top
logo

Méndez pasa a comandar torneo la Copa Juan Pablo Duarte 2018 18 de Enero 2018 Ruddy Méndez con piezas negras en su partida con Carlos Del Rosario cuarta ronda. El Sanjuanero Ruddy... Más noticias... Asociación Dominicana de Ajedrez realiza vigésima novena Copa Navideña en Nagua 10 de Enero 2018 La Asociación Dominicana de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez,... Más noticias... Más noticias... BASES DEL TORNEO ABIERTO COPA JUAN PABLO DUARTE 10 de Enero 2018 ... Más noticias... Más noticias... Ministerio de Deportes respalda cuarta Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte 2018 10 de Enero 2018 Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Danilo... Más noticias... Harán copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte dedicada al Vicealmirante Félix Pimentel titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 10 de Enero 2018 Lic. Wily González, Dr.... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez escoge comisión electoral 27 de Diciembre 2017 Dr. Pedro Domínguez Brito, Presidente de la Comisión Electoral. La Asamblea de la Federación... Más noticias... Ajedrez agradece a Gonzalo Castillo, Pedro Nieto y Rubén Bicharra remodelaron local de la Federación Dominicana de Ajedrez 27 de Diciembre 2017 Lic. Danilo Díaz Ministro de Deportes y... Más noticias... AZUA.- REALIZAN TRADICIONAL TORNEO NAVIDEÑO AJEDREZ.- 26 de Diciembre 2017 Fabio Sánchez.- Panorámicas del Torneo Navideño Azua 2017, celebro este sábado 23, organizado por ADAJAZ... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales AJEDREZ ESCOLAR EN JARABACOA Instituto Duartiano y Liss Chess Fundación 2013
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

AJEDREZ ESCOLAR EN JARABACOA

Instituto Duartiano y Liss Chess Fundación

20 de Septiembre 2013

 
La Alcaldesa de Jarabacoa Sra. Piedad Quezada de Domínguez posa junto a los  representantes de los centros finalistas. Aparecen también Fabio Sánchez, presidente de Liss Chess Fundación y el Lic. Jesús  Galván, presidente del Instituto Duartiano Centro Jarabacoa. 



Jarabacoa, La Vega.- El Instituto Duartiano Centro Jarabacoa, dirigido por el licenciado Jesús Galván y Liss Chess Fundación organizaron el I Torneo Escolar con motivo de las celebraciones del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte.


            El certamen se efectuó el pasado viernes 20 de septiembre teniendo como escenario el Salón de Actos de la Escuela Básica Dulce Ma. Tiburcio, dirigida por el licenciado Reysi Emilio Calderón. La Federación Dominicana de Ajedrez apoyó esta actividad  designando a Nelson Ortíz quien  tuvo a su cargo la dirección técnica del torneo en el cual vieron acción treinta y tres (33) nóveles ajedrecistas escolares, 18 masculino y 15 femenino, representando seis (6) centros educativos.


 

Vista de la Escuela Básica Dulce María Tiburcio, escenario para el I Torneo Escolar Bicentenario Natalicio Juan Pablo Duarte. 


         
   La Escuela Básica de la comunidad de Corocito se llevó los honores en ambas ramas. En género  masculino acumuló  14 puntos de 15 posibilidades; la Escuela Nieves Ma. Valerio alcanzó el segundo lugar con 11 puntos mientras la Escuela Santo Domingo Savio lograba el  tercer lugar con 9 puntos.  Las competencias fueron más competitivas en la rama femenina repitiendo Corocito el primer lugar con 7.5 puntos de 12 posibles, en tanto Santo Domingo Savio y el Centro Educativo Anija llegaban segundo y tercero, ambos con 7 puntos.

 


 

Vistas de la sala de juego


 

            Las mejores actuaciones individuales fueron como detallamos: Miguel Angel Ramos y Yeury Veloz, ambos de Corocito y con 5/5, resultaron mejor Primer y Segundo Tablero, respectivamente, mientras Derling Rafael Durán  de la Escuela Nieves Ma. Valerio se llevó el premio al Mejor Tercer Tablero al totalizar 4 puntos en 5 oportunidades.

 

            La niña Alina Dougan, del Centro Educativo Anija, logró la distinción de Mejor Primer Tablero con 4 puntos en iguales posibilidades. De paso, la Dougan resultó agraciada con una Tablet Electrónica cedida por la honorable Alcaldesa Municipal, Sra. Piedad Quezada de Domínguez. Rosanna Quezada de la Escuela Santo Domingo Savio fue la Mejor Segundo Tablero con 3 de 4, mientras la talentosa Leidy María Vásquez de la escuela anfitriona fue seleccionada como la Mejor Tercer Tablero por acumular puntuación perfecta 4 de 4.

 


Personalidades en la mesa de honor del acto de premiación del torneo, encabezado por la Sra. Piedad Quezada de Domínguez, Honorable Alcaldesa de Jarabacoa. En el extremo derecho el Lic. Jesús Galvan, presidente del Instuto Duartiano Centro Jarabacoa, en el extremo izquierdo el Lic. Reysi Emilio Calderón, Director de la Escuela Básica Dulce María Tiburcio, y en el centro Nelson Ortiz, Arbitro Oficial de la FDA.


 

            La copiosa lluvia caída durante las primeras horas de la noche no impidió que en el Salón de Actos del benemérito Cuerpo de Bomberos “Miguel María Castillo” se dictara la conferencia DEPORTE; Ajedrez para Tod@s a cargo de Fabio Sánchez, presidente de Liss Chess Fundación. A seguidas, los equipos finalistas y los mejores performances individuales recibieron  sus trofeos y medallas confeccionados para la ocasión en una vistosa ceremonia encabezada por la Alcaldesa Quezada de Domínguez.

 


Parte del público presente en la Conferencia y Acto de Premiación



Vista del Cuerpo de Bomberos de Jarabocoa
         



   Al final tanto el Ayuntamiento Municipal , el Instituto Duartiano Centro Jarabacoa, los directores de centros educativos y la propia Liss Chess Fundación se comprometieron a realizar el próximo año otro evento similar, pero con una mayor participación de instituciones educativas.

 


Extraordinaria vista ecológica en el Municipio de Jarabacoa


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.