top
logo


Inicio Noticias nacionales GERALD, ESMERALDA Y GEMA Campeones Provinciales Sub-16 y Sub-18
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

GERALD, ESMERALDA Y GEMA

Campeones  Provinciales Sub-16 y Sub-18

 

Azua, 15 de marzo 2014



Gerald Acevedo Méndez, Esmeralda Morillo y Gema Clark Muller


Azua.- Gerald Acevedo Méndez es el nuevo Campeón Provincial de la Categoría Sub-16, en la que vieron acción 26 ajedrecistas del municipio cabecera, del  Proyecto 2-C y Sabana Yegua. Hasta ahora, ha sido la categoría más numerosa de la XXIII Copa de Ajedrez “Batalla de Azua” cuando solo falta la categoría Sub-20. Gerald acumuló 4.5 de 5, medio punto delante de su primo Angel Acevedo y de su hermano Geury Acevedo Méndez quienes finalizaron con 4 puntos cada uno.

En la rama femenina Iris Esmeralda Morillo, del Proyecto 2-C, nueva vez logró puntuación perfecta 5 de 5 posibilidades, reteniendo con firmeza su título provincial logrado también durante el pasado año 2013. Celiné Pérez y Eslokaren Acero, ambas nativa de Sabana Yegua, llegaron segunda y tercera con 3.5 y 3, respectivamente.



Grupo Sub-16 Femenino


De su lado, Gema Clark Muller repite al igual que el pasado año,  su corona en la Categoría Sub-18, logrando acumular 3.5 de cuatro posibilidades. En la rama masculina Lery Acevedo y Adonis Acevedo definirán el primer lugar en un match a celebrarse próximamente. Ambos acumularon 4.5 de 5 posibilidades, punto y medio por encima de Rusbert Amador quien tuvo que conformarse con el tercer lugar.



Grupo Sub-18 Femenino


A juicio de Crisanto Montilla, Director Técnico de este clásico provincial, la Asociación de Ajedrez de Azua llegará a los 200 participantes en todas las categorías, sobrepasando los 183 que se mantenían como record del año 2013. En otro orden, Yoni Acevedo Matos, presidente de la ADAJAZ agradeció el apoyo recibido de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Ayuntamiento del Municipio de Sabana Yegua  en la persona de su Alcalde, Sr. Eddy Abreu, quien ofreció todas las facilidades logísticas para que esta localidad fuera el escenario de las Categorías señaladas en el título de este aporte, en las cuales participaron unos 61 ajedrecistas. (Ver tabla anexa).


Panorámica del Salón de Juegos. Mucha atención concitaron en la II Ronda los enfrentamientos Aneudy Acevedo vs José Ignacio Matos y Adonis Acevedo vs Rusbert Amador, categorías Sub-16 y Sub-18, con resultados favorables para la dinastía Acevedo.


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.