top
logo

Mocano David Camacho, líder del Torneo de Ajedrez Sub-2150, con 4 de 4 20 de Noviembre 2017 Torneo Sub-2150  ... Más noticias... Mario Paredes nuevo presidente de la Asociación de ajedrez de Monseñor Nouel, Bonao 20 de Noviembre 2017 Eduardo Tejera, presidente saliente y Tomas Adames, entrega a los nuevos... Más noticias... LAIONER GARO FELIZ GANA TORNEO U15 OTOÑO AJEDREZ 20 de Noviembre 2017 El deportista Laioner Garo Feliz, del sector La Raqueta del Municipio de Santa Cruz de Barahona, obtuvo  el... Más noticias... Salcedo, Hermanas Mirabal, Experto Nacional Julián Flete imparte Clínica de Ajedrez 20 de Noviembre 2017   Más noticias... MODESTO PEÑA CUELLO FELICITA AL MAESTRO JUVENIL JOSUÉ ARAUJO 20 de Noviembre 2017 Desde la ciudad de Los Campeones-Barahona-, felicitamos al Ajedrecista, Josué Araujo, por su... Más noticias... PUCMM dedica Juegos Aniversario de ajedrez al Dr. Pedro Domínguez Brito 20 de Noviembre 2017 Leonardo Estévez, Dr. Pedro Domínguez Brito, Kenilsa Tejada, Lendry Marrero, Guillermo... Más noticias... Más noticias... Sánchez Marcelino Jennifer Campeona Nacional Sub-16, Rodríguez Martínez Rossy Sub-Campeona Nacional Sub-16 16 de Noviembre 2017 Lic. Braulio Ramirez, Jennifer Sánchez, Rossy... Más noticias... Ramírez Luzón Franchesca Campeona Nacional Sub-14, Valdez Luna Claury Sub-Campeona 16 de Noviembre 2017 Ramírez Luzón Franchesca, Valdez Luna Claury y Nelson Ortiz.   Más noticias... Ramírez Luzón Franchesca Campeona Nacional Sub-14, Valdez Luna Claury Sub-Campeona 16 de Noviembre 2017 Ramírez Luzón Franchesca, Valdez Luna Claury y Nelson Ortiz.   Más noticias...

Inicio Noticias nacionales ENTREGAN PLACA DE RECONOCIMIENTO EN AJEDREZ A DON PEPIN CORRIPIO
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

ENTREGAN PLACA DE RECONOCIMIENTO EN AJEDREZ

A DON PEPIN CORRIPIO


En la inauguración del Nacional Masculino 2014, viernes 25 de abril 2014



Quien fuera dos veces presidente de la gestión más exitosa de la FDA, hoy asesor permanente del órgano rector del ajedrez de la República Dominicana, Dr. Pedro Domínguez Brito, concentrado y con atención leyendo fluidamente la PLACA DE RECONOCIMIENTO la cual se le hizo entrega en el acto inaugural del torneo nacional superior a don Pepín Corripio, recibiendo de pies los aplausos de los mejores ajedrecistas, asociaciones y personalidades invitadas, por sus aportes constantes al ajedrez nacional e internacional.

A seguida Corripio Estrada hizo gala del dominio de la cultura ajedrecística, el deporte ciencia, expresando que donde primero se jugó fue en el parque Eugenio María de Hostos, un puñado de personas de los cuales se encontraba él, hoy el  ajedrez se juega en todo el territorio nacional.

Dijo el exitoso empresario en su alocución, mientras era interrumpido con vítores, que los éxitos que sus padres le inculcaron desde niño fueron a “no ser haragán ni charlatán”, apuntó.

Afirmó que juega ajedrez todos los días, después de concluir sus horas habituales de trabajos de sus empresas, jugadas que realiza antes de irse a la cama, añadió que hay un jugador anónimo que siempre le gana, pero que dentro de poco le derrotará con las técnicas aprendidas, ese jugador es un software de ajedrez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Willy González, agradeció el aporte en DÓLARES, de manos del empresario y también jugador de ajedrez, José Luis Corripio Estrada, para ser usado por el equipo olímpico que participará en las olimpiadas de Noruega el próximo mes de Agosto, cuya selección será escogida del torneo superior de ajedrez que se realiza durante tres fines de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


 
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.