top
logo


Inicio Noticias nacionales Azua premia Campeones: Robin, Elianny, Darlin y Esmeralda
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Azua premia Campeones

Robin, Elianny, Darlin y Esmeralda

8  de marzo 2014



Ajedrecistas Destacados del Año 2013


Azua de Compostela.- Justo cuando el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer y en el marco de las fiestas patrias Azua 2014, la Asociación de Ajedrez realiza su clásico provincial Copa Batalla de Azua  en su edición No. 23 y premia a los ajedrecistas más destacados del pasado año, tres (3) de los cuales obtuvieron títulos nacionales.

 

Los lauros fueron para Robin Acevedo Sánchez y su prima Elianny Acevedo Méndez, ambos campeones provinciales y nacionales en sus respectivas categorías Sub-8 y Sub-10. La ADAJAZ, presidida por Yoni Acevedo Matos, con el significativo apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez  premió además a la talentosa Darlin Rocío Villar, Campeona Provincial en el nivel superior y que recuperó en 2013 el título de Campeona Nacional Juvenil que ya había logrado durante el año 2010, cuando fue seleccionada la Ajedrecista del Año.


   

Robin Acevedo Sánchez y Elianny Acevedo Méndez


A nivel local Iris Esmeralda Morillo, nativa del Proyecto 2-C, tuvo méritos suficientes para ser reconocida como Ajedrecista Destacada cuando en el pasado evento provincial logró dos (2) primeros lugares en categorías Sub-16 y Sub-20 y, como si fuera poco, resultó finalista en tercer lugar del Superior Femenino Azua 2013.

 

Esta premiación se realizó en el Centro de Tenis Las Yayitas, en la continuación de la XXIII versión de la Copa Batalla de Azua, luego de concluir las competencias correspondientes a las categorías Sub-10, 12 y 14, en las cuales participaron 84 ajedrecistas del municipio cabecera, de Sabana Yegua, Proyecto 2-C, Los Toros, Barreras y los anfitriones de Las Yayitas. El sábado 15 de marzo el escenario cambiará  al municipio de Sabana Yegua para definir las categorías Sub-16 y Sub-18, con una impecable Dirección Técnica del talentoso Crisanto Montilla.



Confortable área de juegos en el Centro de Tenis Las Yayitas



Profesores y alumnos destacados de Sabana Yegua



Dirigentes deportivos en la Prov. Azua de Compostela


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.