top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Braulio Medina Campeón del Cerrado de Otoño 2014 San Pedro de Macoris
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Braulio Medina Campeón del Cerrado de Otoño 2014

San Pedro de Macoris


14 de diciembre 2014


Cerrado de Otoño – Ronda Final

 
Báez vs Medina 0-1


Braulio Medina se coronó campeón del Torneo Cerrado de Otoño 2014, un torneo válido para rating internacional y que contó con la participación de ocho de nuestros mejores jugadores. Con su victoria Medina, cariñosamente Bayo, continúa su buen desempeño en el ajedrez local y desde ya es un favorito para ganar el torneo Navideño (que anunciaremos más adelante) que se celebrará a finales de diciembre. Durante todo el torneo Bayo hizo gala de un derroche de optimismo, que aunque no del todo extraño en él, sin dudas se encontraba aún más motivado debido al buen desempeño obtenido en la Liga por Equipos y a uno que otro torneo reciente jugado en Santo Domingo. En los últimos dos torneos oficiales de la APA Medina acumula ahora un total de 12.5 puntos de 15 posibles!, cediendo un empate frente a su compañero de equipo Argenis Tolentino y perdiendo solo dos partidas, ambas frente a Joan Benzo que parece ser el único jugador que por el momento sabe como jugar frente a Bayo (el score está 2-1 en esos dos torneos). Con todo esto es evidente que los jugadores tendrán que ponerle más atención a Medina si es que desean derrotarle.

Braulio es además un ejemplo de superación y de lo que se puede lograr cuando se está dispuesto a luchar por lo que se quiere, ha pasado de ser un jugador poco estimado y al que no se le daba chances de ganar en los torneos a ser uno de los favoritos en cada evento que participa y eso es digno de ser resaltado y aplaudido, estamos seguros que muchos otros seguirán por el mismo camino y de ser así pronto nadie podrá pronosticar quién será el ganador de este o aquel torneo y al final de cuentas eso es lo que se quiere: mucha competitividad, un mejor nivel y más jugadores poniendo sus nombres en los primeros lugares de cada evento!.

Otros Resultados del Cerrado


Argenis Tolentino derrotaba con cierta facilidad a Yordan Pérez mientras que John Lake hacía lo mismo con Ronny de la Cruz y de este modo empataban ambos en la segunda posición, siendo entonces necesario un desempate en el cual terminaría imponiéndose Tolentino ganando la primera partida y entablando la segunda. De este modo Tolentino se sumaba a Bayo y los jugadores de Barrio México se hacían con el primer y segundo lugar del torneo.

El tercer lugar sería entonces para el Capitán de Miramar, el veteranísimo John Lake, Lake tuvo un gran torneo y estuvo bien cerca de ganarlo, clave resultó la partida que perdiera contra Bayo quien finalmente se quedaría con la primera posición.

Máximo Báez estuvo discutiendo por el primer lugar en la última ronda del torneo! y sin embargo al perder su partida quedó fuera de los primeros lugares, así de cerrada estaba la cosa. Joan Benzo ganaba a Gabriel Cruz pero se quedaba al igual que Máximo, a medio punto de obtener una posición en el podio.

Torneos de Otoño


De este modo concluyen los torneos de otoño en sus versiones cerrada y abierta, ambos resultaron ser torneos muy reñidos y que necesitaron definirse en la última ronda, además de varios desempates para definir los primeros lugares. Todo un éxito!  A nombre de la Asociación Petromacorisana de Ajedrez muchas gracias a todos los jugadores que hicieron posible este evento y las instituciones que nos dieron su colaboración para los mismos: al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en las personas del Síndico Ramón Antonio Echavarría y el encargado de deportes Fermín Santos quienes nos aportaron los trofeos y las medallas así como también a Agua Sensacional por proveernos el agua para los jugadores, a todos muchas gracias.

Próximo evento de la Asociación


El Próximo evento es el Torneo Navideño 2014 se jugara en los Salones de Deporte del Liceo José Joaquín Pérez más detalle luego por la página oficial de la Asociación www.ajedrezspm.com


 

Braulio Medina y Génesis Hernández Los Campeones


Juan de los Santos premia a Braulio Medina Primer Lugar


Juan de los Santos premia a Argenis Tolentino Segundo Lugar

Juan de los Santos premia a John Lake Tercer Lugar


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.