top
logo


Inicio Noticias nacionales Dominic Paulino, Campeón Regional de la Zona Este
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Dominic Paulino, Campeón Regional de la Zona Este

18 de Agosto 2015


Dominic Paulino, 1er. lugar


LA ROMANA.- La Asociación de Ajedrez de La Romana en conjunto con la Federación Dominicana de ajedrez organizaron el Torneo Regional de la Zona Este en donde participaron más de 30 jugadores de las distintas provincias de esta parte del país.

La última ronda de esta competencia estuvo lleno de dramas, ya que tres jugadores tenían las mismas oportunidades de alzarse con el primer lugar, pero al final el campeón del torneo resultó ser el destacado ajedrecista romanense Dominic Paulino quien en la última ronda venció a Rubén Darío Acosta de la provincia de La Altagracia.

 
Julio Martinez, 2do. lugar
 

El subcampeonato cayó sobre Julio Martinez, oriundo de la provincia de Hato Mayor, este logró hacer tablas contra su oponente en la última partida y de esta manera pudo asegurar el segundo lugar de la justa.

El Maestro Fide Miguel Infante, en representación de la provincia de La Romana y  quien en el año 2011 logró alzarse con el campeonato nacional superior, esta vez  tuvo que conformarse con el tercer lugar de esta justa tras entablar su partida con Julio Martinez en la última ronda.

 
MF Miguel Infante, 3er. lugar
 

Los ganadores obtuvieron premios en metálicos, además el campeón y subcampeón obtuvieron el derecho de participar en el torneo cerrado absoluto que se estará realizando en la Federación Dominicana de Ajedrez y en el cual tendrán participación 3 jugadores de la región norte, 2 jugadores de la región sur y 3 jugadores del Distrito Nacional y Santo Domingo conjuntamente. La fecha de esta justa se estará anunciada más adelante.

El director del torneo fue Nobel Del Rosario, el árbitro internacional Wilfredo Paulino fue el árbitro principal y este a su vez fue asistido por el árbitro adjunto Benjamín Trinidad.

El evento fue avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez y contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Unión Deportiva Romanense y fue patrocinado por el diputado por la provincia de La Romana, el doctor Eugenio Cedeño.

 
Hector Eusebio, 4to lugar
 

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.