top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Federación Dominicana de Ajedrez y el Consejo Nacional de Drogas realizan Copa Gigante de Ajedrez 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Federación Dominicana de Ajedrez y el Consejo Nacional de Drogas

realizan Copa Gigante de Ajedrez 2014

14 de mayo 2014

 


Con la participación de estudiantes en edades comprendidas entre los 12 y 18 años, de escuelas, colegios y liceos del Distrito Nacional fue iniciada en la Federación Dominicana  de Ajedrez, del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte; “La primera Copa Gigante de Ajedrez Interescolar 2014.

Este evento de gran trascendencia deportiva y preventiva, que contará durante su desarrollo con unos 600 participantes, es realizado por el Consejo Nacional de Drogas, en coordinación con la Federación Dominicana de Ajedrez y los centros educativos participantes, con el lema “Una Partida de Ajedrez por una Vida Saludable”.

Con el mismo el CND, integra a los estudiantes a actividades recreativas, acorde al Plan Estratégico Nacional en Prevención del Uso Indebido de Drogas, para provocar la Reducción de la Demanda en este segmento poblacional tan vulnerable de la sociedad. Para poder participar en dicho evento los estudiantes deben recibir las orientaciones sobre el Uso Indebido de Drogas, daños y consecuencias, de parte de los técnicos del CND.

El presidente del CND, Fidias Aristy, fue representado por Marcelo Rodríguez Garó, director de reducción de la demanda de drogas de la institución, quien dirigió unas palabras de motivación a los presentes. Estuvieron presentes Braulio Ramirez, Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, en representación de su Presidente, Wily González Alejo quien facilito todo a nivel técnico para que se celebre con éxito este evento y Pedro Brito, Vocal de la FDA quien expreso las palabras de bienvenida a los niños, también estuvieron presente por el Consejo Nacional de Drogas, Franklin Valois,  Ángela Ureña, y José A. Tejeda, encargado de DEPREDEPORTES, DEPREI, y DEPRAL, del CND, respectivamente.

Las escuelas participantes son: Inicial y básica Enrique Jiménez Moya, colegio Nuestra Señora del Carmen, liceo Técnico General de Brigada Belisario Peguero, colegio Experimental de la Universidad O&M, liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, colegio Don Bosco, liceo Fidel Ferrer, colegio Marillac.

Además, el liceo Víctor Estrella Liz, escuela Nacional de Arte y Oficio, escuela Mauricio Báez, colegio Corazón de Jesús, colegio Evangélico Central, y el colegio Loyola.






 

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.