top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Maestro Nacional,Juan Manuel Jaquez, pasó a comandar el campeonato del día de la Raza Dedicado al Lic. Emerson Soriano.
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Maestro Nacional, Juan Manuel Jaquez
pasó a comandar el

campeonato del día de la Raza Dedicado al Lic. Emerson Soriano.

11 de octubre 2015

Lic. Pedro María Brito Cedeño y el  Lic. Emerson Soriano, realizan el saque de honor,
acompañados en la mesa del personal técnico.


Distrito Nacional, 11 de octubre, el Maestro Nacional Juan Manuel Jaquez  pasó a liderar el torneo Nacional de Ajedrez Abierto " Día de La Raza " (2015), dedicado al Director General de Bienes Nacionales Lic.  Emerson Soriano Contreras, en opción a la Copa Red Social que dirige el Lic. Juan Carlos Espinal, con el respaldo del Ministerio de Deportes.  En la tercera ronda, Jaquez derroto a Enmanuel de Jesús Brito Rondón con piezas blancas para acumular 3 puntos de 3 posibles,  al mismo tiempo el Maestro Fide Chileno Job Sepúlveda derroto con pizas negras a José Soto del Distrito Nacional, para igualar el marcador con el Maestro Nacional Juan Manuel Jaquez ambos igualados a tres puntos.  Mientras que el Mocano Christopher Guzmán empato  con piezas blancas al jugador Sergio Ferreras del Distrito Nacional,    para ambos obtener 2.5 de tres posibles que lo colocan en la importante  segunda posición de la justa deportiva.

En otros resultados, Yoel Núñez Polanco,  de la provincia Peravía, empato con piezas negras, al campeón nacional Sub-18 de la provincia de Santo Domingo y actual campeón Escolar Brian Jeremía Tineo para ambos acumular 2.5 de tres posibles.

Asimismo, el sanjuanero Ruddy Méndez hizo tablas con piezas negras frente a José Barján del distrito nacional, mientras que el campeón Nacional infantil Sub-14 Jimmy Jiménez Matos  del Club de ajedrez de Invivienda empato frente a Braulio Ramirez Reyes de la provincia de Santo Domingo.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez felicito a la dirección técnica de este evento la cual está a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Román Jaquez. Señaló que el Dr. Pedro Domínguez Brito es el Presidente del Comité Organizador. Señaló que el evento se está realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez del Centro Olímpico.

El Director del torneo es el Lic. Braulio Ramirez director administrativo de la federación dominicana de ajedrez resaltó que las partidas están siendo transmitidas por la página http: //www.chess-results.com/, evento de gran importancia que consta con la participación de 17 Asociaciones de ajedrez de todo el territorio nacional, Invitados internacionales de 4 países Cuba, Estados Unidos, Chile y Venezuela, destacando la participación de la estrella infantil de la República Dominicana el Maestro Fide Alejandro Nieto Rodríguez. El evento cuenta la participación de 80 participantes.

Antes  de la apertura, el Lic. Emerson Soriano Contreras, dio unas palabras de Motivación haciendo un llamado a que se practique el deporte ciencia en todo el territorio nacional.

 
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.