top
logo


Inicio Noticias nacionales Palabras del Expresidente de la FDA Pedro Domínguez Brito 10-12-2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Palabras del Expresidente de la FDA Pedro Domínguez Brito

10 de diciembre 2014


Apreciados amigos y amigas del ajedrez:

En las pasadas Olimpíadas celebradas en Tromso, Noruega, fui elegido por votación como uno de los 5 miembros a nivel mundial de la Comisión de Etica de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE. Es un gran reto que asumo con responsabilidad, donde pondré todo mi empeño en colocar en alto el nombre de nuestro país y el de la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA.

Los miembros de la Comisión estamos conscientes de que de nosotros dependerá en gran medida el respeto a las normas de la FIDE, tanto con relación a las conductas de los ajedrecistas, dirigentes y técnicos, como a todas las implicaciones que tiene la época moderna en nuestro deporte.

El próximo viernes 12 de diciembre, en Atenas, Grecia, iniciará nuestra primera sesión de trabajo, finalizando el día 15 de diciembre. Tenemos decenas de casos en carpeta y esperamos hacer un trabajo digno y decoroso por el bien de nuestro deporte.

La Comisión de Etica de la FIDE está compuesta por las siguientes personas:

1. Francois Strydom, de Sud Africa, Presidente.
2. Ion Dobronauteanu, de Rumanía
3. Pedro Domínguez Brito, República Dominicana
4. Willy Icliki, de Mónaco
5. Rajesh Hari Joshi, de Nepal
 



Aprovecho la ocasión para desearles Feliz Navidad a todos y todas y a la vez felicitar al actual CEN de la FDA por la buena labor que viene realizando, destacando el gran respeto y admiración que en poco tiempo ha logrado en el movimiento olímpico dominicano nuestro presidente, el Lic. Willy González.
 


Pedro Domínguez Brito
Expresidente de la FDA


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.