top
logo


Inicio Noticias nacionales Federación Dominicana de Ajedrez solicita Ministerio de Educación impartir ajedrez como materia en las escuelas del país
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Federación Dominicana de Ajedrez solicita Ministerio de Educación

impartir Ajedrez como materia en las escuelas del país

Viernes 1 de noviembre 2013
 

 

Lic. Carlos Amarante Baret
Ministerio de Educación

 

Lic. Pedro Domínguez Brito
Federación Dominicana de Ajedrez

 

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez solicitó al ministro de educación impartir el ajedrez  como materia en las escuelas del país.

El licenciado Pedro Domínguez Brito envió recientemente una misiva al licenciado Carlos Amarante Baret para que se tome en cuenta esta importante disciplina como materia básica en los centros educativos del país.

“La Federación Dominicana de Ajedrez tiene a bien solicitarle considerar impartir el ajedrez como materia en las escuelas dominicanas, donde usted podrá contar con la colaboración de nuestra institución si así lo considerase oportuno”.

Añadió que destacados  investigadores reconocen los múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Afirmó que el milenario juego constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo han practican.

Dijo qui la atención y concentración: esta es una de las capacidades que más rápidamente promueve el ajedrez.

“El desarrollo de una partida puede ser arduo, con múltiples alternativas y dentro de un límite de tiempo significativo, un descuido puede contribuir a realizar jugadas erróneas que conllevan al fracaso, el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida. Significó.

Explicó que el ajedrez también desarrolla a las habilidades e inteligencia emocional:,también permite aprender a controlar los sentimientos de frustración cuando se pierde y convertirlos en energía positiva para afrontar el próximo reto.

El ajedrez promueve la honestidad. durante una partida se presentan situaciones inesperadas, que exigen al jugador adaptar sus estrategias de acuerdo a la nueva situación en el tablero.

“Creemos que si se impartiera ajedrez de forma oficial en nuestras escuelas, tendríamos mejores estudiantes (en especial en las ciencias exactas) y seres más útiles para la patria” concluyó diciendo.

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.