top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Ajedrez en el Congreso Nacional
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Ajedrez en el Congreso Nacional

22 de noviembre 2013

 
En el extremo derecho Alberto Quiñones, Coordinador de Ajedrez de la Cámara de Diputados,
en compañía de  Pedro Domínguez  Brito, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez,
Darlin Villar, Campeona Nacional Juvenil de Ajedrez  2013, y el honorable Pedro Botello
Presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja.


La Comisión Permanente de Deportes  de la Cámara de Diputados organizó la mañana de este miércoles un seminario  de Ajedrez  para  funcionarios y empleados de la Cámara de Diputados, con la participación Darlin Villar Campeona Nacional Juvenil 2013.
 
El evento  fue organizado y dirigido por el legislador Pedro Botello,  presidente de la citada comisión y por Alberto Quiñones, coordinador de ajedrez de la cámara baja, con la participación   de Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ( FDA). 
 
La actividad se desarrolló  en el Bloque de Diputados  reformistas y participaron docenas de empleados del Congreso  interesados  en formar parte de la liga de ajedrez.
 
Por más  de una hora La campeona juvenil, de forma entusiasta y didáctica, mostró a los participantes las diversas formas de compenetrarse con la práctica del juego ciencia.
 
“El ajedrez, si cada uno de los que estamos aquí lo practica con la rigurosidad y el tiempo que requiere, podemos llegar a la meta que deseamos,  pero los que se inician y tienen interés de aprenderlo como diversión sana, con practica regular pueden a llegar a ser buenos jugadores”, destaco la novel jugadora.
 
En el  desarrolló el evento la campeona juvenil mostró las técnicas y reglas del ajedrez y la historia y trascendencia de uno de los juegos de mesa considerado como uno de los que más sirve para la formación de nuestros jóvenes.
 
“Nosotros como presidente de la Comisión Permanente de  Deportes de la Cámara de Diputados, tenemos el compromiso de que la práctica de ajedrez se formalice y para esto contamos con el apoyo de la Federación de Ajedrez, en todo lo que tenga que ver con formación de nuestros jugadores”, destacó Botello.
 
En tanto, dentro de los acuerdos que se concretizaron para ejecutarlo en el periodo 2014, está la colaboración de la FDA en el entrenamiento y formación de los integrantes del equipo de ajedrez de la cámara baja.
 
Asimismo, se analizó la posibilidad de la enseñanza de la disciplina para todos los empleados del Congreso que así lo deseen, igual que para los   hijos éstos.
 
En el evento estuvo presente el director ejecutivo de la FDA, Braulio Ramírez y  Fabio Sánchez, presidente de la Fundacion  Liss Chess.
 


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.