top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Nacional de Ajedrez Masculino 2015 con 27 asociaciones provinciales
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Nacional de Ajedrez Masculino 2015 con 27 asociaciones provinciales

27 de abril 2015


Con la participación de los mejores  64 jugadores del país será  celebrada del  01 al 17  de mayo, la edición 56 LVI del Torneo Nacional de Ajedrez Masculino Superior,  en el salón  Juan Matos Rivera (Pachón), de la Federación Dominicana de esa disciplina, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el respaldo del Ministerio De Deportes.

El Director Ejecutivo de la Federación Braulio Ramírez expreso que la apertura de este evento será el primero 01 de mayo Día del Trabajo. Este Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez es la máxima competencia ajedrecística de la FDA  y  tendrá como objetivo: Seleccionar el Campeón Nacional de Ajedrez, Seleccionar el Sub-campeón Nacional de Ajedrez y Seleccionar el Equipo Olímpico Dominicano.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González destacó que la justa llevará una especial dedicatoria Ing. Gonzalo Castillo Ministro de Obras Públicas, quien será reconocido en la jornada inaugural con una placa, por sus valiosos aportes en favor del ajedrez dominicano,  fue escogido a unanimidad por el comité ejecutivo, también destaco que el Dr. Pedro Domínguez Brito será el presidente del Comité Organizador.

El certamen  servirá para definir el campeón Nacional y el equipo olímpico que representará  a la República Dominicana en eventos internacionales.

Braulio Ramírez explicó que en la justa intervendrán los campeones de las 27 Asociaciones de Ajedrez Provinciales afiliadas que han finalizado su campeonato provincial con este propósito, al igual que los maestros FIDE, y los que tengan la puntuación requerida del rating nacional.

El presidente Wily González cito que ya hay 19 campeones provinciales definidos entre los que se encuentran: 1-Salcedo, Julián Flete, 2-Distrito Nacional, Darvin Crispín, 3-La Altagracia, Luis Peña 4-Bahoruco, Antonio Rodríguez, 5-San Francisco De Macorís, Génesis Santos 6-San Pedro de Macorís, Génesis Hernández 7-La Romana, Dominic Paulino 8-Santiago, Carlos Moscoso 9-Monte Plata, Carlos Sánchez 10-Hato Mayor, Héctor Eusebio 11- Azua, Juan Gradimir Sánchez 12-  Bonao, José Rodríguez 13- Valverde, Félix Francis Cabrera 14- Barahona, Samuel Feliz nova 15- María Trinidad Sánchez, Juan Fabriel Hilario 16- San Cristóbal, Wily de la Rosa Brito 17- Espaillat, Porfirio Escaño 18- Monte Cristi, Eduardo Rodríguez  y 19- Samaná ,Juan Mejía más ocho 8 campeonatos provinciales pendientes por terminar entre los cuales se encuentran: Provincia Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Peravia. Resalto que todos estos campeonatos provinciales has sido patrocinado por la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes.

La Dirección Técnica del evento estará Conformada por: Rafael Damiron Arbitro principal, Wilfredo Paulino y Román Jaquez Árbitros Adjuntos y los árbitros auxiliares Crisanto Montilla y Pedro Miranda.

Pie de Foto:  Wily González Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez con el representante de la provincia de Samana Juan Mejia.


 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.