top
logo

PDF Imprimir E-mail


 

25/06/2010
Fue juramentado el nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Duarte, en acto realizado en el restaurant El Dorado de esta ciudad.
 
El Licenciado Francisco Díaz fue juramentado como presidente del gremio que aglomera los principales ajedrecistas de la provincia por el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de esa disciplina, quien los exhortó a trabajar sin descanso en beneficio del ajedrez de esta ciudad.
 
Completa la directiva que regirá los destinos de esta disciplina por los próximos dos años, Henry Hernández secretario general; Ing. Edward Sánchez secretario de organización, Luis Omar secretario de finanzas.
También Raysa Ventura secretaria de actas y correspondencias, licenciado Rafael Sanz prensa y propaganda, así como Wilfredo Infante y Pedro María vocales.
 
Previo a la juramentación, se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó el himno nacional, interpretado por los presentes y bendición de la nueva directiva por la joven Alina Marte.
 
Las palabras de bienvenidas recayeron sobre el Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, profesor William Hernández, quien resaltó la importancia de trabajar en equipo para el fortalecimiento del ajedrez en la Provincia Duarte.
 
También hablaron el regidor Francis Rodríguez en representación del ayuntamiento municipal y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.
 
Luego se dirigió a los presentes el presidente electo de la entidad licenciado Francisco Díaz quien agradeció a los ajedrecista por su elección.
Díaz manifestó que trabajará arduamente por el ajedrez de la provincia donde masificará esta disciplina en los clubes, escuelas, municipios y universidades.
 
Anuncio para el mes de julio la celebración del torneo nacional infantil a efectuarse en esta ciudad con la participación de más de 20 provincias del país.

Fuente:
http://www.francomacorisanos.com
 

 
PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail

Con la presencia de estudiantes de las diferentes facultades del Centro Universitario Regional del Suroeste y los clubes afiliados a la Asociación de Ajedrez de Barahona, el pasado sábado 23 de octubre en las instalaciones del campus I de esa institución académica, finalizó con éxito la simultánea de ajedrez dirigida por el campeón provincial superior, bachiller Still Pérez Guzmán.

Pérez Guzmán enfrentó a casi un centenar de ajedrecistas, dende perdió dos y entabló cinco partidas, produciéndose algarabia y vítores por parte de los ajedrecistas y los bachilleres allí presentes.

El presidente del organismo rector del juego ciencia, Ing. Modesto Peña Cuello, señaló que esta actividad deportiva se ejecuta cumpliendo con el programa de expansión y desarrollo, que realiza la asociación de ajedrez de Barahona en los colegios, escuelas y barrios populares de la provincia Barahona.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail


Convocatoria a la Asamblea Eleccionaria
de la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal


Domingo 17 de Octubre del 2010,
Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.


Anexos:


1.- Convocatoria

2.- Carta de entrega de la lista de Votantes

3.- Lista no. 1

4.- Lista no. 2

5.- Lista no. 3
 
Resoluciones:

Resolución no. 1


Parte no. 1
Parte no. 2

Resolución no. 2

Parte no. 1
Parte no. 2
Parte no. 3
 

Jesús M. Díaz R., Presidente Asociación de Ajedrez de San Cristóbal.


 
PDF Imprimir E-mail


Maestro Nacional Juan Manuel Jaquez conquistó torneo

Monseñor Noel - Días 23 y 24 de octubre 2010

BONAO.- El Maestro Nacional Juan Manuel Jaquez conquistó el torneo libre de Ajedrez organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia Monseñor Noel  en el club Las Amapolas y respaldado por la Federación Dominicana de Ajedrez que encabeza el licenciado Pedro DomÍnguez Brito.

Jaquez totalizó cinco puntos de cinco posible del evento desarrollado en la modalidad blitz y donde participaron decenas de ajedrecistas de las diferentes barriadas de esta ciudad.

En la segunda posición quedó Franyely Urbiñas con cuatro puntos y Tomás Adames con 4 puntos de cinco quedó en el tercer lugar.


Julián Ramos quedó en el cuarto puesto, Orlando Rodríguez en el quinto peldaño, y Adolfo Vicente se conformó con el sexto lugar.

El presidente de la Asociación de Ajedrez Provincial Julián Paredes resaltó el éxito del evento ajedrecistico.

Agradeció a la Cooperativa de Maimón y a la Federación Dominicana de Ajedrez el excelente respaldo para que el torneo fuese una realidad.

Luego el propio Julián Paredes tuvo a su cargo la entrega de premios en metálico a los mejores ajedrecistas de la exitosa actividad.

El Árbitro Wilfredo Paulino fungió como arbitro principal del evento quien se mostró sorprendido del gran nivel técnico de los ajedrecistas participantes.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 454

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.