top
logo

BARAHONA.- Club Bobby Fischer gana torneo verano y reconocerán a Obed Merilu 23 de Julio 2017 El equipo representativo del barrio Enriquillo, ganó el torneo de ajedrez, con un score... Más noticias... Santos, King y Severino campeones invictos del 48 Torneo Infantil de Ajedrez 2017 22 de Julio 2017 Los infantiles de las edades de 8  hasta 12 años triunfaron invictos con 5-0,... Más noticias... Rafael Abreu y Juan Niemen inauguran el 48 Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017 22 de Julio 2017 Los dirigentes comunitarios el coronel ® Rafael Abreu “Cucho” de la... Más noticias... PADRES /MADRES DE LA AAB, ENTREGAN JUEGO DE AJEDREZ.- 19 de Julio 2017 Los esposos Sánchez Reyes y Reyita Rosanna Urbaez, en representación de la Asociación de Ajedrez de Barahona,... Más noticias... MIDEREC dará apoyo al torneo nacional de ajedrez Infantil 2017 19 de Julio 2017 EL NUEVO DIARIO.– El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de... Más noticias... Corripio respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2017 19 de Julio 2017   José Luis Corripio y el Dr. Pedro Domínguez Brito. Distribuidora Corripio garantizó su... Más noticias... Subervi Báez efectuará movimiento de honor torneo verano ajedrez 17 de Julio 2017 Ha concitado gran expectativa, el movimiento de honor que efectuará el Lic. Noel Subervi Báez, en... Más noticias... La asociación de ajedrez la Altagracia. Luis Peña jugando una partida a la ciega llegando a un final igualado y perdiendo por factor tiempo. 17 de Julio 2017   Más noticias... CON MOTIVO DEL VERANO Y EL 41 ANIVERSARIO ASOCIACION AJEDREZ DE BARAHONA, NOEL SUBERVI DARÁ MOVIDA DE HONOR EN AJEDREZ 17 de Julio 2017 Gran motivación ha suscitado en el municipio... Más noticias... Finalistas del Campeonato Municipal Villa Jaragua 2017 17 de Julio 2017 Organizado por la Asociación de Ajedrez de Bahoruco durante los días 8 y 9 de julio. PABLO EVERTZ, Primer Lugar;... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Alejandro Nieto Campeón Centroamericano de Ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Alejandro Nieto

Campeón Centroamericano de Ajedrez
 

Obtuvo además el título de Maestro Fide
y una norma de Maestro Internacional


20 de Agosto 2015


El joven Alejandro Nieto Rodríguez, del Distrito Nacional, se proclamó Campeón del  Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Categoría sub 16, que se celebró del 13 al 20 de agosto en Puerto España, Trinidad y Tobago. El evento contó con la participación de cerca de 200 ajedrecistas del área menores de 18 años, y por nuestro país participaron además,  Angello Ortiz en la categoría sub 12 y el Maestro Fide Olson Ortiz, quien fungió  como delegado.



Nieto terminó invicto, con 7,5  puntos de 9 posibles, producto de 6 victorias y 3 empates. Para agenciarse la medalla de oro y el título de Maestro Fide de Ajedrez, Nieto debió enfrentarse  a los representantes de Barbados, Cuba, Panamá, Trinidad, Jamaica, Puerto Rico, Venezuela  y Suriname, y logró mantenerse al frente de la clasificación durante toda la competencia.



Alejandro Nieto tiene 15 años y cursa actualmente el 10mo grado en el Colegio Americano de Santo Domingo. Estudiante meritorio desde primer grado, ha participado en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y Ortografía, logrando obtener el primer lugar en varias ocasiones, tanto a nivel regional como nacional. Alejandro ha sido medallista de oro en la Liga Intercolegial de Ajedrez durante los últimos 4 años, y Campeón Nacional Infantil sub 12, sub 14 y sub 16. Actualmente es el Campeón Nacional Juvenil de Ajedrez para menores de 20 años. Además de ajedrez, Nieto practica tenis de mesa y baloncesto.



Según palabras del expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez FDA, Lic. Pedro Domínguez Brito, el triunfo de Nieto es “el fruto de la unidad familiar, del talento, de la disciplina, de la virtud humana, del espíritu sano y emprendedor.” Domínguez felicitó de corazón a Alejandro, a su familia y al ajedrez dominicano por tan excelente victoria. Por su parte el actual presidente de FDA, Lic. Wily González expresó que Alejandro es un ejemplo a seguir por todos los jóvenes por su entrega, disciplina y dedicación y lo exhortó a seguir adelante y proponerse cada vez metas más altas.


 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.