top
logo

Asociación Dominicana de Ajedrez realiza vigésima novena Copa Navideña en Nagua 10 de Enero 2018 La Asociación Dominicana de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez,... Más noticias... Más noticias... BASES DEL TORNEO ABIERTO COPA JUAN PABLO DUARTE 10 de Enero 2018 ... Más noticias... Más noticias... Ministerio de Deportes respalda cuarta Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte 2018 10 de Enero 2018 Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Danilo... Más noticias... Harán copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte dedicada al Vicealmirante Félix Pimentel titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 10 de Enero 2018 Lic. Wily González, Dr.... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez escoge comisión electoral 27 de Diciembre 2017 Dr. Pedro Domínguez Brito, Presidente de la Comisión Electoral. La Asamblea de la Federación... Más noticias... Ajedrez agradece a Gonzalo Castillo, Pedro Nieto y Rubén Bicharra remodelaron local de la Federación Dominicana de Ajedrez 27 de Diciembre 2017 Lic. Danilo Díaz Ministro de Deportes y... Más noticias... AZUA.- REALIZAN TRADICIONAL TORNEO NAVIDEÑO AJEDREZ.- 26 de Diciembre 2017 Fabio Sánchez.- Panorámicas del Torneo Navideño Azua 2017, celebro este sábado 23, organizado por ADAJAZ... Más noticias... Realizan Nacional de Ajedrez 24 de Diciembre 2017 SANTIAGO.-Teniendo como escenario el remozado parque Ercilia Pepin se realizó durante el fin de semana, el torneo nacional de ajedrez,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Alejandro Nieto se coronó campeón del torneo absoluto juvenil Sub 16
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Alejandro Nieto se coronó campeón del torneo absoluto juvenil Sub 16


28 de enero 2015

Li.c Braulio Ramirez Director Ejecutivo FDA, Alejandro nieto Campeón y Lic. Pedro Brito Vocal.


SANTO DOMINGO.- El capitalino Alejandro Nieto se coronó campeón del torneo absoluto juvenil de Ajedrez Sub 16  organizado por la Federación Dominicana de esta disciplina que encabeza el licenciado Willy González, con el respaldo del Ministerio de Deportes, con la participación de 10 asociaciones provinciales.

Nieto de 14 años de edad y que incurrió en esta categoría más superior por sus grandes condiciones, venció en una apretada a la joven Yelibeth Quiroz Farías de Nagua quien ocupó el tercer lugar, Nieto se corono campeón Invicto acumulando 4.5 de 5 posibles.

El segundo lugar correspondió para Jimmy Jiménez del club de ajedrez de Invivienda Provincia Santo Domingo  quien venció a Franklin Tiburcio Villar de la provincia Santo Domingo.

En otros resultados  la cuarta posición la ocupo Angello Ortiz del distrito Nacional derrotando en la quinta ronda a Samil Tiburcio del club de Ajedrez de Invivienda.

El evento estuvo bajo la supervisión de Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, el arbitraje estuvo a cargo del árbitro Fide Román Jaquez.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, felicitó a Nieto por sus grandes logros frente al Ajedrez Dominicano, destacando que el niño recibe sus clases en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez, y próximamente estará participando en el campeonato Nacional de Ajedrez Suprior 2015 a celebrarse en Abril.

“Tenemos en Alejandro un futuro muy promisorio en el ajedrez dominicano e internacional, ha trabajado fuertemente para estar en el sitial que hoy se encuentro, y estamos seguro que en los años por venir seguirá demostrando el gran avance del ajedrez dominicano” aseveró.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.