top
logo

Mario Alexander Polanco, Campeón de Ajedrez de Puerto Plata 2017 15 de Agosto 2017 Sosa Moran Anthony Marc 2do, Mario Alexander Polanco A, Campeón y Alcántara Marte Joan M... Más noticias... Nacional de Ajedrez será en Santiago este jueves 17 15 de Agosto 2017 Monseñor Agripino Núñez Collado. Santiago, La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del... Más noticias... Francomacorisano Wilfredo Paulino nuevo árbitro Internacional de la República Dominicana 10 de Agosto 2017 Wilfredo Paulino y el Dr. Pedro Domínguez Brito. El francomacorisano... Más noticias...   BASES DEL TORNEO NACIONAL POR EQUIPOS 2017   1- ) El torneo será... Más noticias... Presidencia reconoce Campeones Nacionales de la Federación Dominicana de Ajedrez 9 de Agosto 2017 Lic. Max De Soto Viceministro Administrativo acompañado del Presidente de la... Más noticias... Despiden hoy delegación dominicana que participará en Campeonato Centroamericano de Ajedrez en Panamá 9 de Agosto 2017 Wily González Presidente y Braulio Ramírez Director Ejecutivo... Más noticias... Zona Tres domina Ajedrez de los Juegos Municipales de Santo Domingo Este 8 de Agosto 2017 Equipo Campeón Zona 3 Reinaldo García, Oscar Ferreras, Pablo José González, Braulio... Más noticias... Ayuntamiento de Santiago apoya Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos 2017 7 de Agosto 2017 Dr. Abel Martínez Durán Alcalde de Santiago y el Dr. Pedro Domínguez Brito... Más noticias... Liga de Ajedrez SPM 2017 Club Consuelo Campeón de la Liga por equipo 2017 4 de Agosto 2017   En una ronda Final no apta para cardiacos que tuvieron que esperar hasta el último... Más noticias... Julio Martínez Campeón del Campeonato provincial de Ajedrez día de los Padres, Hato Mayor 2017 2 de Agosto 2017 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Wilfredo Paulino García se convirtió en el cuarto dominicano en alcanzar el titulo de árbitro FIDE
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Wilfredo Paulino García se convirtió

en el cuarto dominicano en alcanzar el titulo de árbitro FIDE

8 de febrero 2015
 



Carlos del Rosario y Braulio Ramírez en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez

entregan la certificación de árbitro FIDE a  Wilfredo Paulino 


El Francomacorisano  Wilfredo Paulino García se convirtió  en el cuarto dominicano en alcanzar el titulo de árbitro FIDE tras cumplir con las normas exigidas por a Federación Internacional de Ajedrez.

Paulino García    no pudo contener las lágrimas de la emoción, en el momento que anunciaba la manera en que ha desarrollado su carrera que lo ha llevado a alcanzar el título Arbitro Fide.

“Este ha sido un reto difícil”, dijo Paulino en  momentos que se anunciaba  la  certificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Wilfredo Paulino, quien ha arbitrado  más de 200 torneos de ajedrez  incluyendo eventos internacionales, hasta llegar a convertirse en el segundo dominicano en alcanzar este título durante el primer congreso de la Federación Internacional de Ajedrez en el 2015.

Wilfredo Paulino fue presentado en un acto  en la sede de  la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera  en el que participaron el Lic. Wily González presidente de la institución , Pedro Domínguez Brito A+asesor, Braulio Ramírez director ejecutivo  y Carlos del Rosario secretario, por ese organismo, así como Román Jáquez Presidente de la Asociación del Distrito Nacional , Luis Lorenzo y Modesto Peña, también dirigentes de esa federación.

“Me siento muy orgulloso y siento un gran honor haber logrado este título para República Dominicana”, Expreso Wilfredo Paulino.

“Agradezco a la gestión del Dr. Pedro Domínguez Brito 2010-2014 donde se realizaron el 80% de los torneos donde logre las normas internacionales y a la actual gestión del Lic. Wily González presidente de la entidad quien ha continuado el ritmo de torneos adecuados para hacer posible este logro.

Al hacer el anuncio, Wily González  resaltó que “el ajedrez dominicano vive uno de sus momentos desde el 2010 a la fecha realizando todos sus compromisos estatutarios y mucho más pues con esfuerzo y trabajo todo se puede.

Agradeció el respaldo que ha ofrecido el Ministerio de Deportes a la federación para impulsar a Wilfredo Paulino a conseguir tan alto merito, así como al Comité Olímpico Dominicano.

“Este es un hecho sin precedente”, resaltó Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA, quien dijo que el esfuerzo de Paulino es similar a otros logros internacionales en otros deportes.

En la actualidad la República dominicana cuenta con dos arbitros internacionales como son Parmerides Guerrero y Rafael Damiron al igual que los  arbitros FIDE Román Jaquez y Wilfredo Paulino.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.