top
logo

Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias... Continúa este fin de semana LXII Campeonato Superior de Ajedrez 2019, con el respaldo de EDESUR. Ing. Juan José Almonte, Encargado de Ajedrez Edesur, Lic. Braulio... Más noticias... Banreservas se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador, Licda. Aracelis Medina Sánchez,... Más noticias... MIDEREC respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2019. Lic. Wily González, Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y el Lic. Braulio Ramírez... Más noticias... Alcaldía de Santiago patrocina torneo Ajedrez El director de Deportes, licenciado Héctor De Padua, derecha, entrega el trofeo que se disputa en el torneo a los... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Samil Tiburcio nuevo campeón nacional infantil de Ajedrez Sub-12
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Samil Tiburcio nuevo campeón nacional infantil de Ajedrez Sub-12

21 de septiembre 2015

Los Licenciados Pedro Brito y Braulio Ramírez reconocen a
Samil Tiburcio como nuevo campeón nacional sub 12.


El Capitalino  Samil Tiburcio Villar del club de ajedrez de Invivienda se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría Infantil Sub-12 Masculina organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Tiburcio derrotó en un duelo de 4 partidas al niño Angello Ortiz de Santiago luego de ambos culminar empate en la vuelta regular de la justa deportiva nacional.

Tiburcio fue derrotado en la primera partida con piezas negras y luego logro  empatar la segunda con piezas blancas para las primeras dos rondas.

En la tercera ronda  Tiburcio logró vencer con piezas negras a Ortiz para igualar el marcador 1.5 a 1.5 en las tres primeras partidas, luego en la ronda final Tiburcio logró derrotar con piezas blancas a Ortiz y así finalizar el Match a su favor 2.5 a 1.5 en las 4 partidas.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Braulio Ramírez destacó que el Niño Tiburcio ha sido campeón nacional de ajedrez Sub-8, Sub-10 y ahora Sub-12.

También informo que el evento se jugó un Match a cuatro partidas cada una con 90 minutos para cada jugador más un incremento de 30 segundos por cada jugada, antes de la primera ronda se sortearon los colores de las piezas.

El evento se llevó a cabo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera, participando como árbitro principal el árbitro FIDE Wilfredo Paulino, el director técnico fue . Pedro Brito Cedeño.

El Presidente de la entidad Lic. Wily González Alejo, aprovechó el momento para anunciar el campeonato nacional de ajedrez Juvenil el cual se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez los días. 24-25-26 y 27 de Septiembre 2015, resaltando que la premiación de estos eventos será durante el mes de Noviembre en el Salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.