top
logo


Inicio Noticias nacionales Romanense Miguel Infante conquista Torneo Nacional rápido de ajedrez copa Juan Pablo Duarte
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Romanense Miguel Infante conquista

Torneo Nacional rápido de ajedrez copa Juan Pablo Duarte

28 de enero 2015




Michel Tueni en representación del Ministro Lic. José del Castillo Saviñón,
recibe una placa de Modesto Peña, Wily Gonzalez , Alberto Delgado y el Coronel Cabrera.


SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.- El Maestro internacional  Miguel Infante  se coronó campeón de la categoría superior del Torneo Nacional  Rápido Copa Juan Pablo Duarte organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria al licenciado José del Castillo Saviñon y  el respaldo del ministro de deportes.

Infante nativo de la Romana hizo tablas en la partida final con el Maestro Fide Carlos Paul Abreu para totalizar 8 puntos de 9 posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró más de 100  ajedrecistas de todo el país.

Una de sus partidas más notables fue contra el maestro internacional José Lisandro Muñoz  en la séptima ronda  que finalizó en tablas.

Muñoz ocupó el segundo lugar de este evento derrotando en la partida final al maestro Internacional Nelson Pinal Borges.

La tercera posición fue para William Puntier, superando  en la partida final al experto nacional Eddy de los Santos.

El cuarto peldaño   lo ocupó el experto nacional Braulio Ramírez del club de Ajedrez Invivienda  quien venció en su partida final a Reinaldo García mientras que el quinto puesto  lo ocupó el maestro Fide Carlos Paul Abreu.

La categoría Infantil fue dominada por Leandro Jiménez y  Jimmy Jiménez, del Club Invivienda.

El evento contó con la presencia de el director de deportes del Ministerio de Industria y Comercio, Michel Tueni en representación del Ministro Lic. José del Castillo Saviñón.

Al mismo tiempo asistió  el Coronel Cabrera en representación del jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo y el inmortal del deporte Dominicano Alberto Delgado Malagón quien realizo el saque de honor.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González agradeció la presencia de los diferentes funcionarios y la participación de más de 15 asociaciones de ajedrez que respaldaron este evento.

La dirección técnica de este evento estuvo conformada por el árbitro Nacional Wilfredo Paulino, el arbitro Fide Román Jáquez y el árbitro adjunto Juan Vargas.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.