top
logo

Asamblea Liss Chess Fundación elige nueva Directiva 2017-2019 16 de junio 2017 Santo Domingo de Guzmán, D. N.- Cumpliendo sus estatutos vigentes,  Liss Chess Fundación celebró... Más noticias...   Más noticias... Más noticias... Un no-vidente campeón de ajedrez 19 de Junio 2017   Tony Sánchez, en compañía de la persona que le asiste, piensa durante una partida del Campeonato Nacional de Ajedrez. ... Más noticias... Barahona.- Bienvenido Heredia lanza movimiento de honor en ajedrez.- 19 de Junio 2017 EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Junio, 2017:... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez entrega reconocimiento al Lic. Fabio Sánchez Bello expresidente de la Fundación Liss Chess 19 de Junio 2017 Más noticias... Luis Arzeno imparte exitosa simultánea de ajedrez en el Instituto Técnico del Cibao Oriental (ITECO) 19 de Junio 2017 Experto Nacional Luis Arzeno imparte Simultánea de Ajedrez en el... Más noticias... Culmina exitosamente quinto juegos ajedrez Santa Cruz 2017 12 de Junio 2017 Parte de los niños que recibieron regalos y trofeos del torneo primavera de ajedrez respaldado por el... Más noticias... Julio Acevedo del Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez clase B sub 2000 12 de Junio 2017 Braulio Ramírez acompañado de Adolfo Cedeño  entrega la copa MIDEREC al... Más noticias...   Hidalgo, Vásquez y Toro son los Campeones de Ajedrez de la Escuela los Guaricanos 7 de Junio 2017 Vista de los atletas participantes en el frente de la escuela. ... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Braulio Medina Campeón del Cerrado de Otoño 2014 San Pedro de Macoris
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Braulio Medina Campeón del Cerrado de Otoño 2014

San Pedro de Macoris


14 de diciembre 2014


Cerrado de Otoño – Ronda Final

 
Báez vs Medina 0-1


Braulio Medina se coronó campeón del Torneo Cerrado de Otoño 2014, un torneo válido para rating internacional y que contó con la participación de ocho de nuestros mejores jugadores. Con su victoria Medina, cariñosamente Bayo, continúa su buen desempeño en el ajedrez local y desde ya es un favorito para ganar el torneo Navideño (que anunciaremos más adelante) que se celebrará a finales de diciembre. Durante todo el torneo Bayo hizo gala de un derroche de optimismo, que aunque no del todo extraño en él, sin dudas se encontraba aún más motivado debido al buen desempeño obtenido en la Liga por Equipos y a uno que otro torneo reciente jugado en Santo Domingo. En los últimos dos torneos oficiales de la APA Medina acumula ahora un total de 12.5 puntos de 15 posibles!, cediendo un empate frente a su compañero de equipo Argenis Tolentino y perdiendo solo dos partidas, ambas frente a Joan Benzo que parece ser el único jugador que por el momento sabe como jugar frente a Bayo (el score está 2-1 en esos dos torneos). Con todo esto es evidente que los jugadores tendrán que ponerle más atención a Medina si es que desean derrotarle.

Braulio es además un ejemplo de superación y de lo que se puede lograr cuando se está dispuesto a luchar por lo que se quiere, ha pasado de ser un jugador poco estimado y al que no se le daba chances de ganar en los torneos a ser uno de los favoritos en cada evento que participa y eso es digno de ser resaltado y aplaudido, estamos seguros que muchos otros seguirán por el mismo camino y de ser así pronto nadie podrá pronosticar quién será el ganador de este o aquel torneo y al final de cuentas eso es lo que se quiere: mucha competitividad, un mejor nivel y más jugadores poniendo sus nombres en los primeros lugares de cada evento!.

Otros Resultados del Cerrado


Argenis Tolentino derrotaba con cierta facilidad a Yordan Pérez mientras que John Lake hacía lo mismo con Ronny de la Cruz y de este modo empataban ambos en la segunda posición, siendo entonces necesario un desempate en el cual terminaría imponiéndose Tolentino ganando la primera partida y entablando la segunda. De este modo Tolentino se sumaba a Bayo y los jugadores de Barrio México se hacían con el primer y segundo lugar del torneo.

El tercer lugar sería entonces para el Capitán de Miramar, el veteranísimo John Lake, Lake tuvo un gran torneo y estuvo bien cerca de ganarlo, clave resultó la partida que perdiera contra Bayo quien finalmente se quedaría con la primera posición.

Máximo Báez estuvo discutiendo por el primer lugar en la última ronda del torneo! y sin embargo al perder su partida quedó fuera de los primeros lugares, así de cerrada estaba la cosa. Joan Benzo ganaba a Gabriel Cruz pero se quedaba al igual que Máximo, a medio punto de obtener una posición en el podio.

Torneos de Otoño


De este modo concluyen los torneos de otoño en sus versiones cerrada y abierta, ambos resultaron ser torneos muy reñidos y que necesitaron definirse en la última ronda, además de varios desempates para definir los primeros lugares. Todo un éxito!  A nombre de la Asociación Petromacorisana de Ajedrez muchas gracias a todos los jugadores que hicieron posible este evento y las instituciones que nos dieron su colaboración para los mismos: al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en las personas del Síndico Ramón Antonio Echavarría y el encargado de deportes Fermín Santos quienes nos aportaron los trofeos y las medallas así como también a Agua Sensacional por proveernos el agua para los jugadores, a todos muchas gracias.

Próximo evento de la Asociación


El Próximo evento es el Torneo Navideño 2014 se jugara en los Salones de Deporte del Liceo José Joaquín Pérez más detalle luego por la página oficial de la Asociación www.ajedrezspm.com


 

Braulio Medina y Génesis Hernández Los Campeones


Juan de los Santos premia a Braulio Medina Primer Lugar


Juan de los Santos premia a Argenis Tolentino Segundo Lugar

Juan de los Santos premia a John Lake Tercer Lugar


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.