top
logo

Mocano David Camacho, líder del Torneo de Ajedrez Sub-2150, con 4 de 4 20 de Noviembre 2017 Torneo Sub-2150  ... Más noticias... Mario Paredes nuevo presidente de la Asociación de ajedrez de Monseñor Nouel, Bonao 20 de Noviembre 2017 Eduardo Tejera, presidente saliente y Tomas Adames, entrega a los nuevos... Más noticias... LAIONER GARO FELIZ GANA TORNEO U15 OTOÑO AJEDREZ 20 de Noviembre 2017 El deportista Laioner Garo Feliz, del sector La Raqueta del Municipio de Santa Cruz de Barahona, obtuvo  el... Más noticias... Salcedo, Hermanas Mirabal, Experto Nacional Julián Flete imparte Clínica de Ajedrez 20 de Noviembre 2017   Más noticias... MODESTO PEÑA CUELLO FELICITA AL MAESTRO JUVENIL JOSUÉ ARAUJO 20 de Noviembre 2017 Desde la ciudad de Los Campeones-Barahona-, felicitamos al Ajedrecista, Josué Araujo, por su... Más noticias... PUCMM dedica Juegos Aniversario de ajedrez al Dr. Pedro Domínguez Brito 20 de Noviembre 2017 Leonardo Estévez, Dr. Pedro Domínguez Brito, Kenilsa Tejada, Lendry Marrero, Guillermo... Más noticias... Más noticias... Sánchez Marcelino Jennifer Campeona Nacional Sub-16, Rodríguez Martínez Rossy Sub-Campeona Nacional Sub-16 16 de Noviembre 2017 Lic. Braulio Ramirez, Jennifer Sánchez, Rossy... Más noticias... Ramírez Luzón Franchesca Campeona Nacional Sub-14, Valdez Luna Claury Sub-Campeona 16 de Noviembre 2017 Ramírez Luzón Franchesca, Valdez Luna Claury y Nelson Ortiz.   Más noticias... Ramírez Luzón Franchesca Campeona Nacional Sub-14, Valdez Luna Claury Sub-Campeona 16 de Noviembre 2017 Ramírez Luzón Franchesca, Valdez Luna Claury y Nelson Ortiz.   Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Ajedrez en el Congreso Nacional
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Ajedrez en el Congreso Nacional

22 de noviembre 2013

 
En el extremo derecho Alberto Quiñones, Coordinador de Ajedrez de la Cámara de Diputados,
en compañía de  Pedro Domínguez  Brito, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez,
Darlin Villar, Campeona Nacional Juvenil de Ajedrez  2013, y el honorable Pedro Botello
Presidente de la Comisión de Deportes de la cámara baja.


La Comisión Permanente de Deportes  de la Cámara de Diputados organizó la mañana de este miércoles un seminario  de Ajedrez  para  funcionarios y empleados de la Cámara de Diputados, con la participación Darlin Villar Campeona Nacional Juvenil 2013.
 
El evento  fue organizado y dirigido por el legislador Pedro Botello,  presidente de la citada comisión y por Alberto Quiñones, coordinador de ajedrez de la cámara baja, con la participación   de Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ( FDA). 
 
La actividad se desarrolló  en el Bloque de Diputados  reformistas y participaron docenas de empleados del Congreso  interesados  en formar parte de la liga de ajedrez.
 
Por más  de una hora La campeona juvenil, de forma entusiasta y didáctica, mostró a los participantes las diversas formas de compenetrarse con la práctica del juego ciencia.
 
“El ajedrez, si cada uno de los que estamos aquí lo practica con la rigurosidad y el tiempo que requiere, podemos llegar a la meta que deseamos,  pero los que se inician y tienen interés de aprenderlo como diversión sana, con practica regular pueden a llegar a ser buenos jugadores”, destaco la novel jugadora.
 
En el  desarrolló el evento la campeona juvenil mostró las técnicas y reglas del ajedrez y la historia y trascendencia de uno de los juegos de mesa considerado como uno de los que más sirve para la formación de nuestros jóvenes.
 
“Nosotros como presidente de la Comisión Permanente de  Deportes de la Cámara de Diputados, tenemos el compromiso de que la práctica de ajedrez se formalice y para esto contamos con el apoyo de la Federación de Ajedrez, en todo lo que tenga que ver con formación de nuestros jugadores”, destacó Botello.
 
En tanto, dentro de los acuerdos que se concretizaron para ejecutarlo en el periodo 2014, está la colaboración de la FDA en el entrenamiento y formación de los integrantes del equipo de ajedrez de la cámara baja.
 
Asimismo, se analizó la posibilidad de la enseñanza de la disciplina para todos los empleados del Congreso que así lo deseen, igual que para los   hijos éstos.
 
En el evento estuvo presente el director ejecutivo de la FDA, Braulio Ramírez y  Fabio Sánchez, presidente de la Fundacion  Liss Chess.
 


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.