top
logo


Inicio Noticias nacionales 3er SEMINARIO LISS CHESS - FDA :: Castillo, SFM, 26 y 27 de octubre 2013
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
 

3er SEMINARIO LISS CHESS - FDA

 Castillo, SFM, 26 y 27 de octubre 2013



 

Castillo, San Francisco de Macorís.- Cumpliendo con el convenio de colaboración suscrito entre la FDA y Liss Chess Fundación, durante el pasado fin de semana se realizó en este municipio el 3er. Seminario “Metodología para el Estudio del Ajedrez”, actuando como facilitador el MI Nelson Pinal, destacado entrenador y conferencista.

 

 

El salón principal del honorable ayuntamiento fue el escenario seleccionado por el Club de Ajedrez Roberto Durán, presidido por el talentoso y dinámico dirigente Edwin Amparo Salcedo, cuyo liderazgo salió a relucir de inmediato siendo capaz de aglutinar para esta ocasión treinta y dos (32) ajedrecistas de Castillo, Pimentel, El Firme y del propio municipio cabecC02460era provincial.


 

 

Hay que resaltar la coordinación y el apoyo ofrecido por el Dr. Carlos Lantigua, Presidente de la Asociación de Ajedrez de SFM, actitud que muy bien pudiera tomarse como parámetro en otras provincias del país. El destacado dirigente francomacorisano, con sumo entusiasmo, estuvo desde el inicio hasta el final de esta jornada educativa, solicitando a la FDA-Liss Chess repetir el seminario en el recién remodelado local en SFM para finales de noviembre 2013.

 

 

En las palabras inaugurales, además de los dirigentes ajedrecísticos participaron también el Lic. Frank Valentín, Alcalde Municipal; Manuel Meregildo, destacado dirigente deportivo en Castillo;  y el Lic. Pedro Ramón Hierro, diácono.

 

El Club de Ajedrez  Roberto Durán, sin dudas,  una vez complete algunos aspectos organizativos,  podrá considerarse en el futuro inmediato  una entidad MODELO en nuestro país. A pesar de su recién fundación, son capaces de: a) Gestionar un local en el Centro Comunal Dr. Juan Aquino, b) Tener un registro completo de toda su membrecía, c) Control de asistencia a prácticas y otras actividades,  d)  Poner en funcionamiento el Formulario  Compromiso en la trilogía Padres – Ajedrecistas – Club, digno de imitar por otras entidades similares.



Al finalizar esta impactante jornada, el destacado Edwin Amparo sorprendió a los visitantes con placas de reconocimientos para Liss Chess Fundación,. Al MI Nelson Pinal, al Dr. Lantigua y al abnegado dirigente y entrenador francomacorisano GENESIS SANTOS. ¡Enhorabuena!.

 

 




 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.