top
logo

PADRES /MADRES DE LA AAB, ENTREGAN JUEGO DE AJEDREZ.- 19 de Julio 2017 Los esposos Sánchez Reyes y Reyita Rosanna Urbaez, en representación de la Asociación de Ajedrez de Barahona,... Más noticias... MIDEREC dará apoyo al torneo nacional de ajedrez Infantil 2017 19 de Julio 2017 EL NUEVO DIARIO.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de... Más noticias... Corripio respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017 19 de Julio 2017   José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito. Distribuidora Corripio garantizó su... Más noticias... Subervi Báez efectuará movimiento de honor torneo verano ajedrez 17 de Julio 2017 Ha concitado gran expectativa, el movimiento de honor que efectuará el Lic. Noel Subervi Báez, en... Más noticias... La asociación de ajedrez la Altagracia. Luis Peña jugando una partida a la ciega llegando a un final igualado y perdiendo por factor tiempo. 17 de Julio 2017   Más noticias... CON MOTIVO DEL VERANO Y EL 41 ANIVERSARIO ASOCIACION AJEDREZ DE BARAHONA, NOEL SUBERVI DARÁ MOVIDA DE HONOR EN AJEDREZ 17 de Julio 2017 Gran motivación ha suscitado en el municipio... Más noticias... Finalistas del Campeonato Municipal Villa Jaragua 2017 17 de Julio 2017 Organizado por la Asociación de Ajedrez de Bahoruco durante los días 8 y 9 de julio. PABLO EVERTZ, Primer Lugar;... Más noticias... Más noticias... RECORDARÁN EN BARAHONA EL 179 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN SOCIEDAD SECRETA LA TRINITARIA 17 de Julio 2017 La Asociación de Ajedrez de Barahona, recordará el 179 aniversario de la... Más noticias... Departamento deportivo del ISFODOSU recinto Luis Napoleón Núñez Molina 17 de Julio 2017 El departamento deportivo del ISFODOSU recinto Luis Napoleón Núñez Molina en coordinación... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Ajedrez en el Congreso Nacional
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Ajedrez en el Congreso Nacional

22 de noviembre 2013

 
En el extremo derecho Alberto Quiñones, Coordinador de Ajedrez de la Cámara de Diputados,
en compañía de  Pedro Domínguez  Brito, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez,
Darlin Villar, Campeona Nacional Juvenil de Ajedrez  2013, y el honorable Pedro Botello
Presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja.


La Comisión Permanente de Deportes  de la Cámara de Diputados organizó la mañana de este miércoles un seminario  de Ajedrez  para  funcionarios y empleados de la Cámara de Diputados, con la participación Darlin Villar Campeona Nacional Juvenil 2013.
 
El evento  fue organizado y dirigido por el legislador Pedro Botello,  presidente de la citada comisión y por Alberto Quiñones, coordinador de ajedrez de la cámara baja, con la participación   de Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ( FDA). 
 
La actividad se desarrolló  en el Bloque de Diputados  reformistas y participaron docenas de empleados del Congreso  interesados  en formar parte de la liga de ajedrez.
 
Por más  de una hora La campeona juvenil, de forma entusiasta y didáctica, mostró a los participantes las diversas formas de compenetrarse con la práctica del juego ciencia.
 
“El ajedrez, si cada uno de los que estamos aquí lo practica con la rigurosidad y el tiempo que requiere, podemos llegar a la meta que deseamos,  pero los que se inician y tienen interés de aprenderlo como diversión sana, con practica regular pueden a llegar a ser buenos jugadores”, destaco la novel jugadora.
 
En el  desarrolló el evento la campeona juvenil mostró las técnicas y reglas del ajedrez y la historia y trascendencia de uno de los juegos de mesa considerado como uno de los que más sirve para la formación de nuestros jóvenes.
 
“Nosotros como presidente de la Comisión Permanente de  Deportes de la Cámara de Diputados, tenemos el compromiso de que la práctica de ajedrez se formalice y para esto contamos con el apoyo de la Federación de Ajedrez, en todo lo que tenga que ver con formación de nuestros jugadores”, destacó Botello.
 
En tanto, dentro de los acuerdos que se concretizaron para ejecutarlo en el periodo 2014, está la colaboración de la FDA en el entrenamiento y formación de los integrantes del equipo de ajedrez de la cámara baja.
 
Asimismo, se analizó la posibilidad de la enseñanza de la disciplina para todos los empleados del Congreso que así lo deseen, igual que para los   hijos éstos.
 
En el evento estuvo presente el director ejecutivo de la FDA, Braulio Ramírez y  Fabio Sánchez, presidente de la Fundacion  Liss Chess.
 


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.