top
logo


Inicio Noticias nacionales Inicio Escuela “Don Persio Osvaldo Muñoz” | 08-02-2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

AJEDREZ y CULTURA


Inicio Escuela

“Don Persio Osvaldo Muñoz”

8 de febrero 2014


Parte del primer grupo de niños. A la izquierda Don Sergio Gil, presidente del Club de Ajedrez Esperanza.


Esperanza, Valverde.- Con solemne acto de apertura inició este sábado 8 de febrero la Escuela de Ajedrez “Don Persio Osvaldo Muñoz”, munícipe distinguido y  quien  en vida contribuyó grandemente al desarrollo y la cultura de este municipio.



Mariolys Almánzar Muñoz en su formidable papel de moderadora.


A casa llena, la sala capitular del honorable ayuntamiento sirvió de escenario para la firma del Convenio tripartito entre el Club de Ajedrez Esperanza, la Casa de la Cultura y Liss Chess Fundación, bajo el cual funcionará la nueva escuela. A la actividad asistieron la Sra. Irma Estévez Vda. Muñoz y varios familiares, así como también autoridades locales, profesores, dirigentes del deporte y un nutrido grupo de niños entusiasmados por la fiebre de ajedrez que ha desatado el Club Esperanza.



Vista panorámica del público asistente; en primera fila la Sra. Irma Estévez Vda. Muñoz junto a sus familiares y el Capitán, P.N. Tatis Zacaría.




Parte del primer pelotón de niños ansiosos de inscripción en la Escuela de Ajedrez “Don Servio Osvaldo Muñoz”.



También apoyaron con su asistencia el Lic. Pedro Polanco Marcano, representando al alcalde municipal el Ing. Nao Mena; el Capitán P.N. Tatis Zacarías, quien ostentó la representación del Mayor, P.N. Franklin  Álvarez, jefe de la dotación policial de Esperanza; todos los ejecutivos del Club Esperanza  y Ángel Miguel Fernández, Encargado de Eventos de la Asociación de Ajedrez de Valverde.

El objetivo inmediato es desarrollar un curso de ajedrez básico  durante el período febrero-abril/2014; los muchachos que logren descollar pasarán de inmediato a otro curso para nivel medio a realizarse entre los meses mayo-julio/2014, según explicó el dinámico Félix Francis Cabrera, seleccionado ya como Facilitador para esta noble tarea. Los honorables señores Manuel de Js. Guichardo Vargas y el Dr.  Domingo Colón, Senador y Gobernador por la provincia Valverde, respectivamente, han asegurado el apadrinamiento de esta nueva institución de enseñanza.

                                     

Fabio Sánchez, presidente de Liss Chess Fundación.


 Previo a la firma del Convenio, requerido por los directivos del Club de Ajedrez Esperanza, el licenciado Fabio Sánchez Bello, presidente de Liss Chess Fundación dictó la conferencia “DEPORTE; AJEDREZ PARA TOD@S”,  logrando concitar  la atención y  numerosos aplausos de todo el  público asistente.

Los directivos del Club Esperanza, encabezados por Don Sergio Gil,  aprovecharon la ocasión para anunciar la celebración de la Copa Independencia, del 27 de Febrero al 2 de marzo 2014, sólo para jugadores con rating y la cual estará dedicada a Don Persio Osvaldo Muñoz, recordado por todos como El Tío. Al final, entregaron a la Sra. Estévez vda. Muñoz un t-shirt como suvenir de la nueva Escuela Esperanceña. ¡Enhorabuena!

De izquierda a derecha los señores Sergio Gil, Fabio Sánchez Bello y Rafael Fernández firman el Convenio Interinstitucional.


La Sra. Irma Estévez vda. Muñoz recibe un souvenir de parte de los directivos del Club de Ajedrez Esperanza.


 

La satisfacción del deber cumplido reflejada en los rostros de Félix Francis Cabrera, José Agustín Rodríguez, Fabio Sánchez, María Comprés y Sergio Gil.


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.