top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Navidad y Ajedrez en Azua 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Navidad y Ajedrez

24 Azuanos reciben  vistosas Canastas como premio 


21 de  diciembre 2014




 

Lisbeth Alfau, Gissel Bouret y Gema Clark Muller, finalistas en el nivel Superior Femenino.
 

 
Azua de Compostela.- La Asociación de Ajedrez de Azua (ADAJAZ)  celebró este domingo 21 de diciembre 2014 su tradicional Torneo Navideño, en el cual participaron 28 féminas y 44 varones para totalizar 72 ajedrecistas del municipio cabecera, de Sabana Yegua, Proyecto 2-C y Las Yayitas.
 




Panorámica de la calle Respaldo Fátima, escenario abierto para el tradicional
Torneo Navideño en Azua de Compostela.

 

 
El evento se desarrolló con rotundo éxito  en la calle Respaldo Fátima, gracias a la colaboración de la Federación Dominicana de Ajedrez ,  Liss Chess Fundación, las Alcaldías Municipales de Azua y Sabana Yegua, así como también los ajedrecistas Lisandro Geraldo, Henry Soriano y Gissel Bouret. El Ing. Carlos Ramírez Carrasco tuvo a su cargo la dirección técnica, con 8 grupos clasificatorios y actuaron como árbitros adjuntos Crisanto Montilla, Fabio Sánchez, Juan Emilio Féliz, Darlin Rocío Villar Acevedo y Rafael Homero Calderón.

Doming Josed Reyes Pérez, Francis Cabral y Robin Acevedo fueron los primeros finalistas en categoría Sub-10 masculino, grupo en el cual vieron acción 8 niños. Darianny Calderón, Ruth Esther González y Erika de Vries  reinaron en la rama femenina. La Campeona Nacional Sub-12 Fem.  Alennys Angomás, junto a Elianny Acevedo y Lariza Domínguez,  fueron las finalistas en este grupo con 10 prometedoras ajedrecistas.
 


 Doming Josed Reyes Pérez, Francis Cabral y Robin Acevedo,
finalistas en la categoría  Sub-10 Masc.



 
La Campeona Nacional Sub-12 Alennis Angomás, junto a Elianni Acevedo y
Lariza Dominguez, finalistas en la categoría Sub-12.

 


De su lado, Alexander Cordero, Yansel Parra y Wagner Rodríguez se llevaron las canastas en el grupo Sub-14 masculino. Las chicas del Proyecto 2-C arrasaron la categoría Sub-16 encabezadas por Iris Esmeralda Morillo, Mailenis Méndez Beltré y Anyelis Ciprián de un total de ocho jovencitas. La categoría Sub-20 masculina fue la más numerosa en participación con 16 aficionados, en la cual Rómulo Montero, Boris Acevedo y su hermano Adonis Acevedo no tuvieron muchas dificultades para llevarse sus merecidas canastas.
 

 
 

Iris Esmeralda Morillo, Mailenis Méndez Beltré y Anyelis Ciprián,
todas del Proyecto 2-C, arrasaron en la categoría Sub-16
 
 
Rómulo Montero, Boris Acevedo y Adonis Acevedo lucen sus merecidas canastas
obtenidas como finalistas en la categoría Sub-20. 
 


En el nivel superior femenino Lisbeth Alfau, Gissel Bouret y Gema Clark Muller resultaron finalistas del reducido grupo con 5 participantes, en tanto Ismael Acevedo, Esteban Morillo y Maykol Jiménez dominaron en la rama masculina con 6 ajedrecistas en total.
 


 

Ismael Acevedo, Esteban Morillo y Maykol Jiménez, finalistas en el nivel superior masculino
 

 
El Prof. Yoni Acevedo Matos, presidente de la Asociación de Ajedrez de Azua, agradeció el oportuno aporte de los colaboradores que hizo posible esta tradición esperada por todos. Aprovechó la ocasión para hacer entrega de vistosas canastas a los líderes de los activos clubes del Proyecto 2-C, Sabana Yegua y Las Yayitas.
 

 
 
Los activos dirigentes de los clubes Sabana Yegua, Proyecto 2-C
y Las Yayitas también recibieron sus canastas.

 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.