top
logo


Inicio Noticias nacionales Celebran en Azua Gran Simultánea de Ajedrez Escolar
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Celebran en Azua Gran Simultánea de Ajedrez Escolar

23 de mayo 2015


 

La MF y Campeona Nacional Wilsaida Díaz en una linda panorámica en el parque Duarte de Azua.


Azua de Compostela- Con el lema “AJEDREZ en las ESCUELAS” representando a  19 centros educativos,  103 nóveles ajedrecistas enfrentaron este sábado 23 de mayo 2015 a 6 maestros y expertos, en una Gran Simultánea celebrada en el Parque Duarte de esta ciudad, organizada por la Dirección del Distrito Escolar 03-01. La jornada contó además con la coordinación de la Asociación de Ajedrez local, Liss Chess Fundación y estuvo avalada por la Federación Dominicana de Ajedrez.




La licenciada Derby J. Segura en la movida de honor de la Gran Simultánea Escolar en Azua.

La Maestra FIDE Wilsaida Díaz César, actual Campeona Nacional, encabezó la nómina de simultanistas, enfrentando a 21 féminas escolares y, como se esperaba, derrotó a todas sus oponentes. Víctor Isaac Michelén y Yoel Estarling Polanco, miembros del Equipo Olímpico del pasado año, tampoco conocieron la derrota ante los 19 y 18 escolares retadores . El talentoso Ruddy Ant. Méndez dispuso de 18 de los 19 escolares que enfrentó y sólo inclinó su monarca ante Alexander Cordero, joven promesa local, actual Campeón de la Categoría Sub-14.




El talentoso Alexander Cordero, único azuano que pudo salir victorioso recibe
su premio en manos del Prof. Yoni Acevedo Matos, presidente de ADAJAZ.

De su lado, los locales Darlin Rocío Villar Acevedo y el MN Carlos E. Ramírez Carrasco no tuvieron dificultades para vencer a las 15 y 14 muchachas y muchachos que respectivamente enfrentaron.




Mucha atención concitó la última partida de Darlin Villar Acevedo.

Los ejecutivos de la Dirección del Distrito Escolar 03-01 mostraron su satisfacción por el éxito de la actividad, respalda por una inmensa cantidad de público y apoyada por varios medios de prensa local y nacional. La lic. Derby J. Segura y los licenciados Héctor Matos y Heriberto Medina Sena estuvieron  presentes en la simultánea desde sus inicios hasta el final.




Víctor Isaac Michelén, Wilsaida Díaz César y Yoel Estarling Polanco, miembros del
Equipo Olimpico de RD en Tromso/Noruega, modelan los t-shirts
confeccionados para la ocasión.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.