top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Jonathan Suberví Campeón del Copa Independencia
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 Jonathan Suberví

Campeón del Copa Independencia

3 de marzo 2014


 


Esperanza, Prov. Valverde.- Con 4.5 de 5 posibilidades Jonathan Suberví logró el primer lugar del Copa Independencia, celebrado del 27 de febrero al 2 de marzo en este municipio y que, para comodidad de los visitantes, tuvo como escenarios al Centro Recreativo Esperanza, la Biblioteca Municipal y la Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento. El mejor indicador del nivel de este evento es que los diez primeros jugadores de los 30 participantes promediaron 2145 de rating FIDE y la primera mitad alcanzaron los 2108 de promedio.

 

La Copa Independencia, en adición a la conmemoración del 170 aniversario de la gesta libertadora, estuvo dedicada a la memoria de Don Persio Osvaldo Muñoz, distinguido munícipe que impactó grandemente en el desarrollo educativo, cultural y deportivo de Esperanza. Durante la ceremonia inaugural los directivos del Club de Ajedrez Esperanza entregaron placa de reconocimiento a la Sra. Irma Estévez vda. Muñoz y varios de sus familiares.


Doña Irma Estévez vda. Muñoz recibió con satisfacción la placa
a la memoria de su esposo.


En su camino al primer lugar, Suberví, un experto jugador con 2209 de rating FIDE, sólo concedió merecidas tablas en la primera ronda cuando enfrentó a Michel de Jesús, consiguiendo luego  victorias consecutivas en sus partidas contra Avalon Washington, Miguel A. Brito, Mártires Duarte y Darvi Crispín,  flamante triunfador del Copa Internacional Esperanza/2013. La Dirección Técnica a cargo de Cris Montilla tuvo que recurrir al bucholz para la definición de los lugares del 2 al 4,  recayendo en Darvi Crispín, Michel de Jesús y Christopher Guzmán, ambos con 4 puntos cada uno.


Finalistas del Copa Independencia Esperanza 2014


La mocana Jennifer Ma. Almánzar Muñoz se llevó los lauros como la Mejor Actuación Femenina, seguida de la talentosa Ellian Lissette Fermín Dicént, una de las pupilas del legendario Francisco Rodríguez (Papayo). En el plano local, Miguel Andrés Brito recibió la más alta distinción.

 

El dato que llama sobremanera la atención es que en los últimos 6 meses, es decir, de septiembre 2013 a marzo 2014, los  audaces dirigentes del Club de Ajedrez Esperanza, encabezados por el abnegado Sergio Gil, han realizado tres (3) vistosos torneos, teniendo los dos últimos características internacionales.

 

 

Los congresistas por la Prov. Valverde, Manuel Guichardo, Johanny Guzmán y Angela Pozo fueron los primeros en hacer su colaboración, seguidos por los Concejales de Esperanza Billy Grullón y Luis Cabrera. La familia Muñoz también hizo valiosos aportes, al igual que la Federación Dominicana de Ajedrez y Liss Chess Fundación, entre otros.


Jonnathan Suberví, flamante Campeón, 
al momento de  recibir sus premios


Jennifer Ma. Almánzar, Mejor Actuación Femenina


Alejandro Nieto, Candidato a Maestro,
una de las atracciones del Copa Independencia


La holgura del calendario de juegos permitió, además de un chapuzón, prácticas de baloncesto y billar.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.