top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Colegios San Judas Tadeo y Lux Mundi campeones ajedrez Liga Intercolegial Dominan ramas masculina y femenina categoría pibe; De Jesús y Valdez mejores tableros
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Colegios San Judas Tadeo y Lux Mundi campeones ajedrez Liga

Intercoleg
ial Dominan ramas masculina y femenina categoría

pibe; De Jesús y Valdez mejores tableros


7 de febrero 2014

Los jugadores de los colegios San Judas Tadeo, en masculino, y Luz Mundi, en femenino, que se coronaron campeones de la categoría pibe del ajedrez intercolegial. Figuran desde la izquierda, Elvis David Martínez, Jean Carlos Correa,  Andrés Dimitri Fernández,  Alex Almánzar, Lorena Blázquez, Alexandra Rodríguez, María Gabriela Pou y María Carlota Rosario. Detrás de los ajedrecistas, los profesores Ramón Miranda y Armando Zayas, del San Judas Tadeo, y Brunildo Vélez, del Lux Mundi así como  Pedro Ynoa, director técnico y tesorero de la Liga Intercolegial Deportiva (LID).


Los colegios San Judas Tadeo y Lux Mundi lograron los máximos honores en las ramas masculina y femenina, respectivamente, de la categoría pibe en la competencia de ajedrez de la Liga Intercolegial Deportiva (LID), efectuada en el salón principal de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En San Judas, se alzó con el primer lugar en la rama masculina al obtener 10.5 puntos por juego, la misma puntuación que el colegio Calasanz pero quedó de líder al superarlo en la serie particular y éste último quedó en la segunda posición.

En el tercero y cuarto llegaron Cafam y Luis Muñoz Rivera con 9.5 puntos; Ergos con 9.0, quinto; Apostolado, en sexto, con 8.5; La Hora de Dios, séptimo, con 7.0; Lux Mundi, octavo, 7.0; Santa Teresa, noveno, 5.0; al igual que Los Embajadores, décimo.

El equipo campeón del San Judas Tadeo, al mando de los profesores Armando Zayas y Ramón Miranda, estuvo integrado por los nóveles ajedrecistas Elvis David Martínez, 9 años, del cuarto grado de educación básica; Jean Carlos Correa, 11 años y sexto curso; Andrés Dimitri Fernández, 10 y sexto nivel; y Alex Almánzar, 11 años y sexto curso.

Lux Mundi gana femenino

El colegio Lux Mundi conquistó el primer puesto del ajedrez femenino, categoría pibe, con 8.0 puntos; seguido de Los Embajadores con 7.5 para el segundo lugar; en tercero quedó El Apostolado con 6.5 y el cuarto peldaño para el San Judas Tadeo con 6.0.

En quinto el Luis Muñoz Rivera con 5.5 puntos; en sexto llegó el Calasanz con 5.0 tantos; en séptimo para el Cafam con 3.5 puntos.

El equipo de ajedrez del Lux Mundi, al mando del profesor Brunildo Vélez, lo integraron las alumnas Lorena Blázquez, Alexandra Rodríguez, María Gabriela Pou y María Carlota Rosario, todas de 11 años de edad y del sexto curso de básica.

Mejores tableros

Los mejores tableros masculinos fueron, en primer lugar, Axel De Jesús, del colegio Calasanz; en segundo, Jean Carlos Correa; del San Judas Tadeo; en tercero quedó Marcos Herrera, del Luis Muñoz Rivera; en cuarto, Claude Valdez, del Apostolado; y en quinto, Joan Manuel Corporán, del Cafam.

Y en femenino, dominó Claury Valdez, del Apostolado; la segunda, Mayra González, del Luis Muñoz Rivera; la tercera, Lorena Velásquez, de Lux Mundi; la cuarta, Perla Polanco, del Apostolado; y la quinta tablero fue María Rosario, del Lux Mundi.

Premios

Todos los atletas ganadores individuales, de ambas ramas, recibieron como premios juegos de ajedrez de parte de la Federación Dominicana de esa disciplina (FDA) dirigida por Willy González  y además medallas para los equipos campeones, a cada uno de sus integrantes a cargo de la Liga Intercolegial Deportiva (LID).

El director técnico lo fue Pedro Ynoa y los árbitros  Román Jaquez  Wilfredo Paulino.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.