top
logo

BARAHONA.- Club Bobby Fischer gana torneo verano y reconocerán a Obed Merilu 23 de Julio 2017 El equipo representativo del barrio Enriquillo, ganó el torneo de ajedrez, con un score... Más noticias... Santos, King y Severino campeones invictos del 48 Torneo Infantil de Ajedrez 2017 22 de Julio 2017 Los infantiles de las edades de 8  hasta 12 años triunfaron invictos con 5-0,... Más noticias... Rafael Abreu y Juan Niemen inauguran el 48 Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017 22 de Julio 2017 Los dirigentes comunitarios el coronel ® Rafael Abreu “Cucho” de la... Más noticias... PADRES /MADRES DE LA AAB, ENTREGAN JUEGO DE AJEDREZ.- 19 de Julio 2017 Los esposos Sánchez Reyes y Reyita Rosanna Urbaez, en representación de la Asociación de Ajedrez de Barahona,... Más noticias... MIDEREC dará apoyo al torneo nacional de ajedrez Infantil 2017 19 de Julio 2017 EL NUEVO DIARIO.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de... Más noticias... Corripio respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017 19 de Julio 2017   José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito. Distribuidora Corripio garantizó su... Más noticias... Subervi Báez efectuará movimiento de honor torneo verano ajedrez 17 de Julio 2017 Ha concitado gran expectativa, el movimiento de honor que efectuará el Lic. Noel Subervi Báez, en... Más noticias... La asociación de ajedrez la Altagracia. Luis Peña jugando una partida a la ciega llegando a un final igualado y perdiendo por factor tiempo. 17 de Julio 2017   Más noticias... CON MOTIVO DEL VERANO Y EL 41 ANIVERSARIO ASOCIACION AJEDREZ DE BARAHONA, NOEL SUBERVI DARÁ MOVIDA DE HONOR EN AJEDREZ 17 de Julio 2017 Gran motivación ha suscitado en el municipio... Más noticias... Finalistas del Campeonato Municipal Villa Jaragua 2017 17 de Julio 2017 Organizado por la Asociación de Ajedrez de Bahoruco durante los días 8 y 9 de julio. PABLO EVERTZ, Primer Lugar;... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales 3er SEMINARIO LISS CHESS - FDA :: Castillo, SFM, 26 y 27 de octubre 2013
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
 

3er SEMINARIO LISS CHESS - FDA

 Castillo, SFM, 26 y 27 de octubre 2013



 

Castillo, San Francisco de Macorís.- Cumpliendo con el convenio de colaboración suscrito entre la FDA y Liss Chess Fundación, durante el pasado fin de semana se realizó en este municipio el 3er. Seminario “Metodología para el Estudio del Ajedrez”, actuando como facilitador el MI Nelson Pinal, destacado entrenador y conferencista.

 

 

El salón principal del honorable ayuntamiento fue el escenario seleccionado por el Club de Ajedrez Roberto Durán, presidido por el talentoso y dinámico dirigente Edwin Amparo Salcedo, cuyo liderazgo salió a relucir de inmediato siendo capaz de aglutinar para esta ocasión treinta y dos (32) ajedrecistas de Castillo, Pimentel, El Firme y del propio municipio cabecC02460era provincial.


 

 

Hay que resaltar la coordinación y el apoyo ofrecido por el Dr. Carlos Lantigua, Presidente de la Asociación de Ajedrez de SFM, actitud que muy bien pudiera tomarse como parámetro en otras provincias del país. El destacado dirigente francomacorisano, con sumo entusiasmo, estuvo desde el inicio hasta el final de esta jornada educativa, solicitando a la FDA-Liss Chess repetir el seminario en el recién remodelado local en SFM para finales de noviembre 2013.

 

 

En las palabras inaugurales, además de los dirigentes ajedrecísticos participaron también el Lic. Frank Valentín, Alcalde Municipal; Manuel Meregildo, destacado dirigente deportivo en Castillo;  y el Lic. Pedro Ramón Hierro, diácono.

 

El Club de Ajedrez  Roberto Durán, sin dudas,  una vez complete algunos aspectos organizativos,  podrá considerarse en el futuro inmediato  una entidad MODELO en nuestro país. A pesar de su recién fundación, son capaces de: a) Gestionar un local en el Centro Comunal Dr. Juan Aquino, b) Tener un registro completo de toda su membrecía, c) Control de asistencia a prácticas y otras actividades,  d)  Poner en funcionamiento el Formulario  Compromiso en la trilogía Padres – Ajedrecistas – Club, digno de imitar por otras entidades similares.



Al finalizar esta impactante jornada, el destacado Edwin Amparo sorprendió a los visitantes con placas de reconocimientos para Liss Chess Fundación,. Al MI Nelson Pinal, al Dr. Lantigua y al abnegado dirigente y entrenador francomacorisano GENESIS SANTOS. ¡Enhorabuena!.

 

 




 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.