top
logo

Asamblea Liss Chess Fundación elige nueva Directiva 2017-2019 16 de junio 2017 Santo Domingo de Guzmán, D. N.- Cumpliendo sus estatutos vigentes,  Liss Chess Fundación celebró... Más noticias...   Más noticias... Más noticias... Un no-vidente campeón de ajedrez 19 de Junio 2017   Tony Sánchez, en compañía de la persona que le asiste, piensa durante una partida del Campeonato Nacional de Ajedrez. ... Más noticias... Barahona.- Bienvenido Heredia lanza movimiento de honor en ajedrez.- 19 de Junio 2017 EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Junio, 2017:... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez entrega reconocimiento al Lic. Fabio Sánchez Bello expresidente de la Fundación Liss Chess 19 de Junio 2017 Más noticias... Luis Arzeno imparte exitosa simultánea de ajedrez en el Instituto Técnico del Cibao Oriental (ITECO) 19 de Junio 2017 Experto Nacional Luis Arzeno imparte Simultánea de Ajedrez en el... Más noticias... Culmina exitosamente quinto juegos ajedrez Santa Cruz 2017 12 de Junio 2017 Parte de los niños que recibieron regalos y trofeos del torneo primavera de ajedrez respaldado por el... Más noticias... Julio Acevedo del Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez clase B sub 2000 12 de Junio 2017 Braulio Ramírez acompañado de Adolfo Cedeño  entrega la copa MIDEREC al... Más noticias...   Hidalgo, Vásquez y Toro son los Campeones de Ajedrez de la Escuela los Guaricanos 7 de Junio 2017 Vista de los atletas participantes en el frente de la escuela. ... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Campeonato Provincial Valverde 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

CARLOS ML. RODIGUEZ

Campeón Absoluto Valverde 2014

30 de marzo 2014

 


Al centro, el flamante Campeón Carlos Ml. Rodríguez; a su izquierda
Ramón Mercado segundo lugar y a su diestra Sergio Gil, quien recibió
el premio al tercer lugar de Marino Rodríguez.


Mao, Valverde.-  Carlos Manuel Rodríguez es el nuevo Campeón Provincial  al acumular 7 puntos de 8 posibilidades en el Torneo Absoluto Valverde 2014, muy bien organizado por la Asociación de Ajedrez de Valverde (ASAJEVA), el cual inició el sábado 22 y concluyó la tarde del domingo 30 de marzo, justo cuando el país conmemoraba el 170 aniversario de la batalla librada en Santiago la misma fecha del año 1844.



Modernísimas instalaciones de la UASD Recinto Mao/Valverde,
escenario del Provincial Absoluto Valverde 2014. 

 


Las regias instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo/ Recinto Mao fueron el escenario del evento pactado a 8 rondas con sistema suizo en el que participaron 48 ajedrecistas del municipio cabecera, de Esperanza, Laguna Salada, entre otras comunidades aledañas. Crisanto Montilla, árbitro oficial de la FDA estuvo a su cargo la dirección técnica.



Vistas del área de juegos


En su camino al campeonato, Rodríguez, ajedrecista con 2035 de rating nacional, forzó la inclinación del monarca a Deyanira González, Raisa Peralta, Angel Miguel Fernández, Argelis Marte, Pablo José Guillén y Pedro Julio Polanco. Sólo concedió tablas a Ramón Mercado y Félix Francis Cabrera en la segunda y penúltima ronda, respectivamente.





Otras Panorámicas del Provincial Valverde


Cerrada estuvo la lucha entre el propio Mercado y Marino Rodríguez quienes lograron totalizar 6.5 puntos cada uno, teniendo el primero  mejor índice, desplazando así  a Marino quien finalmente ocupó la tercera posición.  Otros finalistas fueron Félix Francis Cabrera y Modesto Liranzo, ambos con 6.0 puntos cada uno y dueños de los lugares cuarto y quinto. De su lado, Margarita Galán se le llevó el premio a la Mejor Actuación Femenina.

Nelsón Matías, presidente de ASAJEVA agradeció todo el respaldo ofrecido por las autoridades de la UASD/Recinto Mao/Valverde, así como también de la Gobernación Provincial y todos los Congresistas de la provincia. Reconoció, además, el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y de Liss Chess Fundación.

El mejor indicador del interés  que despertó es evento es que, luego de concluir el Provincial Absoluto, se organizó un Torneo Blitz con 18 participantes y, otra vez, el flamante Campeón Provincial  Carlos Ml. Rodríguez se llevó la delantera con 5/5, seguido de Argelis Enmanuel Marte y Romel Hernández, cerrando con broche de oro esta jornada anual.



Don Modesto Liranzo, pasado presidente de ASAJEVA,
entrega los premios a los finalistas del Blitz


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.