top
logo

Dedicarán Nacional de Ajedrez Masculino 2019 al Inmortal del Deporte Freddy Yabra. Leo Corporán, Wily González, Jaime Acosta y el Inmortal del Deporte Freddy Yabra. Más noticias... Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte taller de ajedrez en el Centro Parroquial Santo Socorro. Maestro FIDE Braulio Ramírez imparte taller de Ajedrez en el Centro Parroquial... Más noticias...   Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Masculino en el Distrito Nacional. Los Miembros del Comité Organizador, Braulio Ramírez, Moisés Banks,... Más noticias... Cotuisana Patricia Castillo revalida campeonato nacional de ajedrez Femenino superior  Más noticias... Más noticias...   Maestro FIDE Gian Arvelo imparte Simultánea de ajedrez en la Universidad APEC motivo al mes de la Patria  Maestro FIDE Gian Arvelo Durante la Simultánea,... Más noticias...   1- El torneo se realizara en el local de la FDA    2- El torneo será organizado por la FDA   3- Sera valido para rating FIDE y... Más noticias...     Federación Ajedrez entrega reconocimiento al Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Inspector General de las FFAA. El Lic. Braulio Ramírez hace... Más noticias... IDAC respalda campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2019. Lic. Pedro Brito Cedeño recibe la contribución del Dr. Alejandro Herrera Director del IDAC le acompaña el... Más noticias... Corripio respalda 8va Copa Independencia de Ajedrez Dedicada al Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.  José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Anuncian torneo nacional de ajedrez infantil sub-12
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Anuncian torneo nacional de ajedrez infantil sub-12

29 de junio 2015

 


La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Ajedrez Infantil Sub-12, 2015 con una participación de 24 Asociaciones provinciales y más de 50 infantiles en la rama masculina y femenina.

Los detalles fueron ofrecidos por Wily González, presidente de la entidad, quien comunicó que el torneo se estará realizando el sábado 04 de julio en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 24 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Ex Presidente, Dr. Pedro Domínguez Brito. Significó que el director del torneo será el Lic. Braulio Ramírez, acompañados por los demás miembros del Comité Ejecutivo: Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Sigfrido Cordero y Pedro Brito.

González dijo que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas participantes serán de los menores de 12 años, para un total de 50 participantes, mientras que en la femenina también se escogieron las mismas categorías, y tendrá una participación de 50 ajedrecistas.

Las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Noel, La Romana, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná Independencia, La Vega, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, Santiago, Mao, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Duarte.

La primera ronda  se realizará a las 09:30 am en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez hora en que se realizará el acto de apertura.

Los árbitros principales serán Parménides Guerrero, Wilfredo Paulino y Román Jáquez.

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales provinciales en la categoría sub-12 infantil, quienes estarán defendiendo su título.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.