top
logo


Inicio Noticias nacionales I Torneo de Ajedrez EL FIRME
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


I Torneo de Ajedrez EL FIRME

Nelson Bidó y Dairon Almánzar finalizaron invictos

18 de octubre 2014
 

 

El Dr. Carlos Lantigua, Presidente de la Asociación de Ajedrez de la Prov. Duarte,
junto a Darío Ant. Acosta e Ironelis M. de la Cruz, premian a los Finalistas del Grupo B.
 



El Firme, Castillo, Provincia Duarte.- El día 18 de octubre del año 2014  será recordado por mucho tiempo en este paraje del municipio de Castillo, provincia Duarte. El Club de Ajedrez realizó su primer torneo en el cual vieron acción 38 entusiastas del juego ciencia, divididos en Grupo Absoluto (22) y Grupo B (16).
 


 



Panorámicas de los ajedrecistas participantes en el I Torneo organizado por el Club El Firme.



El evento se realizó en el Centro Educativo El Firme, respaldado por la Federación Dominicana de Ajedrez, Liss Chess Fundación, la Asociación de Ajedrez de la Prov. Duarte, el Club de Ajedrez Roberto Durán y las Flias. Acosta/Bidó y Acosta/De Jesús. William Paulino, Secretario General de la AAPD tuvo a su cargo la Dirección Técnica, asistido por Génesis Raf. Santos Valdez y Fabio Sánchez, quienes actuaron como Arbitros Adjuntos.

Nelson Bidó se llevó los lauros en el Grupo Absoluto acumulando 5 puntos de 5 posibilidades, seguido de María Alt. Acosta y Raúl Acosta quienes totalizaron 4 puntos cada uno, pero María consiguió mejor índice en el sistema de desempate Sonneborn-Berger. De su lado, el niño Dairon Almánzar lideró el Grupo B con 4 puntos de 4 posibles, dejando atrás a Yenifer Paredes y Wandi Alberto del Orbe, quienes finalizaron con 3 puntos.
 


 

Dairon Almánzar y Nelson Bidó,
flamantes ganadores de los grupos B y Absoluto, respectivamente.



Previo a la entrega de los trofeos, medallas y órdenes de compra a los finalistas, ajedrecistas, directivos y munícipes escucharon con suma atención la Conferencia DEPORTE; AJEDREZ PARA TOD@S, dictada por Fabio Sánchez, presidente de Liss Chess Fundación, actividad llevada a cabo en la Iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, bajo la magistral conducción de la señorita Anny del Orbe, oriunda de este paraje.
 


 

Vista del público que escuchó la Conferencia y  participó de  la premiación a los Finalistas.



Al final, la Directiva del Club de Ajedrez El  Firme, encabezados por Darío Ant. Acosta,  entregó reconocimientos al Dr. Carlos Lantigua, a William Paulino y Génesis Raf. Santos por todo el apoyo al ajedrez de este escalpado paraje, así como también al líder de Liss Chess Fundación.
 


 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.