top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Campeonato Provincial Valverde 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

CARLOS ML. RODIGUEZ

Campeón Absoluto Valverde 2014

30 de marzo 2014

 


Al centro, el flamante Campeón Carlos Ml. Rodríguez; a su izquierda
Ramón Mercado segundo lugar y a su diestra Sergio Gil, quien recibió
el premio al tercer lugar de Marino Rodríguez.


Mao, Valverde.-  Carlos Manuel Rodríguez es el nuevo Campeón Provincial  al acumular 7 puntos de 8 posibilidades en el Torneo Absoluto Valverde 2014, muy bien organizado por la Asociación de Ajedrez de Valverde (ASAJEVA), el cual inició el sábado 22 y concluyó la tarde del domingo 30 de marzo, justo cuando el país conmemoraba el 170 aniversario de la batalla librada en Santiago la misma fecha del año 1844.



Modernísimas instalaciones de la UASD Recinto Mao/Valverde,
escenario del Provincial Absoluto Valverde 2014. 

 


Las regias instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo/ Recinto Mao fueron el escenario del evento pactado a 8 rondas con sistema suizo en el que participaron 48 ajedrecistas del municipio cabecera, de Esperanza, Laguna Salada, entre otras comunidades aledañas. Crisanto Montilla, árbitro oficial de la FDA estuvo a su cargo la dirección técnica.



Vistas del área de juegos


En su camino al campeonato, Rodríguez, ajedrecista con 2035 de rating nacional, forzó la inclinación del monarca a Deyanira González, Raisa Peralta, Angel Miguel Fernández, Argelis Marte, Pablo José Guillén y Pedro Julio Polanco. Sólo concedió tablas a Ramón Mercado y Félix Francis Cabrera en la segunda y penúltima ronda, respectivamente.





Otras Panorámicas del Provincial Valverde


Cerrada estuvo la lucha entre el propio Mercado y Marino Rodríguez quienes lograron totalizar 6.5 puntos cada uno, teniendo el primero  mejor índice, desplazando así  a Marino quien finalmente ocupó la tercera posición.  Otros finalistas fueron Félix Francis Cabrera y Modesto Liranzo, ambos con 6.0 puntos cada uno y dueños de los lugares cuarto y quinto. De su lado, Margarita Galán se le llevó el premio a la Mejor Actuación Femenina.

Nelsón Matías, presidente de ASAJEVA agradeció todo el respaldo ofrecido por las autoridades de la UASD/Recinto Mao/Valverde, así como también de la Gobernación Provincial y todos los Congresistas de la provincia. Reconoció, además, el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y de Liss Chess Fundación.

El mejor indicador del interés  que despertó es evento es que, luego de concluir el Provincial Absoluto, se organizó un Torneo Blitz con 18 participantes y, otra vez, el flamante Campeón Provincial  Carlos Ml. Rodríguez se llevó la delantera con 5/5, seguido de Argelis Enmanuel Marte y Romel Hernández, cerrando con broche de oro esta jornada anual.



Don Modesto Liranzo, pasado presidente de ASAJEVA,
entrega los premios a los finalistas del Blitz


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.