top
logo

Asamblea Liss Chess Fundación elige nueva Directiva 2017-2019 16 de junio 2017 Santo Domingo de Guzmán, D. N.- Cumpliendo sus estatutos vigentes,  Liss Chess Fundación celebró... Más noticias...   Más noticias... Más noticias... Un no-vidente campeón de ajedrez 19 de Junio 2017   Tony Sánchez, en compañía de la persona que le asiste, piensa durante una partida del Campeonato Nacional de Ajedrez. ... Más noticias... Barahona.- Bienvenido Heredia lanza movimiento de honor en ajedrez.- 19 de Junio 2017 EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Junio, 2017:... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez entrega reconocimiento al Lic. Fabio Sánchez Bello expresidente de la Fundación Liss Chess 19 de Junio 2017 Más noticias... Luis Arzeno imparte exitosa simultánea de ajedrez en el Instituto Técnico del Cibao Oriental (ITECO) 19 de Junio 2017 Experto Nacional Luis Arzeno imparte Simultánea de Ajedrez en el... Más noticias... Culmina exitosamente quinto juegos ajedrez Santa Cruz 2017 12 de Junio 2017 Parte de los niños que recibieron regalos y trofeos del torneo primavera de ajedrez respaldado por el... Más noticias... Julio Acevedo del Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez clase B sub 2000 12 de Junio 2017 Braulio Ramírez acompañado de Adolfo Cedeño  entrega la copa MIDEREC al... Más noticias...   Hidalgo, Vásquez y Toro son los Campeones de Ajedrez de la Escuela los Guaricanos 7 de Junio 2017 Vista de los atletas participantes en el frente de la escuela. ... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Torneo Nacional de Ajedrez Torneo Abierto " Día de La Raza " (2015), dedicado al Director General de Bienes Nacionales Lic. Emerson Soriano Contreras
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Torneo Nacional de Ajedrez Torneo Abierto " Día de La Raza " (2015),

dedicado al Director General de Bienes Nacionales

Lic. Emerson Soriano Contreras

10 de octubre 2015




Ángel Legel, Lic. Luis Lorenzo, Lic. Emerson Soriano, Ing. Elizabeth Hazim y Lic. Wily González.


Distrito Nacional, 09 de octubre, el Mocano Christopher Guzmán pasó a liderar el torneo Nacional de Ajedrez Torneo Abierto " Día de La Raza " (2015), dedicado al Director General de Bienes Nacionales Lic.  Emerson Soriano Contreras, en opción a la Copa Red Social que dirige el Lic. Juan Carlos Espinal, con el respaldo del Ministerio de Deportes.  En la primera  ronda, Guzmán derroto a Dalver Paulino Rosario con piezas blancas,  el Maestro Fide Chileno Job Sepúlveda derroto con pizas negras a Felipe Contreras Rodríguez, mientras que el estadounidense Villafuerte Alexander  venció con piezas blancas al jugador infantil Jonel Tiburcio del club de ajedrez de Invivienda,    para obtener un punto que lo coloca en la importante  primera posición de la justa deportiva, empatado con Guzmán.

En otros resultados, Yoel Núñez Polanco,  de la provincia Peravía, derroto con piezas negras, al jugador no vidente de la provincia de Bahoruco y actual campeona nacional de su provincia.

Asimismo, la Maestra Nacional Elizabeth Hazim hizo tablas con piezas negras frente a Richard Lugo de la provincia de Santo Domingo, mientras que el maestro Fide Gian Arvelo de la provincia de Espaillat empato frente a Leandro Frías Álvarez de San Pedro de Macorís.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dio las palabras de bienvenida, destacando que la dirección técnica de este evento estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Román Jaquez. Señaló que el Dr. Pedro Domínguez Brito es el Presidente del Comité Organizador. Señaló que el evento se está realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez del Centro Olímpico.

El Director del torneo es el Lic. Braulio Ramirez director administrativo de la federación dominicana de ajedrez destaco la participación del jugador No Vidente de la provincia de Bahoruco Antonio Rodríguez, además resaltó que este evento consta con la participación de 17 Asociaciones de ajedrez de todo el territorio nacional, Invitados internacionales de 4 países Cuba, Estados Unidos, Chile y Venezuela, destacando la participación de la estrella infantil de la República Dominicana el Maestro Fide Alejandro Nieto Rodríguez. El evento cuenta la participación de 80 participantes.

Antes  de la apertura de la primera ronda, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Willy González, acompañado de Luis Lorenzo, director Financiero de la  entidad, Elizabeth Hazim y Ángel María Legel entregaron Reconocimiento  al Director General de Bienes Nacionales Lic. Emerson Soriano Contreras, quien dio las palabras de Motivación antes de la Primera Ronda.

 
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.