top
logo


Inicio Noticias nacionales ASAJEVA y UASD Conmemoran 17 Aniversario Juegos Mao/97
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

ASAJEVA y UASD Conmemoran

17 Aniversario Juegos Mao/97

12 y 13 abril 2014




 Mao, Valverde.- Congresistas, académicos y la dirigencia deportiva local celebraron este fin de semana el 17 aniversario de los XI Juegos Deportivos Nacionales Mao/97, realizados con rotundo éxito del 5 al 12 de abril en  ese año.


 
Las actividades iniciaron la tarde del sábado 12 en el Auditorio de la UASD Recinto Mao/Valverde, magestuoso escenario donde Fabio Sánchez, presidente de Liss Chess Fundación dictó la Conferencia “DEPORTE; AJEDREZ PARA TOD@S”, aplaudida por el nutrido y selecto público que asistió.


 
Fabio Sánchez en una de las pantallas finales
de su presentación


 

Acto seguido, la Asociación de Ajedrez de Valverde, presidida por el Sr. Nelson Matías, entregó premios a los finalistas del pasado Campeonato Absoluto Provincial 2014 y vistosos pergaminos de reconocimientos a las congresistas Lic. Johanny M. Guzmán Rodríguez y la Dra. Angela Pozo, así como también a los Sres. Juan Ant. Taveras Peralta y Flavia Disla, Ejecutivos de la UASD Recinto Mao/Valverde.



 
Las Diputadas Johanny Guzmán y Angela Pozo reciben reconocimientos. Entregan Elizabeth Hazim y Nelson Matías.

 


 

En horas de la noche las celebraciones continuaron, esta vez, con una concurrida sesión de ajedrez blitz en el Club Fraterno y Cultural, contando con la participación del MI Nelson Pinal Borges y la Campeona Nacional 2014 MN Elizabeth Hazim y muchos de los avezados ajedrecistas maeños.



 

 
Imponente glorieta en el Parque Amado Franco Bidó/Mao.

 


 

Temprano en la mañana del domingo 13, toda la atención se mudó para el parque Amado Franco Bidó donde la Hazim enfrentó a 14 ajedrecistas en una atractiva sesión simultánea con 10 de las más destacadas féminas, incluyendo a Darlenys Santana, Campeona Provincial. Elizabeth finalizó con record de 14-0. En otro lado del parque, Pinal enfrentaba a 30 maeños entre los cuales se encontraban ajedrecistas de muy buen nivel. Sólo Wilson Borbón logró victoria mientras Pablo José Guillén, Marino Rodríguez y Milet Matías consiguieron tablas ante el Maestro. Record final +26 – 1 = 3.


 

Al final, Nelson Matías agradeció todo el apoyo a la Federación Dominicana de Ajedrez, a Liss Chess Fundación, a los medios de comunicación que cubrieron estas actividades  y  a los directivos de los Clubes afiliados a la ASAJEVA. Mención especial merece la honorable Diputada al Congreso por la Prov. Valverde, Lic. Johanny Guzmán, quien estuvo todo el tiempo hombro con hombro con los dirigentes deportivos, acarreando en su camioneta las sillas y mesas para las simultáneas. !!!!Wao!!!!.







 

 Otras panorámicas de las simultáneas

 


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.