top
logo


Inicio Noticias nacionales Sub-20 Barahona 2013 Un Gran Evento Regional !!!!
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Sub-20 Barahona 2013

Un Gran Evento Regional !!!!

 

S. Féliz Novas, C. Medina y D. Rosa, lucen sus trofeos junto a los siguientes finalistas J. Ferreras, O. Féliz G. y B. López Mallén.


 

Barahona, R. D.-  Con rotundo éxito concluyó este domingo 10 de noviembre  el Torneo Regional Sub-20 Barahona/2013, organizado por la Asociación de Ajedrez local  y en el que  vieron acción 21 ajedrecistas representando a  San Cristóbal, Azua, San Juan  de la Maguana, Bahoruco y Barahona como anfitriona.

Samuel Feliz Novas y César Medina, ambos barahoneros, se llevaron los máximos honores al ocupar la primera y segunda posición con puntuación de 5 y 4 puntos, respectivamente. Dauris Rosa Terrero, de San Juan de la Maguana,
 llegó tercero también con 4 puntos.

Samuel Féliz Novas, Campeón

César Medina, Sub-campeón



El dominio de Barahona sobre las demás provincias participantes se evidenció cuando al concluir la cuarta ronda de las cinco pactadas, los primeros
  4 en la cross-table eran  todos locales: Samuel Feliz con 4 de 4,  Octavio Feliz G. con 3.5, Bidenny López Mallén (única del género femenino) y César Medina, ambos con 3 puntos.


Camino a su cetro regional, Feliz Novas no tuvo dificultades para vencer
 a sus compueblanos Bidenny López Mallén, Freddy Medina y a  Yéremi Santana; también venció claramente al sanjuanero  Julio Ferreras.  En la 5ta y  última ronda, conduciendo las piezas negras y luego de algunas complicaciones, logró imponerse también al talentoso Octavio Feliz Gómez, finalizando  el torneo de manera invicta.


Octavio Féliz Gómez enfrenta a S. Feliz Novas en la 5ta y decisiva partida del Sub-20 Barahona 2013



Este evento regional inició el pasado viernes en las confortables instalaciones de la Casa Betesda, gracias al  apoyo de la empresa de generación eléctrica EGEHAINA, la Fundación José del Castillo, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, LISS CHESS Fundación, la Federación Dominicana de Ajedrez  y la Fundación Noris Medina.



Ajedrecistas y delegados aprovecharon la piscina de la Casa Betesda para darse su chapuzón



Hay que resaltar el trabajo coordinado de todo el equipo de la Asociación de Ajedrez de Barahona para el éxito de este vistoso torneo de la juventud. Con Modesto Peña Cuello a la cabeza estuvieron apoyando el Dr. Octavio Feliz Vidal, José Peña Cuello y las integrantes del Comité de Padres y Madres de la AAB, presidido por la Lic. María Gómez Mesa,
  Prof. Reyita Urbáez y Fiordaliza Pérez de Lazala.


Modesto Peña Cuello, junto al equipo de la AAB en las palabras de clausura



La dirección técnica del torneo suizo, con hora y media sin incremento para finalizar las partidas
 estuvo a cargo de Nelson Ortiz, árbitro titulado de la FDA, asistido por el propio Modesto Peña y Fabio Sánchez.  Finalmente, Jesús Zapata, Víctor Viola y Junior Vásquez, delegados provinciales presentes en el certamen asumieron el compromiso de realizar la tercera versión el próximo año 2014 en !!!!San Juan de la Magüana!!!!


                 Vista de todos los ajedrecistas participantes


 
 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.