top
logo


Inicio Noticias nacionales simultáneas de ajedrez a cargo del Maestro Fide de Ajedrez y Campeón Nacional Juvenil, Alejandro Nieto Rodríguez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Simultáneas de ajedrez a cargo del Maestro FIDE de Ajedrez

y Campeón Nacional Juvenil, Alejandro Nieto Rodríguez

21 de Octubre 2015



En la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana se celebró en el pasado día 19 de octubre una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez a cargo del Maestro Fide de Ajedrez y Campeón Nacional Juvenil, Alejandro Nieto Rodríguez.


La actividad fue coordinada por el Maestro Fide Gian Carlo Arvelo Leo, quien es el instructor de más de 30 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años, que reciben las clases de ajedrez lunes y sábados de manera gratuita en la referida institución.


La simultánea dio inicio con la lectura de una semblanza del joven Alejandro, estudiante meritorio del Colegio Americano de Santo Domingo, quien con 15 años ha ganado siete veces el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil en diferentes categorías desde la sub 12 hasta la sub 20 y quien además es el vigente campeón centroamericano sub 16, galardón que obtuvo el pasado agosto en Trinidad y Tobago y que le valió además para obtener el título de Maestro Fide.


El evento transcurrió en un ambiente fraternal, y los niños y niñas, alentados por su profesor, dieron lo mejor de sí y aplicaron los conocimientos adquiridos durante las clases, aunque a decir verdad, el joven campeón también se empleó a fondo y no les puso la tarea fácil.


La actividad terminó con victoria para el joven Alejandro Nieto en todos los tableros, pero los chicos compitieron con valentía intentando ver “quién duraba más”. 
Y fue el pequeño Rafael Gómez, de 11 años, estudiante de sexto grado de la Escuela República de Brasil el último en rendir su rey, por lo que recibió un merecido aplauso y también un juego de ajedrez, cortesía de la Federación Dominicana de Ajedrez.


Al concluir la simultánea, todos los rostros esbozaban sonrisas y mostraban gran satisfacción: el reto fue grande y no lograron vencer en las partidas, pero tenían razones de sobra para sentirse orgullosos, pues como les dijo Alejandro, el ajedrez no se trata solo de ganar o perder, sino de esforzarse al máximo, dar lo mejor de sí, intentar ser cada día mejor.

 



 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.