top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Loyola y la Federación de Ajedrez realizan simultánea en San Cristóbal
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Loyola y la Federación de Ajedrez realizan simultánea

en San Cristóbal

29 de agosto 2014

 




Ing. Francisco Presinal coordinador de Deportes de Loyola y el Lic. Braulio Ramírez Director Administrativo de la Federación.
 


Dándole continuidad al plan táctico de deporte, el instituto politécnico Loyola hará simultanea de ajedrez en la institución, así lo informo el coordinador de deporte de IPL el Ing. Francisco Presinal, estamos trabajando duro para el gran evento ya que el deporte ciencia como le llaman al ajedrez, es un deporte que habré la mente de tosa la familia de Loyola, y siempre el IPL ha sido un  bastión tanto en la universidad, en la básica y la escuela media,  en el  evento deportivo se estima que  participaran más de 100 ajedrecista de la familia de Loyola y con  una invitación especial a el equipo de juvenil de san Cristóbal, la simultanea será impartida por tres expertos de la Federación Dominicana de Ajedrez, desde ya se vive el entusiasmo de la familia Loyola, que será Hoy viernes 29  a las 3;30 de la tarde en la cancha No.2 en Loyola. El IPL que tiene como Rector al padre José Nuñez.SJ.

Presinal explicó que Las partidas simultáneas de ajedrez (también llamada exhibición simultánea de ajedrez, y comúnmente abreviada a simultáneas) es un evento en el que un jugador (por lo general un maestro o gran maestro,  juega múltiples partidas de ajedrez  a la vez contra varios jugadores (usualmente por debajo del rango de maestro).

Normalmente, en este tipo de exhibiciones suele haber 30 oponentes o más, y no se usan los relojes de ajedrez. El exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado. Los tableros suelen estar ordenados en un gran círculo o cuadrado. Cuando el exhibidor llega a un tablero, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento. El exhibidor puede tomarse una pequeña pausa para pensar antes de responder, pero no debe hacer pausas muy largas ya que entonces la exhibición se hace demasiado larga. De costumbre el exhibidor juega todas las partidas con las piezas blancas.

Estarán impartiendo la simultánea los expertos nacionales: Ruddy Méndez y  Richard Lugo.




 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.