top
logo


Inicio Noticias nacionales Román Jáquez, dominicano, siendo árbitro en las olimpiadas mundiales de ajedrez, en la mesa No. 8, donde jugaba el equipo de China, el cual resultó campeón.
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Román Jáquez, dominicano, siendo árbitro en las olimpiadas mundiales de ajedrez 2014, en la mesa No. 8, donde jugaba el equipo de China, el cual resultó campeón.


Román Jáquez fue seleccionado como árbitro en la Zona 5 (mesas del 7 al 27) de la pasada Olimpiada de Ajedrez 2014 en Tromso, Noruega, fue el único árbitro latino en dicha zona.

En esa zona también se concentraron todos los equipos de la élite del ajedrez mundial, el único equipo de la élite que no jugó en esa zona fue el equipo de Noruega 1, este equipo fue fijado en la mesa 3 para fines publicitarios por tener a Magnus Carlsen como integrante del equipo anfitrión.

Supervisó dos veces al equipo campeón, China.

 

El Rating promedio de los jugadores de las mesas que le tocó supervisar, durante 11 rondas, fue de 2509, donde supervisó a 53 GM, 19 IM, 8 FM y 6 jugadores que superaban los 2700 de Rating y uno los 2800.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.