top
logo

Ajedrez en el Hogar Teresa Toda Concluyen Curso Básico y I Torneo Interno 25 de marzo 2017   1er. Grupo de Graduandas en Hogar Teresa Toda. Azua de Compostela.- Con rotundo... Más noticias... Club de Ajedrez los Alcarrizos realiza torneo de Ajedrez Escolar 25 de Marzo 2017 Más noticias... Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece clases de ajedrez y pintura en el distrito municipal de Cachón, Barahona 23 de Marzo 2017 Eddy De Los Santos, Modesto Peña, Manuel Almonte,... Más noticias... Jennifer Almánzar conquista torneo nacional ajedrez superior femenino 20 de Marzo 2017 Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Carlos del... Más noticias... Continua este fin de semana el campeonato Nacional de Ajedrez Femenino dedicado a la Diputada Lucia Medina Sánchez (Yomaira) Presidenta de la Cámara de Diputados. 17 de Marzo... Más noticias... Ajedrez en Fiestas Patrias Azua 2017 12 de marzo 2017 El Ing. Alexis Roa Medrano, facilitador del Taller. Las Yayas, Azua.- En una labor conjunta del Comité de Fiestas Patrias Azua... Más noticias... David Camacho imparte clínica de Ajedrez en el colegio Don Bosco de la provincia Espaillat 15 de Marzo 2017 Más noticias... 5ta Ronda Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017 viernes 17, 7:00pm 14 de Marzo 2017 Más noticias... Inicia Torneo Provincial Hermanas Mirabal 2017 14 de Marzo 2017 Inicia Torneo Provincial Hermanas Mirabal 2017, el evento se está llevando a acabó en la biblioteca Municipal De Salcedo... Más noticias... Alexis Roa imparte charla y taller sobre Ajedrez Básico 14 de Marzo 2017 Alexis Roa, imparte charla y taller sobre Ajedrez Básico, impartido este domingo 12 en Las Yayas, Azua,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Bases del Campeonato Nacional Femenino 2015
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 


Bases del Campeonato Nacional Femenino 2015




BASES DEL TORNEO

 

1. Las Inscripciones serán conforme a lo establecido en el Reglamento de la FDA para                                                         

      el Torneo Nacional Femenino.

 

2.   El torneo se disputará por  Sistema Suizo basado en el ratings a  8 rondas, entre los días 6 y 15 del  mes de Marzo del  2014. Los emparejamientos se realizarán con el apoyo informático del programa Swiss Manager, (FIDE: Sistema Suizo basado en ratings). No se aceptarán reclamaciones al emparejamiento y/o sistemas de desempates a menos que éstos estén en desacuerdo con los criterios absolutos del referido sistema, o a un desperfecto del computador o a una eventual toma errónea de datos (sin perjuicio del artículo 8.7 de las Reglas de Torneo de la FIDE).

        

3.   El ritmo de juego será de 90 minutos, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.  Las partidas serán computadas en el ratings FIDE y el FDA.    

 

4.   Las partidas se celebrarán en el local de la FDA, sito en el parque Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo R.D.   

    

      El horario de las sesiones de juego será el siguiente:

6 de Marzo de 2015 (Viernes) a las 7:00pm       1ra Ronda

7 de Marzo de 2015 (Sábado) a las 10:00am      2ra Ronda

7 de Marzo de 2015  (Sábado) a las 5:00pm       3ra Ronda

8 de Marzo de 2015 (Domingo) a las 10:00am   4ta  Ronda

 

13 de Marzo de 2015 (Viernes) a las 7:00pm    5ta Ronda

14 de Marzo de 2015 (Sábado) a las 10:00am   6ta Ronda

14 de Marzo de 2015 (Sábado) a las 5:00pm     7ma Ronda

15 de Marzo de 2015 (Domingo) a las10:00am 8ma  Ronda

 

5.   Los emparejamientos de la primera ronda se harán públicos en el acto de apertura del Torneo. En las rondas siguientes se darán a conocer con suficiente antelación.

                                           

     6. El tiempo máximo de espera luego de comenzada la ronda (hora arriba indicada) será de 30 minutos. 

 

 7.  La incomparecencia no justificada de una jugadora a una ronda, causará su automática eliminación del torneo

      (SE APLICARAN LOS ESTATUTOS, CON EL PROBLEMA DE LOS RETIROS.)

 

8.   Se integrará un Comité de Apelación para los casos en que una jugadora pueda apelar la decisión de uno o más de los  árbitros estará formado de la siguiente manera: el Director del Torneo: Willy González, el Árbitro Internacional Rafael Damirón y una Jugadora, su suplente elegidas  por las participantes (todos con voz y voto), y El Árbitro Principal (con voz, sin voto).

 

9.   Toda reclamación ante una decisión arbitral deberá dirigirse al Comité de Apelación, a través del Árbitro Principal, por escrito y antes de 1  hora de finalizada la sesión donde se produjo el hecho objeto de reclamación, esta(s) reclamación(es) será acompañada con la suma de 500.00 pesos, que serán devueltos en caso de prosperar dicha reclamación, en caso de NO prosperar se sumarán al premio del primer lugar del torneo. Las decisiones del Comité serán firmes e irrevocables.

 

10. No se permitirán análisis en el Área de juego, pudiéndose realizar en local aparte toda vez finalizada la sesión en juego. Para tal efecto queda destinada el Área de Análisis, donde no podrán trasladarse ni los juegos, ni los relojes destinados a la competición.

 

 Notas: Área de Juego: Salón donde se efectúan las partidas

            Lugar de Juego: Área de Juego, Área de Análisis, Área de Fumar,  Cafetería,     etc.                  

                     

11. Las jugadoras y espectadores, no deberán portar medios electrónicos de comunicación, Ajustándose en todo momento a las reglas de la FIDE sobre el tema.

  

12. Toda persona ajena al equipo arbitral deberá abandonar el Área de Juego cuando los árbitros lo requieran, con el fin de facilitarles sus labores.

 

13. Se recomienda (ya que así lo ordena el reglamento)  a los participantes la notificación a algún árbitro cuando, por razón justificada, abandonen el Lugar de Juego en el transcurso de sus partidas. Queda prohibido a las jugadoras el acceso a el Área de Análisis mientras sus partidas estén en curso. Se les recuerda que según las reglas vigentes la jugadora que le toca hacer la movida no debe salir del Área de juego, (siendo preferible no abandonar sus asientos sin permiso del Árbitro Principal)

 

 14  Los premios que se disputarán son:

 

       1er.  Lugar  $00,000.00 y Trofeo

       2do. Lugar  $00,000.00  y Trofeo

       3ro.  Lugar  $00,000.00 

       4to.  Lugar $0,000.00

       5to.  Lugar  $0,000.00

       6to.  Lugar  $0,000.00

       7mo. Lugar  $0,000.00

       8vo.  Lugar  $0,000.00

       9no.  Lugar  $0,000.00

      10mo. Lugar  $0,000.00

 

  1. A efectos de clasificación y obtención de premios los primeros lugares serán establecidos en primer lugar por mayor cantidad de puntos y en caso de empate(s) se resolverán de la siguiente manera: en los casos que indica el correspondiente reglamento, por éste (artículo 12 del Reglamento del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez) y en caso de empate en el 2do, si son dos jugadoras por un match a 4 partidas, si son varias en un torneo Round Robin, y las todas partidas serán a ritmo rápido (10 minutos con 5s de incremento)

 

16.  Actuarán de:   

Director de Torneo: Willy González.

 Árbitro Principal: AI Parménides Guerrero.                                                                                                                                                             

                               Árbitro Adjunto: Irina Rodríguez. 

                               Árbitros Auxiliares: Rafael Abreu.

17.  Los casos no previstos en estas bases se resolverán según los reglamentos de la FIDE y la FDA

 18. La inscripción en el torneo implica la aceptación y cumplimiento de las presentes bases de parte de las jugadoras.

  

        Comité Ejecutivo Nacional de la FDA

        Marzo de 2015

 


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.