top
logo


Inicio Noticias nacionales Comienza Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez 2014 dedicado a la Primera Dama
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir
Comienza Campeonato Nacional Femenino

de Ajedrez 2014 dedicado a la Primera Dama

Viernes 7 de marzo 2014
 


Doña Martha Rodríguez, Coordinadora Técnica del Despacho de la primera dama, recibe de Willy González, Presidente de la FDA el reconocimiento a doña Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República.


Santo Domingo, R.D. La Federación Dominicana de Ajedrez dio inicio a su Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez 2014 con un emocionante acto de apertura dedicado a Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República.
 
El evento donde participan las 32 jugadoras más destacadas del país, se escogerá la nueva campeona nacional y concluirá el 15 de marzo, según informaron sus organizadores.
 
Según las palabras del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, el joven Willy González, desde el inicio de la justa ya tenía  más jugadoras de la cuenta para accionar en el mismo.
 
“Según los estatutos de la federación, no pueden competir más de 32 jugadoras. Tendremos que modificar los reglamentos para que en el próximo año no se queden fuera”.
 
Añadió también que en pocos días firmarán un acuerdo de cooperación con la Junta Central Electoral, para asistir a los empleados y sus hijos en el aprendizaje del ajedrez.
 
Asimismo agradeció la presencia de Martha Rodríguez, Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, del destacado atleta Mario Álvarez Soto, Coordinador de Eventos Recreativos, Deportivos y Culturales de la Junta Central Electoral (JCE) en representación del presidente, doctor Roberto Rosario.
 
En nombre de doña Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República, habló Martha Rodríguez, Coordinadora Técnica del Despacho.
 
Valorando Rodríguez la fecha donde se celebra este evento que coincide con el Día Mundial de la Mujer. Estimulando a todas las participantes a sentirse reinas y que tengan bien presente que la verdadera pobreza no es la de carencia material sino espiritual.
 
La justa se realizará en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo.
 
También en la inauguración habló el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, quien tuvo palabras de elogios para el Comité Ejecutivo del Ajedrez.
 
En la mesa de honor estuvieron; el Ing. Sigfrido Cordero, Secretario General de la FDA, Pedro Domínguez Brito, Ex presidente de la FDA, Elizabeth Hazim, Ex presidenta de la FDA, Sr. Mario Álvarez, Junta Central Electoral, Willy González, Presidente de la FDA, Doña Martha Rodríguez, Representante de la Primera Dama, Jonny Marte, Presidente del Club Los Prados, Ing. Adolfo Cedeño y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía.

 

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.