top
logo


Inicio Noticias nacionales XXIV Copa “Batalla de Azua” Ajedrez en el marzo Independentista
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


XXIV Copa  “Batalla de Azua”

Ajedrez en el marzo Independentista

19 de marzo 2015



Honores en el monumento al glorioso 19 de marzo/1844


Azua de Compostela.- La fecha de hoy cobra importancia histórica para el país, la región Sur y, sobre todo, para los azuanos. Conmemoramos el 171 aniversario de la gesta librada en esta provincia . Motivo ideal para que la Asociación de Ajedrez de Azua desarrolle su clásico evento provincial que inició el 21 de febrero pasado y en cual han participado ya unos 135 aficionados, faltando aún las categorías de jóvenes con edades Sub-20.

Darlin Rocío Villar y Juan Gradimil Sánchez revalidaron sus títulos de Campeones Provinciales en categoría superior con 3.5/4 y 4.5/5 posibilidades, respectivamente. De hecho, ya la Villar Acevedo fue una de las 4 representantes de Azua en el Campeonato Nacional Femenino 2015 finalizando en la 5ta. posición de la clasificación final.




Darlin R. Villar Acevedo




Juan Gradimil Sánchez


Como ha sido ya tradición, Las Yayitas y el municipio de Sabana Yegua se adicionan  al municipio cabecera como escenarios ideales para este  gran evento deportivo, dividido en todas las categorías reconocidas por la Federación Dominicana de Ajedrez, entidad rectora y colaboradora del evento, junto a Liss Chess Fundación, el Ayuntamiento de Sabana Yegua y la Estación Gasolinera Generosa Ramírez Melo.





Alenni D’Vries Angomás y Alexander Cordero, nuevos talentos azuanos.


Nuevos talentos asoman entre los cuales destacamos a la niña Alenni D Vries Angomás, Alexander Cordero, Elianni y Robin Acevedo,  Rusber Amador y Ericka González, entre otros  que, sin dudas, tienen ya asegurado el derecho de ser los dignos representantes en las Finales de Menores en los próximos meses.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.