top
logo


Inicio Noticias nacionales Inicia ajedrez Liga Intercolegial Deportiva
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Inicia ajedrez Liga Intercolegial Deportiva

13 de febrero 2015



Dimary de Moya, al centro, realizó el saque honor junto a Juan Matos, María Cáceres, Sixto Rivas, los profesores Nelson Pinal, de Embajadores, Dionicio Rivas, Apostolado, y los atletas Freddy Rosario, Sebastián Paulino, Claudio Valdez y Juan Carlos Pacheco.



La Liga Intercolegial Deportiva (LID) inició este lunes su XXV Torneo de Ajedrez con la participación de más de 20 centros de estudios privados, divididos en cuatro categorías y 66 equipos en las ramas masculina y femenina.


El acto de apertura, encabezado por Juan Matos, presidente de la LID, se realizó en el salón Juan Matos Rivera (Pachón) de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Matos, dio las palabras centrales de apertura, junto a los demás directivos de la Liga Intercolegial Deportiva como María Cáceres, vicepresidenta; Pedro Ynoa, tesorero; y Sixto Rivas, vocal, para poner en marcha la justa ajedrecista que aglutina a más de 100 competidores de más de 20 colegios.

En el certamen se competirá en cuatro categorías, tanto en las ramas masculina como femenina, que son la Pibe (con 20 equipos), Mini (18), Intermedio (18 escuadras) y juvenil (13 combinados), para 66 equipos.

Los colegios son Apostolado, American Schooll, Babeque Secundaria y Babeque Primaria, Calasanz, Cafam, Luis Muñoz Rivera, Luz Mundi, La Hora de Dios, Embajadores, San Gabriel, San Teresa y San Judas Tadeo, entre otros.

Dimary de Moya realizó el saque honor junto a Juan Matos, María Cáceres, Sixto Rivas, directivos de la LID.

La dirección técnica está a cargo de Román Jáquez, árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
 


FUENTE: Periódigo El Nacional


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.