top
logo


Inicio Noticias nacionales Samuel Feliz Novas gana Torneo 45 Aniversario UASD Barahona
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Samuel Feliz Novas gana Torneo 45 Aniversario UASD Barahona

23 de marzo 2015


Finalizo el torneo de ajedrez 45 aniversarios UASD Centro Barahona, que se disputo del 20 al 22 de Marzo, en el lobby de ese centro académico con una masiva participación de los estudiantes de la UASD Neyba, UASD San Juan y los clubes afiliados a la Asociación de Ajedrez de Barahona.

Feliz Novas, del club Bobby Fischer, fue premiado con un trofeo y una medalla al acumular 5.0 puntos de 5.0 posible de forma invita, donde fue ovacionado por sus compañeros que compitieron con él, manifestando que juega correctamente el ajedrez.

En segundo lugar recayó en Orlando de los Santos, con 4.0 `puntos de la zona cañera y estudiante de la UASD Barahona,  tercer lugar Isaías de la Rosa, de San Juan de la Maguana, Gleyder Trinidad Cristo, cuarto lugar, Barahona-UASD, del Municipio de Cabral, en quinto lugar Daury Rosa, de San Juan de la Maguana y en sexto lugar, Jacinto Pérez de Neyba-UASD, galardonados con mellas y trofeos, respectivamente.

El Acto de premiación fue conducido por el Maestro Octavio Feliz Vidal, encargado de la Unidad de Extensión y Modesto Peña Cuello de la Asociación de Ajedrez de Barahona.

Feliz Vidal, agradeció al director del Centro Barahona-UASD, Maestro Príamo Rivas, por sus presencias durante el evento, añadiendo que es el único Centro de estudios más viejo de la Universidad.

Indico el Médico de profesión Feliz Vidal, que está en agenda  colocar el Ajedrez en nuestro Centro, como herramienta fundamental que coadyuvara al pensamiento lógico, en  los bachilleres a ser mas critico, reflexivo, y tomar decisiones serenas y positivas en las diferentes áreas del saber, cuando se gradúen en sus diferentes carreras.

Destaco la participación del Maestro Carlos Darío Sousa, el cual, efectuó la movida de honor del evento deportivo, implorando Sousa, que el deporte ciencia, se juega mundialmente y que conoce del  mismo porque su padre, le regalaba revista española y cubana de ajedrez,  del cual hizo mención de José Raúl Capablanca, maestro mundial de ajedrez.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.