top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Tony Gana Campeonato de Ajedrez en Bahoruco
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Tony Gana Campeonato de Ajedrez en Bahoruco

16 de julio 2014

 



Neyba, R.D. La Asociación de Ajedrez de Bahoruco (AABA) organizó el Campeonato Provincia de ajedrez Bahoruco – 2014(absoluto). El torneo se celebró los días 11, 12 y 13 de julio, en local del Centro de Gestión de Agro-negocios, con apareamiento con el sistema suizo, a 6 rondas. Contó con una participación de 44 jugadores de cuatro comunidades de la provincia: Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos y El Estero. Esta última es una sección del municipio de Neyba. La movida de Honor estuvo a cargo de Cesario Herasme, Director Provincial de Deportes Bahoruco del MIDEREC.

Antonio Vásquez Sánchez (Tony) se coronó Campeón, invicto (6 de 6), destronando a Junior Vásquez Sánchez, su hermano, quien tenía dos años consecutivos como Campeón Provincial (2012 y 2013) y que esta vez tuvo que conformarse con el 2do lugar, con 5 puntos. El 3er lugar fue ocupado por Joan Manuel Montero, que también consiguió 5 puntos y fue superado por Junior Vásquez por el sistema de desempate progresivo. El 4to y el 5to lugar fueron ocupados por Andres Novas y Rider Santana, respectivamente, con 4 ½ cada uno. Le sigue, en el 6to lugar, Jacinto Ernesto Montero, con 4 puntos.

Todos los lugares, desde el 1er al 6to, fueron ocupados por los jugadores de Neyba. Antonio Vásquez y Andres Novas pertenecen al Club las Malvinas, club que ocupó el 3er lugar en el Campeonato Provincial por Equipos del 2013. Junior Vásquez, Joan Manuel Montero, Rider Santana y Jacinto Ernesto Montero pertenecen al Club Bacha, el cual ocupó el 2do lugar en el Campeonato Provincial por equipos del 2013.

Pablo Evertz consiguió 4 puntos, ocupando el 7mo lugar y fue premiado como mejor participación del Municipio de Villa Jaragua. El premio al jugador de los Ríos con mejor participación, calló sobre Rafael Cuevas, que también consiguió 4 puntos y ocupó el 9no lugar. También fue galardonada, Nacha Pérez, de Los Ríos, por ser la jugadora femenina con mejor participación, venciendo a su única rival, Altagracia Pachano, de Neyba. 

Es el segundo triunfo de Antonio Vásquez en este año en el ajedrez de la provincia Bahoruco. En marzo pasado, conquistó el 1er lugar en el Campeonato Municipal de Ajedrez de Neyba. También invicto (5 de 5). Esto es un dato notable, dado que Antonio tiene limitaciones visuales y por eso fue asistido por su esposa, Rosanni Florian Félix, para la anotación de la partida, con la autorización del árbitro.

El evento tuvo como patrocinador oficial al Ing. Luis Bartolo Batista. Además, contó con la espontánea y diligente colaboración de Liss Chess Fundación, que preside el Lic. Fabio Sánchez Bello, quien además manifestó su disposición de ayudar en cualquier otro evento ajedrecístico de la provincia. 

 







































 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.