top
logo


Inicio Noticias nacionales Arrancan este sábado 15 de noviembre 2014 torneos del Nacional Infantil de Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Arrancan este sábado 15 de noviembre 2014

torneos del Nacional Infantil de Ajedrez



Braulio Ramírez, Nobel del Rosario, Wily González Alejo, Modesto Peña y Crisanto Montilla
miembros del comité organizador del evento nacional. 



Santo Domingo.- El Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil Sub-14 y Sub-16  fue anunciado para arrancar   este sábado 15 de noviembre coordinado por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del Ministerio de Deportes.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Wily González Alejo expresó que  la justa, será realizada en las ramas masculinas y femeninas.

Dijo que en el evento participarán jugadores representativos de 28 Asociaciones de todo el país, en busca de los primeros lugares.

El acto inaugural está pautado para las 10:00 de la mañana, en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las partidas del torneo se jugarán en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, , “El torneo se jugará a 5 rondas, mediante el sistema suizo,  y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, y por la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA”, Significó el licenciado González Alejo.

Significó que el director del torneo será el Lic. Braulio Ramírez, director administrativo de la Federación.

Destacó que la entidad que preside seguirá respaldando evento de esta naturaleza con el objetivo de seguir fomentando el deporte ciencia no solamente en las provincias sino en las universidades y en las escuelas, clubes,  del país.

“Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento especialmente el deporte escolar que en los próximos meses vendrá un evento de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevo talentos en el ajedrez dominicano”,  significó.

En este torneo han confirmado la participación de 28 asociaciones del país y es considerando como el más importante de los celebrados en su género en toda la historia del ajedrez nacional, a nivel Infantil, tanto por la cantidad de asociaciones como por la calidad de los participantes, donde están presentes varios campeones del seleccionado Nacional Dominicano.

Los árbitros principales  serán Crisanto Montilla y Román Jáquez.

El evento estará  supervisado por los secretario de organización y Prensa de la Federación Dominicana de Ajedrez Modesto Peña y Nobel del Rosario.
 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.