top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales 2do. Seminario LISS CHESS – Fed. Dom. de Ajedrez Esperanza, Prov. Valverde
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

2do. Seminario LISS CHESS – Fed. Dom. de Ajedrez

Esperanza, Prov. Valverde


5 de agosto 2013

 

Vista del parque de Esperanza

El participante Pablo Guillén en plena dinámica

Esperanza, Valverde.- Cumpliendo el Convenio de colaboración entre LISS CHESS FUNDACION y la FDA, los días 3 y 4 de agosto 2013 celebramos la segunda jornada educativa “Metodología para el Estudio del Ajedrez”, esta vez en el municipio de Esperanza, prov. Valverde, teniendo como escenario el salón de sesiones del honorable Ayuntamiento Municipal.

Nuevamente, el Maestro Internacional Nelson Pinal Borges hizo galas de sus dotes de facilitador en temas relacionados con: finales, estructura de peones, oposición, clavadas, táctica, estrategia, repertorio de apertura, cultura, etc . .  No hay dudas, las altas temperaturas que se sienten en Esperanza influyen para que los 29 avezados ajedrecistas locales participantes  presentaran una hiperactividad singular. ¡Cuánta energía!.

El segundo Taller contó con el respaldo de todos los dirigentes del Club de Ajedrez Esperanza, encabezados por el Sr. Sergio Gil. Fue notoria la participación de algunos ajedrecistas de Mao, municipio cabecera provincial.  

Es justo reconocer el apoyo del honorable alcalde municipal, Ing. Víctor Mena, quien estuvo hombro con hombro junto a los organizadores. Al final, todos los seminaristas recibieron sus certificados de participación.


 

Vista del Ayuntamiento



El Alcalde Municipal, Ing. Víctor Mena, entregando certificado de participación
a Pablo Guillén y al talentoso Pedro Julio Polanco

 

El Alcalde, junto al MI Pinal y parte del nutrido grupo con sus certificados de participación

 

Vista de la Iglesia Católica Ntra. Sra. de la Esperanza

 

Parte del grupo participante junto al MI Pinal en el parque


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.