top
logo


Inicio Noticias nacionales Génesis Hernández Campeón del Abierto de Otoño 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Génesis Hernández Campeón del Abierto de Otoño 2014

10 de diciembre 2014

Emocionante final de torneo que necesitó de dos desempates

para definir los primeros lugares.



Miguel Pérez premia a Génesis Hernández Primer Lugar


Génesis Hernández es el campeón del Abierto de Otoño 2014, Hernández ganaba su partida de la última ronda frente al jugador Eniar Ramírez, quien hasta ese momento era el líder en solitario del torneo, sin embargo esto no sería suficiente ya que en la segunda mesa el joven Javier Rosario daba la sorpresa ganaba y de paso empatando en la primera posición del torneo. Sería entonces necesario un desempate entre Hernández y Rosario, saliendo airoso el primero y obteniendo finalmente el título de Campeón del Abierto de Otoño 2014. Javier se quedaba con el segundo lugar, coronando así un  exitoso torneo, el primero en el que participa en lo que va de año, por lo que se esperan muchas cosas buenas de él.

Paola Corporán seguía dando muestras de que su actuación no era producto del azar al derrotar a Bienvenido de Jesús escalando de esta manera a la tercera posición del torneo y vengando de paso la derrota sufrida frente a éste en la Liga por Equipos. Sin embargo también era necesario jugar un desempate por el tercer lugar ya que Eniar acumulaba la misma cantidad de puntos que Paola. Todo parecía consumado cuando Paola ganaba la primera partida del desempate, necesitando ahora solo unas tablas para hacerse con la tercera posición, más el “gallo tapao” de Miramar demostró su carácter al imponerse en la segunda partida e igualando así el marcador a una partida por bando. Un segundo desempate fue necesario, esta vez a un ritmo más rápido , y ya fue demasiado para la joven jugadora que finalmente sucumbía ante la presión, un gran torneo para ella y un gran esfuerzo de Eniar viniendo de atrás para hacerse con el tercer lugar.

La Asociación Petromacorisana de Ajedrez agradece a todos los jugadores y amigos que participaron del Abierto de Otoño 2014, un torneo muy competitivo, muy reñido pero siempre en un ambiente de armonía y respeto, tal como debe ser un torneo de ajedrez, a todos gracias y nos vemos en el próximo evento!.


Abierto Última Ronda


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.