top
logo

PADRES /MADRES DE LA AAB, ENTREGAN JUEGO DE AJEDREZ.- 19 de Julio 2017 Los esposos Sánchez Reyes y Reyita Rosanna Urbaez, en representación de la Asociación de Ajedrez de Barahona,... Más noticias... MIDEREC dará apoyo al torneo nacional de ajedrez Infantil 2017 19 de Julio 2017 EL NUEVO DIARIO.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de... Más noticias... Corripio respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017 19 de Julio 2017   José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito. Distribuidora Corripio garantizó su... Más noticias... Subervi Báez efectuará movimiento de honor torneo verano ajedrez 17 de Julio 2017 Ha concitado gran expectativa, el movimiento de honor que efectuará el Lic. Noel Subervi Báez, en... Más noticias... La asociación de ajedrez la Altagracia. Luis Peña jugando una partida a la ciega llegando a un final igualado y perdiendo por factor tiempo. 17 de Julio 2017   Más noticias... CON MOTIVO DEL VERANO Y EL 41 ANIVERSARIO ASOCIACION AJEDREZ DE BARAHONA, NOEL SUBERVI DARÁ MOVIDA DE HONOR EN AJEDREZ 17 de Julio 2017 Gran motivación ha suscitado en el municipio... Más noticias... Finalistas del Campeonato Municipal Villa Jaragua 2017 17 de Julio 2017 Organizado por la Asociación de Ajedrez de Bahoruco durante los días 8 y 9 de julio. PABLO EVERTZ, Primer Lugar;... Más noticias... Más noticias... RECORDARÁN EN BARAHONA EL 179 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN SOCIEDAD SECRETA LA TRINITARIA 17 de Julio 2017 La Asociación de Ajedrez de Barahona, recordará el 179 aniversario de la... Más noticias... Departamento deportivo del ISFODOSU recinto Luis Napoleón Núñez Molina 17 de Julio 2017 El departamento deportivo del ISFODOSU recinto Luis Napoleón Núñez Molina en coordinación... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Jimmy Jiménez de la provincia de Santo Domingo del Club Invivienda campeón nacional de ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Jimmy Jiménez de la provincia de Santo Domingo

del Club Invivienda campeón nacional de ajedrez

23 de noviembre 2014


Pedro Brito, el campeón Jimmy Jiménez Matos, Wily González Alejo y Braulio Ramírez.



Santo Domingo, RD.- El niño Jimmy Jiménez Matos de la provincia de Santo Domingo del Club Invivienda,  se corona campeón nacional de ajedrez de la categoría Infantil sub-14, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y respaldado por el ministerio de Deportes.

Jiménez derrotó en la partida final con piezas negras a Marte Fermín Johcrap de San Cristóbal para totalizar 5 puntos de 6 posibles y alzarse con un empate en primer lugar junto a Vásquez Sterling del club de ajedrez los Guaricanos quien acumulo también 5 tantos de 6 posibles derrotando con piezas blancas en la última ronda a Medina Freddy Alberto de Barahona.

Exitosa justa que congrega los mejores ajedrecistas de la categoría sub-14 de todo el país, el sancristobalense se conformó con el tercer lugar, siendo derrotando en la partida final por Jimmy Jiménez Matos de la provincia Santo Domingo   acumulando 4.5 puntos de 6 posibles.

Luego Jimmy Jiménez Matos venció a Vásquez Sterling en un match de desempate por el primer lugar con un marcador de 2.5 a 0.5 para coronarse campeón de la categoría sub-14.

El licenciado Wily González Alejo presidente FDA, señaló que la nagüera Quiroz Farias Yelibeth conquistó la categoría sub 16 femenina derrotando en la última ronda a  Katherine Martínez de los Santos de la provincia de San Cristóbal acumulando un marcador perfecto de 6 puntos de 6 posibles, mientras que Lissa Mateo Aquino de la provincia de Santo Domingo del Club de Ajedrez los Guaricanos, logró la categoría sub-14 entre las féminas acumulando 5 puntos de 6 posibles siendo eliminada en la última ronda de la provincia de Azua concluyendo segundo lugar totalizando 3.5 de 6 posibles.

El licenciado Braulio Ramírez director ejecutivo de FDA resaltó que  la mocana Darlenny Gómez ganó la división Sub-8, siendo segunda Estrella Kia, de San Francisco de Macorís, y Erika Severino, del Distrito Nacional quienes ocuparon empatadas en la segunda posición, el peldaño sub-8 varonil fue dominada por Luis Eduardo Pachano de Bahoruco al finalizar con un resultado exacto de 6 puntos de 6 posibles, la segunda posición llegó Steven Vázquez de la Provincia de Santo Domingo. El peldaño sub-10 de los hombres fue dominada por la estelar infantil del Club de Ajedrez de Invivienda, Samir Tiburcio. En la categoría sub-18 femenina triunfo la nagüera Yelibeth Quiroz Farias al acumular 5.5 de 6 posibles al empatar su última partida frente a Erika Medina Feliz de Barahona, la segunda posición en la rama Femenina de la categoría sub-18 la ocupo Gema Clark de la provincia de Azua al acumular 5 puntos de 6 posibles, mientras que en la rama masculina de la categoría sub-18 triunfo el nagüero Juan Fabriel Hilario derrotando en la última ronda a Gregory Ramos de la provincia de Espaillat para acumular un total de 5.5 de 6 posibles, la segunda posición la ocupo José Pérez Feliz de la provincia de Santo Domingo.

González Alejo señalo que las categorías más reñidas han sido las categorías sub-20 en ambas ramas las cuales se fueron a una segunda vuelta entre los capitaleños Alejandro Nieto y Sergio Ferreira en la rama masculina y en la rama de chicas entre las francomacorisanas Karen Coronado y Raydili Almánzar, tras quedar empatados en el primer lugar bajo el sistema Suizo, convirtiéndose en los nuevos campeones nacionales juveniles, Alejandro Nieto en los varones y Karen Coronado en la femenino, la dirección técnica estuvo conformada de Braulio Ramírez director del evento y  los árbitros Román Jaquez, Nelson Ortiz y Crisanto Montilla, Jaquez, es el presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

González Alejo presidente de FDA, anunció la premiación de estos eventos para el domingo 14 de diciembre a las 10:00. AM en el salón Pachón Matos Rivera del local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.