top
logo


Inicio Noticias nacionales Barahona - Imparten curso de ajedrez y simultánea en Villa Central
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Barahona - Imparten curso de ajedrez y simultánea en Villa Central

21 de octubre 2013


 

Con la participación de los alumnos de quinto y sexto grados de las escuelas y liceos del Distrito Municipal de Villa Central, se impartió el curso fundamentos básicos de aprendizajes, en los salones de la Fundación Puente, presidida por el doctor Macho Kelly.

El doctor Kelly, instruyó a los jóvenes sobre la importancia del juego de ajedrez en su vida escolar, como herramienta esencial para la planificación de cada una de las materias que cursan en sus aulas, siempre y cuando lo hagan de manera sistemática.

Dijo el presidente de la fundación Puente, doctor Kelly, que las puertas de esa institución están abierta siempre a todas las corrientes del saber y que tienen disponibles la sala de tarea, cursos de informática y otras asignaturas.

Por su lado el presidente de la Asociación de ajedrez, Modesto Peña Cuello, resaltó las dotes académicas del simultaneista y el charlista, Cesar Medina y Neudis López Mallen, ambos, miembros del Club Bobby Fischer.

Afirmó Peña Cuello que esas actividades deportivas se inscriben dentro del proyecto de masificación de ajedrez, que lleva a cabo, esa entidad deportiva en todos los barrios, escuelas, liceos, colegios, distritos municipales y municipios de la Provincia de Barahona.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.