top
logo

  Luis Reyes recibe reconocimiento de la Federación de Ajedrez 19 de Febrero 2018 El licenciado Luis Reyes, director general de Presupuesto fue reconocido ayer por la Federación... Más noticias...   Luis Reyes recibe reconocimiento de la Federación de Ajedrez 19 de Febrero 2018 El licenciado Luis Reyes, director general de Presupuesto fue reconocido ayer por la Federación... Más noticias... ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE BARAHONA DONA JUEGOS 16 de Febrero 2018 El Presidente del Deporte Ciencia de la Provincia de Barahona, Modesto Peña Cuello, hizo entregas al club de... Más noticias... Luis Belliard Maestro de Ajedrez 14 de Febrero 2018 Como uno de los dominicanos que han alcanzado el grado de maestro, su nombre está ligado al desarrollo del ajedrez en el país.... Más noticias... Iniciarán este viernes 16 de febrero torneo nacional de ajedrez Copa Independencia 14 de Febrero 2018 Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Wily González, Lic. Braulio Ramírez. Con la... Más noticias... Dedicarán Copa Independencia de Ajedrez al Director General de Presupuesto 8 de Febrero 2018 La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará Copa Independencia de ajedrez 2018 al Lic.... Más noticias... Finaliza copa de Ajedrez Teódulo Montilla 2018, Valdespina Primero, Adames segundo, Lorenzo tercero, Brioso cuarto 8 de Febrero 2018   Más noticias... Ministerio de Deportes respalda cuarta Copa Independencia de Ajedrez 2018 6 de Febrero 2018 Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Danilo Díaz... Más noticias... Más noticias...   BASES DEL TORNEO COPA INDEPENDENCIA 6 de Febrero 2018 1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez. 2- ) Se hará un suizo a 8... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Nacional de Ajedrez Por Equipos 2015 será dedicado al Lic. Silvio Duran, Director de Coraasan, SANTIAGO.
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Nacional de Ajedrez Por Equipos 2015 será dedicado al

Lic. Silvio Duran, Director de Coraasan, SANTIAGO

27 de Julio 2015


Lic. Silvio Durán, Director de Coraasan 


La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional por equipos 2015 a efectuarse en el mes de agosto en esta ciudad con una dedicatoria especial al Lic. Silvio Duran. Director de Coraasan, con el respaldo del ministerio de Deportes.

El presidente de la entidad licenciado Wily González resaltó que la sede del evento será en el Instituto Superior de Agricultura, ISA donde participaran unas 26 provincias del país.


Dr. Pedro Domínguez Brito, Presidente del Comité Organizador, y Lic. Wily González,
Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.


Informó que el sistema de juego será suizo a seis 6 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas.

“Los equipos participantes estarán representando a su provincia o asociación activa correspondiente, por lo tanto el nombre de los equipos será el mismo que el de la asociación que representen “afirmó González.

Dijo que los equipos deberán estar conformados por jugadores residentes o nativos de la provincia a representar.

Sostuvo que en el caso de que las asociaciones no hayan hecho un torneo clasificatorio para seleccionar su equipo representante, los integrantes se elegirán por el orden del rating nacional.

“Se permitirá la participación de extranjeros con más de dos años de residencia en el país, solamente podrán representar a la provincia donde estén residiendo actualmente. “Significó.

El discurso de bienvenida será pronunciado por el presidente del comité organizador, Dr. Pedro Domínguez Brito, ex presidente de la FDA. El discurso de exhortación lo pronunciará Ormandy Estrella, presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago. Luego el comité organizador entregará una placa de reconocimiento al Lic. Duran, por sus valiosos aportes en favor del fomento del ajedrez dominicano.

Anunció que el director del torneo será Braulio Ramírez, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos serán Crisanto Montilla y Nelson Ortiz mientras que Pedro Miranda será el árbitro auxiliar.

Añadió que en la justa habrá 100 mil pesos en premios metálicos.

La movida de honor estará a cargo del Lic. Silvio Duran y el Presidente de la Cámara de Diputados Lic. Abel Martínez, para dejar iniciada la justa deportiva que aglomera los mejores 5 jugadores de cada una de las provincias país.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.