top
logo

Mocano David Camacho, líder del Torneo de Ajedrez Sub-2150, con 4 de 4 20 de Noviembre 2017 Torneo Sub-2150  ... Más noticias... Mario Paredes nuevo presidente de la Asociación de ajedrez de Monseñor Nouel, Bonao 20 de Noviembre 2017 Eduardo Tejera, presidente saliente y Tomas Adames, entrega a los nuevos... Más noticias... LAIONER GARO FELIZ GANA TORNEO U15 OTOÑO AJEDREZ 20 de Noviembre 2017 El deportista Laioner Garo Feliz, del sector La Raqueta del Municipio de Santa Cruz de Barahona, obtuvo  el... Más noticias... Salcedo, Hermanas Mirabal, Experto Nacional Julián Flete imparte Clínica de Ajedrez 20 de Noviembre 2017   Más noticias... MODESTO PEÑA CUELLO FELICITA AL MAESTRO JUVENIL JOSUÉ ARAUJO 20 de Noviembre 2017 Desde la ciudad de Los Campeones-Barahona-, felicitamos al Ajedrecista, Josué Araujo, por su... Más noticias... PUCMM dedica Juegos Aniversario de ajedrez al Dr. Pedro Domínguez Brito 20 de Noviembre 2017 Leonardo Estévez, Dr. Pedro Domínguez Brito, Kenilsa Tejada, Lendry Marrero, Guillermo... Más noticias... Más noticias... Sánchez Marcelino Jennifer Campeona Nacional Sub-16, Rodríguez Martínez Rossy Sub-Campeona Nacional Sub-16 16 de Noviembre 2017 Lic. Braulio Ramirez, Jennifer Sánchez, Rossy... Más noticias... Ramírez Luzón Franchesca Campeona Nacional Sub-14, Valdez Luna Claury Sub-Campeona 16 de Noviembre 2017 Ramírez Luzón Franchesca, Valdez Luna Claury y Nelson Ortiz.   Más noticias... Ramírez Luzón Franchesca Campeona Nacional Sub-14, Valdez Luna Claury Sub-Campeona 16 de Noviembre 2017 Ramírez Luzón Franchesca, Valdez Luna Claury y Nelson Ortiz.   Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Llamado al voto y despedida del presidente de la FDA
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Llamado al voto y despedida del presidente de la FDA

25 de enero 2014


A los ajedrecistas dominicanos:

El próximo domingo 26, a las 10:00 a. m., en nuestro local, se celebrará el Congreso para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de nuestra institución para el período 2014-2016.

Es propicia la ocasión para hacer un llamado a todas las asociaciones afiliadas y a todos los ajedrecistas, con derecho al voto, a que se den cita en tan importante fecha para el futuro de nuestro deporte.

En ese día también finaliza la gestión de un servidor en la dirección del ajedrez dominicano, donde hemos tenido muchos logros, entre ellos:

 

- Cantidad de torneos sin precedentes en todo el país, todo de manera ordena. Hay fines de semana con4 torneos al mismo tiempo en algún lugar del país.

- Arreglo del local, incluyendo aires acondicionados, baños, inversor, cisternas, pintura, luces y abanicos.

- Entrega de miles de juegos y relojes a las asociaciones e instituciones, lo que ha sido algo extraordinario para el ajedrez dominicano.

- Cientos de nuevos jugadores con Elo FIDE, incluyendo niños y niñas.

- Pagos al día en la FIDE.

- Prestigio internacional.

- Gran promoción del ajedrez en la prensa, con más de 200 publicaciones en estos dos años en los principales periódicos nacionales.

- Celebración exitosa de todos los torneos estatutarios, con una organización de primera, y con la participación de casi todas las provincias.

- Informes económicos mensuales completos, dirigidos al Ministerio de Deportes, el COD y la Cáamara de Cuentas.

- Nuevos patrocinadores al ajedrez dominicano, gracias a la confianza que inspira la FDA.

- Buenas relaciones con instituciones públicas y privadas.

- Pago a tiempo de los compromisos de la FDA, desde los premios hasta los gastos propios de la institución.

- Buen alojamiento, alimentación y transporte para los ajedrecistas, donde se les trató con la dignidad que merecen.

- Descentralización del ajedrez dominicano, donde ahora tenemos ajedrecistas de muchas provincias que son reconocidos en todo el país.

-Varios justos reconocimientos a ajedrecistas y a instituciones que han colaborado con nuestro deporte.

- Participación internacional en unas 10 ocasiones.

- Una página web que es ejemplo a seguir a América Latina, donde están las informaciones del ajedrez dominicano  internacional, con una base de datos completa, con las partidas de todos nuestros torneos.

- Buen nombre del ajedrez en la opinión pública.

- El surgimiento de una nueva generación de talentosos ajedrecistas.

- Clases gratuitas todos los días en nuestro local, donde participan decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos, en un ambiente de respeto.

- Apoyo al deporte escolar y universitario.

- Apoyo a las asociaciones y clubes.

- Nuevos titulados y nuevos árbitros FIDE.

- Y lo más importante, existe armonía en el ajedrez dominicano, donde hemos contado con una dirección que trata a todos con decencia y respeto.


Reconozco que quedan aspectos inconclusos que les corresponderá a los próximos dirigentes darles seguimiento.

Gracias a las asociaciones y clubes por el apoyo brindado durante este tiempo, incluyendo a la prestigiosa Liss Chess Fundación.

Gracias a los ajedrecistas, niños, niñas, jóvenes y adultos, y a los clubes de ajedrez, por su buen comportamiento y excelente participación en las actividades realizadas por la FDA en este período.

Gracias a todo el eficiente equipo de trabajo que me acompañó; gracias a la Federación Internacional de Ajedrez,  al Comité Olímpico Dominicano y al Ministerio de Deportes por su colaboración.

Gracias a los patrocinadores de instituciones públicas y privadas que confiaron en nosotros.

Gracias a la prensa por hacerse eco  de nuestras actividades e manera constante.

En fin, gracias a todos aquellos que contribuyeron en estos años al desarrollo del ajedrez dominicano.

 

Atentamente,

  

Pedro Domínguez Brito

Presidente FDA 2012-2014


 

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.