top
logo

Eventos

Federación Internacional de Ajedrez

Chessbase.com

Resultados de torneos

Livio.com Portal Dominicano.

Login



 


PDF Imprimir E-mail



 

 
PDF Imprimir E-mail


Corripio respaldará  Campeonato Nacional de Ajedrez

Femenino 2018

4 de Marzo 2018


José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito.


Distribuidora Corripio garantizó su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018, con una dedicatoria especial a Carmen Viuda de Montilla de San Cristóbal y al Padre del Ajedrez Femenino de María Trinidad Sánchez Francisco Rodríguez (Papayo), el cual se está celebrando del 09 al 18 de marzo de este año en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador acompañado del licenciado Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez  y vicepresidente del Comité Organizador  del campeonato, quien confirmó que José Luis Corripio (Pepín) dio su apoyo económico  a través de Distribuidora Corripio para cubrir parte de los gastos del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018, evento que reúne las mejores 32 atletas del territorio nacional.

 

Resaltó que se jugará en el Distrito Nacional, salón Pachón Matos Rivera, de la Federación, ubicado en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde estarán participando las 32 provincias del país.

 

El presidente del Comité Organizador el Dr. Pedro Domínguez Brito, especificó que están participando las mejores atletas de cada provincia por orden de Raiting Nacional y que el evento estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero.

 

Significó que es un evento de bastante costo de dos fines de semana por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas privadas  y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, Copas, Medallas, Trofeos, hospedaje logística, Dirección Técnica y de esta manera garantizar la participación de las atletas de las 32 provincias  sin tener  ningún inconveniente.

 

Domínguez Brito, resaltó que han confirmado su participación las Maestras Nacionales, Jeniffer Almanzar de Espaillat, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Elizabeth Hazim y Ariella Adames del Distrito Nacional, Doribel Muñoz de la provincia de Santo Domingo y las Campeonas juveniles Katerine Coronado de San Francisco de Macorís y Geraldina Ramirez de Azua.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Banco Central garantizó su respaldo al

Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018

4 de Marzo 2018

Lic. Braulio Ramírez Vicepresidente del Comité Organizador y
Lic. Adeonis Castillo Marrero Director del Club del Banco Central.


El Banco Central de la República Dominicana garantizó el respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018  programado para realizarse del 09 al 18 de marzo de este año, con una dedicatoria especial a Carmen Viuda de Montilla de San Cristóbal y al Padre del Ajedrez Femenino de María Trinidad Sánchez Francisco Rodríguez (Papayo).

 

El director ejecutivo y Vicepresidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramirez  dio a conocer la información destacando que ya han confirmado 22 provincias y 5 Maestras Nacionales.

 

Ramírez resaltó que por instrucciones del Gobernador del Banco Central Lic. Héctor  Valdez Albizu se dará un apoyo económico al evento deportivo Nacional.

 

Dijo que el ministerio de deportes a cargo del Lic. Danilo Díaz Vizcaíno facilitará la alimentación de todas las atletas y los técnicos mientras que el Comité Olímpico Dominicano a cargo de Luis Mejía Oviedo se hará cargo del transporte de los atletas.

 

Explicó que este Campeonato Nacional  será todo un acontecimiento deportivo por la gran envergadura de atletas participantes y el gran nivel técnico del evento a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino.

 

"Tendremos nuestra gran fiesta de Ajedrez Femenino en este mes de marzo,  este evento superior servirá para seleccionar cuatro (4) de las cinco (5) representantes del equipo Olímpico Femenino que estarán representando la República Dominicana en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez a celebrarse en Batumi Georgia del 23 de septiembre al 06 de octubre de este año. Estamos trabajando con tiempo para que tanto este evento nacional como las Olimpiadas Mundiales sean un rotundo éxito" aseveró.

 

"Estoy sorprendido por el trabajo desplegado por las asociaciones deportivas quienes desde el mes de enero se encuentran realizando su campeonato provincial para seleccionar su representante en este evento Nacional y al comité organizador que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito.

 

El Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó que la inauguración del campeonato será el sábado 10 de marzo a las 10 de la mañana en el salón Pachón matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico, señalo que se jugara bajo el sistema suizo a 8 rondas con tiempo de 90 minutos más 30 segundo de incremento por jugada.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Porfirio Valoy reelecto presidente de la

Asociación de ajedrez de La Altagracia.

2 de Marzo 2018


Lic. Wily González, Dr. Manuel De León, Lic. Manuel Alfonzo, Héctor García, Porfirio Valoy, Arismendy Martínez, Rubén Darío Acosta, Dr. Miqueas Martínez.


La Altagracia, Higuey.-El profesor Porfirio Valoy fue elegido nuevamente como presidente de la Asociación de Ajedrez de La Altagracia, en la asamblea efectuada en local Arismendy Motors de esta ciudad, avalada por la Federación Dominicana de Ajedrez con presencia de la Unión Deportiva y de los cronistas deportivos de Higuey. .  

 

Porfirio Valoy quien regirá los destinos de este organismo por los siguientes dos años febrero 2018- febrero 2020 con el fin de realizar una loable labor al frente de esta entidad.

 

Valoy quien encabezó la plancha No.1  Derrotó la plancha No.2 que encabezó Luis Peña, con un total de 20 a 9 a favor de Valoy.

 

Completan la directiva Héctor García, Arismendy Martínez, Rubén Darío Acosta, Dr. Miqueas Martínez y el  Lic. Rafael Santana.

 

La elección fue realizada durante la asamblea realizada el pasado domingo 25 de febrero eligiendo los siete cargos de la plancha No.1 que encabezó Porfirio Valoy en los concurridos sufragios. La comisión electoral estuvo a cargo del presidente de la unión deportiva de La Altagracia Dr. Manuel De León, acompañado del Presidente de la Federación de Ajedrez Lic. Wily González y del Lic. Manuel Alfonzo en representación de los Cronistas Deportivos.  

 

Luego de la juramentación por el Lic. Wily González  como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, el nuevo presidente de la Asociación de Ajedrez provincial  Porfirio Valoy agradeció el gran respaldo de los que le apoyaron para asumir la presidencia del organismo.

 

“Hemos llegado a esta asociación con el objetivo de trabajar arduamente por la disciplina del ajedrez y cumplir con el programa de actividad de la entidad en los próximos dos años” afirmó Valoy.

 

En el aspecto dirigencial el profesor Valoy tiene vasta experiencia ya que ha coordinado campeonatos provinciales, juegos escolares, juegos de la juventud entre otros eventos del ámbito deportivo.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Destacan trayectoria

José de Jesús Jiménez en Ajedrez

2 de Marzo 2018



SANTIAGO.-José De Jesús Jiménez Almonte fue uno de los grandes de la disciplina del Ajedrez de la provincia de Santiago y el País.

   

El cual desde niño quedó impresionado al ver jugando a dos amigos el juego ciencia, adquiriendo con el tiempo los mejores libros de la época llegando a coronarse campeón en el año l935.

   

De sus estudios científicos sacaba espacio para la práctica del deporte constituyéndose en una gran hegemonía a nivel nacional.

   

Convirtiéndose en el año l94l en el primer campeón nacional Santiagués, jugando con calidad, entrega y dedicación poniendo en alto a la afición Cibaeña.

  

Jiménez se vio la cara con uno de los más grandes ajedrecistas la época el cubano Humberto Díaz , donde en la partida que celebraron quedó empate para alegra del pueblo dominicano.

  

Además uno de los grandes periodistas Álvaro Arvelo Hijo lo considera el mejor  del juego ciencia de todos de todos los tiempos.


 

 
PDF Imprimir E-mail


RECONOCEN A STILL PEREZ GUZMÁN,

ATLETA DEL AÑO 2017.-

26 de Febrero 2018


Fue reconocido el famoso ajedrecista de la ciudad de los campeones-Barahona-, el licenciado Still Perez Guzmán, como el atleta más destacado del año 2017, en la disciplina del ajedrez,  en Europa.-

 

Por tales motivos la Asociación de Ajedrez de este municipio está de regocijo por tan alta distinción, muy bien merecida.



 

 
PDF Imprimir E-mail


Carlos Paul Abreu conquista torneo nacional

ajedrez copa independencia Nacional

26 de Febrero 2018


Carlos Paul Abreu nuevo campeón del torneo de ajedrez nacional
copa Independencia mientras enfrentaba a Ruddy Méndez.


El maestro FIDE Carlos Paul Abreu se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez copa independencia nacional dedicado al director nacional de presupuesto licenciado Luis Reyes con el respaldo del ministerio de deportes.

 

Abreu terminó invicto en la exitosa justa tras totalizar ocho puntos de ocho posibles para ganar el tradicional evento deportivo organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

 

El capitalino  venció en las primeras siete rondas sin muchos contratiempos a Radhames Mejía, Daniel Díaz, Carlos del Rosario, Josué Araujo, Cristopher Guzmán, Juan Manuel Jaquez, y Michel de Jesús.

 

De su lado en la octava y última ronda Carlos Paúl Abreu derrotó a Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana para lograr ganar invicto el evento que aglomeró atletas de unas 32 asociaciones afiliadas a la FDA.

 

El segundo lugar fue ocupado por el Mocano Cristopher Guzmán que le ganó a Carlos del Rosario en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

 

El Vegano  Michel de Jesús logró el tercer puesto tras superar a Luis Lorenzo de la provincia San Cristobal en tanto que Darvin Crispin logró el cuarto peldaño tras ganarle a Carlos del Rosario.

 

El banilejo Yoel Núñez se conformó con el quinto escalón tras superar a Héctor García en tanto que Josué Araujo de la provincia Santo Domingo dominó a Daniel Díaz para quedarse en sexto lugar.

 

El director técnico del torneo fue Angel Leger siendo el árbitro principal Wilfredo Paulino mientras que Crisanto Montilla fue el árbitro adjunto siendo supervisado por el presidente de la entidad el licenciado Wily González organizado por un comité encabezado por el licenciado Pedro Domínguez Brito.

 


 

 
PDF Imprimir E-mail


Continúa este viernes 23 campeonato Nacional de Ajedrez

Copa Independencia dedicado a Luis Reyes

Director General de Presupuesto

23 de Febrero 2018


Evaristo Pérez Director de Deportes del Ayuntamiento del D.N y el
Lic. Braulio Ramírez Vicepresidente del Comité Organizador.


El Maestro FIDE  Carlos Paul Abreu es el líder del Campeonato nacional de ajedrez Copa Independencia dedicado a Luis Reyes  Director General de Presupuesto y  estará enfrentando con piezas negras en la quinta ronda de este viernes al Maestro Fide Christopher Guzmán quien ocupa la segunda posición igualado a Paul con 4 puntos pero en desventaja en los sistemas de desempate. 

 

Paul Abreu  en representación de la provincia Santo Domingo   en sus primeras cuatro confrontaciones ha logrado cuatro  triunfos para sumar 4 de 4  posibles y así dominar la justa deportiva nacional donde ven acción

75 de los mejores jugadores del Distrito Nacional y 31 provincias.   

 

En su cuarta partida Carlos Paul Abreu con piezas blancas, derroto a la joven promesa Josue Araujo Sánchez en representante de Santo Domingo Este en una apretada partida desde el principio hasta el final. Araujo pasó a ocupar la sexta posición y estará enfrentando en la próxima renda a Héctor Osiris García de San Cristóbal. 

 

El segundo lugar de a exitosa actividad  lo ocupa el Mocano Christopher Guzmán igualado a Paul con 4 puntos de 4posibles tras vencer en la tercera  ronda con piezas negras al Vegano Michel De Jesús y de esta manera estará enfrentando en la quinta ronda del próximo viernes a Carlos Paul Abreu. 

 

El Maestro Nacional Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel pasó a la tercera posición tras derrotar con piezas negras a Saury Gil  de la Provincia de Hato Mayor y enfrentará en la quinta ronda con piezas negras al experto Nacional Elby Reyes de la provincia Espaillat. 

 

El Mocano Elby Reyes ocupa la cuarta posición, mientras que el vegano Michel de Jesús ocupa la quinta posición. 

 

Durante la competencia se dirigieron a los presentes Wily González

presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Dr. Pedro Domínguez Brito Presidente del Comité Organizador,  Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano y el Director General de Presupuesto Lic. Luis Reyes. 

 

El Lic. Braulio Ramirez vicepresidente del Comité Organizador informó que el evento patrocinado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Deportes, Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Comité Olímpico Dominicano, con la coordinación general de Ángel María Álvarez Legel, director del Torneo. 


 

 
PDF Imprimir E-mail


Seguros Banreservas anunció su respaldo al

Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2018

23 de Febrero 2018


Lic. Osiris Mota, Vicepresidente de Seguros Banreservas.


Seguros Banreservas garantizo su respaldo para Campeonato Nacional de Ajedrez femenino 2018 a celebrarse del 09 al 18 de marzo de este año en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, con una dedicatoria especial a la viuda de Montilla de San Cristóbal con un reconocimiento especial al profesor Francisco Rodríguez (Papayo) padre del ajedrez Femenino en María Trinidad Sánchez (Nagua).

 

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador quien confirmó que el actual Director ejecutivo de Seguros Banreservas Lic. Osiris Mota dará  apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez Femenino evento que reúnes las mejores 32  atletas del Distrito Nacional y 31 provincias.

 

Resaltó que la sede del evento será el Distrito Nacional en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro Olímpico donde participaran el Distrito Nacional y 31 provincias del país. El Director del Torneo  será el árbitro Internacional Wilfredo Paulino quien especificó que el evento se jugará bajo el sistema suizo a ocho (8) rondas con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugadora.

 

Significó que es un evento de bastante costo por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas privadas  y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, Copas, Medallas, Trofeos, Incentivos y de esta manera garantizar la participación de 32 atletas del Distrito Nacional y 31 provincias del país sin tener  ningún inconveniente.

 

Domínguez Brito presidente del Comité Organizador resaltó que la dirección técnica del evento estará a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de Nelson Ortiz y Parménides Guerrero como árbitros adjuntos, el organizador será Nobel del Rosario.  

 

El Lic. Braulio Ramírez, Vicepresidente del Comité Organizador, resalto que este evento superior servirá para seleccionar cuatro (4) de las cinco (5) representantes del equipo Olímpico Femenino que estarán representando la República Dominicana en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez a celebrarse en  Batumi  Georgia  del 23 de septiembre al 06 de octubre de este año.


 


 

 
PDF Imprimir E-mail


American School campeón de ajedrez

23 de Febrero 2018

De Izquierda a derecha Jimena, Fiorella, Emma y Emely junto a la profesora Irina.


La Copa Ashton de Ajedrez, que se celebró del 19 al 22 de febrero, concluyó exitosamente. En las categorías infantiles el ganador indiscutible fue el Colegio Americano de Santo Domingo (ASSD), que dejó pocas opciones a los otros colegios participantes. En la categoría 1ro a 3er grados participaron 5 colegios y se jugó por el sistema todos contra todos a 4 rondas.  Al ganar 15,5 puntos de 16 posibles, los pequeños Daniel, Brielle, Emma y Jean, todos de 8 años de edad, no dieron la más mínima opción a sus rivales. Ashton School y LAM School ocuparon el segundo y tercer puestos.

 

En la categoría 4to a 6to grados participaron 6 equipos y se jugaron 3 rondas por el sistema suizo. El ASSD presentó un equipo integrado completamente por féminas, quienes demostraron que la calificación de ”sexo débil” no es para ellas. Fiorella, Jimena, Emely y Emma ganaron 10 de las 12 partidas que disputaron y se alzaron claramente con el primer lugar. Las escolatron en el podio, Lux Mundi y Ashton School. El Colegio Americano de Santo Domingo incorporó el ajedrez como materia curricular hace ya dos años y estos resultados demuestran que el proyecto liderado por la profesora MSc. Irina Rodríguez va por buen camino. El arbitraje del torneo estuvo a cargo del árbitro FIDE Crisanto Montilla y el director y organizador del evento fue el Lic. Javier Pina.


Premiación categoría 1ro a 3er grados.


De derecha a izquierda Daniel, Brielle, Emma y Jean, ganadores con 15,5 puntos de 16.



 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 219


Torneos Estándar, Rápidos y Blitz para ser clasificados

FIDE:


 
1.-  Deberán tener el aval de la Asociación correspondiente

  2.-  Deberán tener por lo menos un Árbitro del Cuerpo de Árbitros de la FDA

  3.-  Deberán enviar el archivo de Swiss Manager a:


direcciontecnica@fdajedrez.com


 Contactos:

Dirección Técnica
de la FDA

Árbitro Román Jáquez 
829-263-7035

Árbitro Wilfredo Paulino
829-929-7859
 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5059
mod_vvisit_counterAyer6254
mod_vvisit_counterEsta semana5059
mod_vvisit_counterLa semana pasada25130
mod_vvisit_counterEste mes59098
mod_vvisit_counterEl mes pasado87658
mod_vvisit_counterTotal1946558

 
Tu IP: 54.92.153.90
 , 
Hoy: Jun 18, 2018
Contador de visitas

desde marzo 2010


bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.