top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Samil Tiburcio nuevo campeón nacional infantil de Ajedrez Sub-12
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Samil Tiburcio nuevo campeón nacional infantil de Ajedrez Sub-12

21 de septiembre 2015

Los Licenciados Pedro Brito y Braulio Ramírez reconocen a
Samil Tiburcio como nuevo campeón nacional sub 12.


El Capitalino  Samil Tiburcio Villar del club de ajedrez de Invivienda se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría Infantil Sub-12 Masculina organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Tiburcio derrotó en un duelo de 4 partidas al niño Angello Ortiz de Santiago luego de ambos culminar empate en la vuelta regular de la justa deportiva nacional.

Tiburcio fue derrotado en la primera partida con piezas negras y luego logro  empatar la segunda con piezas blancas para las primeras dos rondas.

En la tercera ronda  Tiburcio logró vencer con piezas negras a Ortiz para igualar el marcador 1.5 a 1.5 en las tres primeras partidas, luego en la ronda final Tiburcio logró derrotar con piezas blancas a Ortiz y así finalizar el Match a su favor 2.5 a 1.5 en las 4 partidas.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez destacó que el Niño Tiburcio ha sido campeón nacional de ajedrez Sub-8, Sub-10 y ahora Sub-12.

También informo que el evento se jugó un Match a cuatro partidas cada una con 90 minutos para cada jugador más un incremento de 30 segundos por cada jugada, antes de la primera ronda se sortearon los colores de las piezas.

El evento se llevó a cabo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera, participando como árbitro principal el árbitro FIDE Wilfredo Paulino, el director técnico fue . Pedro Brito Cedeño.

El Presidente de la entidad Lic. Wily González Alejo, aprovechó el momento para anunciar el campeonato nacional de ajedrez Juvenil el cual se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez los días. 24-25-26 y 27 de Septiembre 2015, resaltando que la premiación de estos eventos será durante el mes de Noviembre en el Salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.