez esta en los niños   y que hagan actividades para fomentar el ajedrez en república dominicana. Luego de terminar la simultánea, como siempre el club de ajedrez los Guaricamos, los niños gritaban a coro nuestro hermoso lema jugamos ajedrez por una mente sana.

 
Cuatro actividades este fin de semana - 29 y 30 de octubre 2011 PDF Imprimir E-mail


1- Simultánea Universidad APEC por Alvin Berroa.
2- Simultánea Parque San Carlos  por el MI Nelson Pinal.
3- Enfrentamiento Penitenciario La Vega, Salcedo en Moca, Organizado por Willy González.
4-Entrega de 6 juegos de Ajedrez y Simultánea al Club de Ajedrez Los Guaricanos por la FDA.
 
 

 
Simultánea en el Club de Lucerna - Domingo 23 de octubre 2011 PDF Imprimir E-mail

 

El pasado domingo 23 de octubre 2011 en el Club de Lucerna fue organizada una simultánea por el Sr. Juan Vicioso, director de la escuela de Ajedrez de dicho club. El evento fue coordinado por Stokoski Morel en nombre de la fundacion Liss Chess. Participaron  en las categorías de 8 a 10 años y de 10 a 12 años. Estuvieron el Campeon del Club Jose Aybar, el sub campeon Miguel Puig y las infantiles promesas los hermanos Alex y David Tujosa. La simultánea fue impartida por Angel Rosario, quien no perdió ninguna partida.

 
Simultanea de Ajedrez dedicada a la Memoria de Manuel Cholo Suero PDF Imprimir E-mail

Fue celabrada este viernes 28 de octubre 2011 la Simultanea
de Ajedrez dedicada a la Memoria de Manuel Cholo Suero, dentro de las Fiestas Patronales del Barrio San Carlos, donde fueron reconocidos personalidades Como el Lic.Persio Maldonado por sus grandes aportes en favor de la sociedad Dominicana, el empresario Juan Diaz, 40 Años en la comunidad de San Carlos sirviendo a los más necesitados del sector, y el Lic.Pedro Domínguez Brito por sus grandes aportes en favor del desarrollo del Juego Ciencia.

 
PDF Imprimir E-mail


Simultánea de Ajedrez en Apec por Alvin Berroa

 
Con la participación de 12 docentes universitarios el Jueves 27 de Otubre se realizó la simultánea de Ajedrez en la universidad APEC, campus Nicolas Pichardo, a cargo del Sub-campeón Infantil Sub-14 Alvin Berroa, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez, El Caudo y la Universidad APEC, el niño enfrentó a 12 participantes sin conocer la derrota.

Leer más...
 
« InicioPrev171172173174175176177178179180PróximoFin »

Página 175 de 210


Torneos Estándar, Rápidos y Blitz para ser clasificados

FIDE:


 
1.-  Deberán tener el aval de la Asociación correspondiente

  2.-  Deberán tener por lo menos un Árbitro del Cuerpo de Árbitros de la FDA

  3.-  Deberán enviar el archivo de Swiss Manager a:


direcciontecnica@fdajedrez.com


 Contactos:

Dirección Técnica
de la FDA

Árbitro Román Jáquez 
829-263-7035

Árbitro Wilfredo Paulino
829-929-7859
 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1128
mod_vvisit_counterAyer2552
mod_vvisit_counterEsta semana17221
mod_vvisit_counterLa semana pasada19735
mod_vvisit_counterEste mes68661
mod_vvisit_counterEl mes pasado70840
mod_vvisit_counterTotal1614020

 
Tu IP: 54.163.53.153
 , 
Hoy: Feb 24, 2018
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.