top
logo

Maestro Internacional Jose Lisandro Muñoz  imparte simultánea de Ajedrez en la universidad APEC 16 de Octubre 2017   Más noticias... Katerine Elibel Coronado Paulino, Campeona Nacional Juvenil 2017! 16 de Octubre 2017   Más noticias... Monitor Deportivo Luis Restituyos imparte clases de ajedrez a niños escolares 16 de Octubre 2017 Asociación de Ajedrez de Bonao. Monitor Deportivo Luis Restituyos imparte clases de... Más noticias... simultánea de ajedrez, impartida por Cesar Medina Medina, medallista nacional.- 16 de Octubre 2017 Asociación de Ajedrez de Barahona. XIII aniversario de la Universidad Católica... Más noticias... DR. ISMAEL BATISTA HACE MOVIMIENTO HONOR EN PATRONALES DE BARAHONA 16 de Octubre 2017 Fueron clausurado en la mañana de este sábado, los juegos deportivos de ajedrez, que se... Más noticias... Continúan los trabajos de remodelación del local de la Federación Dominicana de Ajedrez 16 de Octubre 2017   Más noticias... Finaliza el 3er Torneo Municipal de Ajedrez los Alcarrizos 2017 16 de Octubre 2017 Finaliza el 3er Torneo Municipal de Ajedrez los Alcarrizos 2017 En la categoría... Más noticias... Simultánea de ajedrez, ofrecida por el campeón Octavio Feliz Gómez 16 de Octubre 2017 En las festividades de las clausuras de Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra... Más noticias... Emily Méndez Lorenzo nueva Campeona Nacional Sub-10 16 de Octubre 2017   Más noticias... FINALIZAN PATRONALES EN AJEDREZ.- 16 de Octubre 2017 Fueron clausurado en esta ciudad, los juegos deportivos ajedrez, que se realizaron del 7 al 15 de Octubre, en honor a la patrona,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Wilfredo Paulino García se convirtió en el cuarto dominicano en alcanzar el titulo de árbitro FIDE
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Wilfredo Paulino García se convirtió

en el cuarto dominicano en alcanzar el titulo de árbitro FIDE

8 de febrero 2015
 



Carlos del Rosario y Braulio Ramírez en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez

entregan la certificación de árbitro FIDE a  Wilfredo Paulino 


El Francomacorisano  Wilfredo Paulino García se convirtió  en el cuarto dominicano en alcanzar el titulo de árbitro FIDE tras cumplir con las normas exigidas por a Federación Internacional de Ajedrez.

Paulino García    no pudo contener las lágrimas de la emoción, en el momento que anunciaba la manera en que ha desarrollado su carrera que lo ha llevado a alcanzar el título Arbitro Fide.

“Este ha sido un reto difícil”, dijo Paulino en  momentos que se anunciaba  la  certificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Wilfredo Paulino, quien ha arbitrado  más de 200 torneos de ajedrez  incluyendo eventos internacionales, hasta llegar a convertirse en el segundo dominicano en alcanzar este título durante el primer congreso de la Federación Internacional de Ajedrez en el 2015.

Wilfredo Paulino fue presentado en un acto  en la sede de  la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera  en el que participaron el Lic. Wily González presidente de la institución , Pedro Domínguez Brito A+asesor, Braulio Ramírez director ejecutivo  y Carlos del Rosario secretario, por ese organismo, así como Román Jáquez Presidente de la Asociación del Distrito Nacional , Luis Lorenzo y Modesto Peña, también dirigentes de esa federación.

“Me siento muy orgulloso y siento un gran honor haber logrado este título para República Dominicana”, Expreso Wilfredo Paulino.

“Agradezco a la gestión del Dr. Pedro Domínguez Brito 2010-2014 donde se realizaron el 80% de los torneos donde logre las normas internacionales y a la actual gestión del Lic. Wily González presidente de la entidad quien ha continuado el ritmo de torneos adecuados para hacer posible este logro.

Al hacer el anuncio, Wily González  resaltó que “el ajedrez dominicano vive uno de sus momentos desde el 2010 a la fecha realizando todos sus compromisos estatutarios y mucho más pues con esfuerzo y trabajo todo se puede.

Agradeció el respaldo que ha ofrecido el Ministerio de Deportes a la federación para impulsar a Wilfredo Paulino a conseguir tan alto merito, así como al Comité Olímpico Dominicano.

“Este es un hecho sin precedente”, resaltó Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA, quien dijo que el esfuerzo de Paulino es similar a otros logros internacionales en otros deportes.

En la actualidad la República dominicana cuenta con dos arbitros internacionales como son Parmerides Guerrero y Rafael Damiron al igual que los  arbitros FIDE Román Jaquez y Wilfredo Paulino.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.