top
logo


Inicio Noticias nacionales Gran Simultánea de Ajedrez realizada en el Muncipio de Luperón
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Gran Simultánea de Ajedrez  realizada en el  Muncipio de Luperón

15 de septiembre 2014

 


El Arq. Felipe Rodriguez y el honorable Sindico Danilo Y.

Morrobel al momento de realizar la movida de Honor.



Gran Simultánea de Ajedrez  realizada en el  Muncipio de Luperón, en los actos de conmemoración del 175 aniversario del natalicio del Gral.  Gregorio Luperón, “Orgullo Puertoplateño”  por el Arq. Felipe Rodríguez Santos en representación de la Fundación Liss Chess, y Organizada por El Ayuntamiento Municipal de Luperón, dirijido por el honorable Síndico Ing. Danilo Y.  Morrobel.

En la simultánea participaron 20 ajedrecistas de los cuales el arq. Rodríguez obtuvo 20 victorias quedando totalmente invicto antes los ajedrecistas, de diferentes edades y localidades, en el Parque Central del municipio de Luperón. (en una simultáneabun un solo ajedrecista  juega contra todo un grupo de aficcionados al "juego ciencia".)

La palabra y movida de Honor  estuvo a Cargo del honorable Sindico Ing. Danilo Y.  Morrobel, quien exhortó la importancia de la enseñanza del Ajedrez en las escuelas y en la comunidad de Luperon, con el fin de incrementar el coeficiente de inteligencia del estudiante, y por consiguiente su rendimiento académico asi como también contribuir a la educación en valores humanos, ya que el ajedrez contribuye a la formación del carácter y fomenta la sana diversión.

Al acto asistieron un gran conglomerado de estudiantes y ajedrecistas, asi como también Turistas y residentes extranjeros, (de Estados Unidos, España y Cuba entre otros) y  profesores de deporte, entre los que cabe destacar en la organizacion del evento al prof. Florencio Morales, entre otros.
 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.