top
logo


Inicio Noticias nacionales Club de Ajedrez Invivienda entrega Útiles Escolares a sus atletas infantiles
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Club de Ajedrez Invivienda entrega

Útiles Escolares a sus atletas infantiles

18 de Agosto 2015


Lic. Pedro Brito y el Profesor Braulio Ramirez entregan utilería Escolar
a niños afiliados al Club de Ajedrez de Invivienda. 


Santo Domingo.- Con motivo de la apertura del año escolar y aprovechando el 152 aniversario de la Restauración de la República, El Club de Ajedrez de Invivienda, entregó a decenas de niños, mascotas, reglas, colores y lápices.

La entrega se hace en el marco de la campaña “Alfabetización”, la cual se llevó a cabo en el polideportivo de la referida comunidad, realizada por el Presidente y Secretario General del Club Lic. Pedro María Brito Cedeño y el profesor Braulio Ramirez.

Los niños afiliados al club fueron favorecidos con mochilas conteniendo mascotas, lápices, sacapuntas y otros accesorios escolares.

El Lic. Pedro Brito Cedeño expreso “Estamos muy felices de realizar esta actividad, porque no solo contribuimos con el avance educativo de la niñez del barrio, sino también con la economía familiar, indicaron.

El profesor Braulio Ramirez expreso que estos niños practican el juego de ajedrez el cual les brinda múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Afirma que el milenario juego constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.

El presidente de la institución, Lic. Pedro Brito, expresó que esta actividad en lo adelante se realizará cada año. Recordó además, “que la educación es el pilar en el que descansa la Seguridad del Estado, que es lo mismo que decir la seguridad familiar y ciudadana, para erradicar los flagelos de la ignorancia y la delincuencia”.

El Profesor Braulio Ramirez resalto que en la actividad participaron varios de los actuales campeones Nacionales de ajedrez del país, entre ellos, Samil Tiburcio, Jimmy Jiménez, Josue Araujo, Scarlet Rodríguez, Samuel Tiburcio y Jonel Tiburcio quienes han sido en el último trimestre los más sobresalientes.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.